El Fabril no pudo pasar del empate ante el UCAM Murcia en la ida de las semis del playoff de ascenso a Primera RFEF. Los blanquiazules dominaron durante gran tramo del choque, pero la falta de puntería y la polémica le privaron de lograr ventaja para la vuelta. Sobre estas acciones controversiales habló Manuel Pablo en una rueda de prensa donde también destacó que, pese al resultado, «el equipo está bastante vivo» en la eliminatoria.
La acción polémica en los minutos finales
«Son cosas que no podemos manejar. Hay un arbitro que decide cuanto puede descontar y que pita o no. No he hablado con el árbitro pero supongo que no ha visto la situación clara y por eso no ha pitado. La eliminatoria está muy abierta y tendremos que encontrar las situaciones para hacerles daño. Espero el mismo partido en la vuelta, competido contra un rival con velocidad arriba que también tienen sus oportunidades».
La lesión de Manu Ferreiro
«Ha tenido una rotura que vamos a ver de que dimensión es. Llorando por todos, por dejar el equipo y como estaba compitiendo. No tengo diagnóstico pero creo que va a ser difícil que este para la vuelta».
El sistema de UCAM Murcia
«Ellos han cambiado el posicionamiento. Venían jugando mucho mas arriba, pero les gusta jugar hacia adelante. En la segunda parte hemos encontrado situaciones por bandas porque se han cerrado mucho, en la primera nos ha costado robar más, estaban muy juntitos y era más difícil atacar. Un equipo bien trabajado pero aun así hemos encontrado situaciones para hacer gol. En la primera parte nos hemos atascado en el último pase. Sabíamos que iba a ser una eliminatoria difícil».
Con confianza para el partido de vuelta
«No creo que estemos frustrados. Te vas con un poco de tristeza por no marcar, pero hemos competido. Con la misma intención de ser competitivos, ajustar situaciones en ataque y analizar lo que nos viene mejor. Creo que el equipo está bastante vivo».