Íñigo Vélez, entrenador de la Ponferradina, analizó en rueda de prensa cómo llega su equipo al enfrentamiento con el Deportivo. Aseguró que han trabajado esta semana analizando todas las posibilidades y conscientes de la necesidad del conjunto de Imanol Idiakez.
El análisis del rival
El técnico destacó que «todos conocemos al Dépor. Conocemos su racha y en varios partidos que han jugado, no han tenido suerte». Por otro lado, explicó que «siempre que llega un partido analizas las posibilidades, es lo mismo que hacemos cada semana. Trabajamos de cara a lo que nos vamos a encontrar y lo que queremos hacer».
La racha del Dépor
«Hay mil posibilidades y mil situaciones de partido. Ellos van a venir a ganar igual que nosotros vamos a salir a hacerlo. En los partidos hay muchas fases, a veces te pones por delante… pero se pueden dar mil situaciones».
Dos plantillas con muchas caras nuevas
«Los resultados maquillan muchas cosas. La Ponferradina está muy bien, pese a ser todos prácticamente nuevos. Han encajado bien y el hecho de ganar parece que es todo más fácil. El Dépor también hizo una plantilla nueva, con jugadores conocidos. Hay partidos que se les escapan en dos minutos, como el de Fuenlabrada. Pero cada uno mira por su equipo, en este caso yo me centro en la Ponferradina».
Por último, destacó que «es un partido para disfrutar, más allá de las rachas y la posición en la tabla. Todavía es la jornada ocho y vamos a disfrutar del ambiente en El Toralín. Una vez pite el árbitro, estaremos centrados en sacar adelante el partido».