En un encuentro en el que el fútbol debería ser el protagonista fue, finalmente, el árbitro quien acaparó todos los focos. Tras un encuentro completo en el que no castigó la dureza de los visitantes, aplicando un criterio polémico a la hora de repartir amarillas, se coronó con una última acción que carece de explicación lógica. En lugar de dar la ventaja en una ocasión manifiesta de gol señaló una falta previa sobre Luisao, privando así al conjunto de Manuel Pablo de marcharse con ventaja a la vuelta en Murcia.
Empezó brillante el Fabril. Los blanquiazules parecían un vendaval ofensivo en los primeros 15 minutos. En los pies de Kevin y Alfaro estuvieron las acciones más destacadas del filial. Las dos figuras del conjunto de Manuel Pablo hicieron y deshicieron a su antojo. También lo intentaron los extremos. Fabi y Mane ensayaron dos disparos que generaron el ‘uy’ en la grada, pero el Fabril se quedó sin el premio del gol tras este gran arranque.
Después de un primer cuarto de hora fulgurante, el UCAM Murcia comenzó a crecer con balón. Los visitantes dominaron la posesión y se acercaron al área de Alberto, incomodándolo pero sin generar excesivo peligro. Cuando el Fabril intentaba salir de esa presión constante del cuadro universitario eran frenados con bastante dureza y con pérdidas de tiempo constantes el conjunto visitante logró dormir el partido.
Esa dureza no la apreció el colegiado, que amonestó solo a uno de los futbolistas del cuadro murciano, por un codazo sin balón que se quedó en una simple amonestación. Sin embargo, enseñó la cartulina amarilla a tres blanquiazules por acciones mucho más suaves. Esto encendió a un Riazor que mostró su enfado despidiendo al trencilla con una sonora pitada.
En la segunda parte más de lo mismo, un encuentro muy trabado en el que lo poco que se jugó fue eminentemente físico. El criterio del árbitro siguió siendo polémico y protestado por los aficionados y su actuación tuvo como colofón final un surrealista gol anulado al Fabril.
Hubo poca acción, pero el Fabril, concretamente Kevin, tuvo las ocasiones más claras del encuentro. La primera, un mano a mano ante Ackermann que el guardameta visitante resolvió con éxito gracias a la inestimable ayuda del larguero. A falta de unos diez minutos para el final Alfaro volvería a sacar la varita para filtrarle un pase delicioso a Guerrero. El extremo ganó línea de fondo y le puso en bandeja el gol a un Kevin que remató trabado.
Una acción polémica cerró el encuentro. Guerrero acabó marcando un gol que no subiría al marcador, ya que se pitó fuera de juego anterior de Kevin. El Fabril reclamó la acción, pero finalmente el colegiado acertó en esta decisión, al contrario que en otras del partido.
De este modo, y con un intento de tangana por parte de los visitantes, terminó un encuentro en el que la nota negativa la puso Manu Ferreiro. El joven mediapunta se marchó sin poder caminar bien y entre lágrimas del campo con una lesión muscular. Sin ventaja para ninguno de los dos tendrá lugar, el próximo fin de semana, un choque de vuelta en el que está todo por definir. Quien gané pasará a la final del playoff de ascenso a Primera Federación.
FICHA TÉCNICA DEL FABRIL VS UCAM MURCIA
Fabril: Alberto; Mardones, Marotías, Damián Canedo, Íker Vidal; Kike Fernández (Jaime Garrido, 73′), Alfaro; Fabi (Guerrero, 73′), Manu Ferreiro (Luisao, 59′), Mane (Darío Germil, 81′) y Kevin.
UCAM Murcia: Ackermann; José Ruiz, Miki Bosch, Javi Ramírez, Yeremy (Amín, 92′); Pablo Hernández, Urcelay; Ale Marín (Gonpi, 62′), Alexis García (Segura, 73′), Luque (Sevilla, 92′) y Rubén del Campo (Julito, 73′).
Goles: –
Árbitro: Gaizka Legarra Gorgoñón (comité navarro). Mostró la cartulina amarilla a Marotías, Mane, Kevin, Alfaro y Alberto del Fabril y a Ale Marín y José Ruiz del UCAM Murcia
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la semifinal del playoff de ascenso a Primera Federación disputado en el estadio de Riazor ante 5.563 espectadores.