Insua muestra sus credenciales

141

El Deportivo doblegó al Lugo en el Anxo Carro por la mínima (0-1), gracias a un gol de Insua que realizó un gran trabajo en la zaga acompañado por Uxío.

Tras la derrota en el partido anterior ante el Sporting de Gijón, el Deportivo se veía las caras con un recién ascendido a Segunda División como es el Lugo en el Anxo Carro. Nélson Oliveira y Roderick, en las gradas, seguían el partido de sus nuevos compañeros.

Para este encuentro, Oltra alineó a Aranzubia bajo palos, Manuel Pablo y Evaldo en las bandas, con Uxío e Insua en el centro de la zaga. El centro del campo para Álex Bergantiños y André Santos, con Valerón por delante de ellos. Bruno Gama y Pizzi, en las bandas, escoltaban a un Riki situado en la punta de ataque del equipo.

En los primeros compases de la primera parte, el Lugo dominó el encuentro con un incisivo Pablo Álvarez, hasta que pasados cinco minutos Bruno Gama le metió el miedo en el cuerpo a Yoel que tuvo que despejar el esférico con bastantes problemas. Minutos después, Riki pedió un penalti que el árbitro decidió obviar.

La oportunidad más clara de la primera parte fue para Pizzi poco antes de la media hora de juego. Tras una gran presión en el área grande, robó un balón que cruzó en exceso ante Yoel. El Deportivo dominó los primeros 45 minutos pero no logró convertir su posesión en goles.

El técnico herculino movió el banquillo tras el descanso, dándole entrada en el terreno de juego a Laure y Abel Aguilar, por Evaldo y André Santos. La presencia del colombiano en el centro del campo le dio más aire al Deportivo que se mostró más activo y cómodo en esta segunda mitad.

Insua hizo el único gol del partido gracias a un córner bien lanzado por Pizzi. El canterano le ganó la partida a Quiroga dentro del área, y superó a Yoel con un gran cabezazo.

Fiel a sus costumbres, Oltra dio entrada en el minuto 70 a Aythami, Saúl, Juan Carlos y Bodipo. Nada más entrar en el terreno de juego, el delantero guineano recibió una buena asistencia de Juan Carlos que no llegó a materializar. Pocos minutos después, Víctor puso un gran centro en el área que de nuevo Rodolfo Bodipo estuvo a punto de convertir en gol.

El Deportivo recupera la senda de la victoria en pretemporada ante el Lugo en el Anxo Carro, dejando un buen sabor de boca tras el mal encuentro disputado frente al Sporting de Gijón. La próxima cita será en Portugal, ante el Paços de Ferreira el próximo viernes.

Ficha técnica:

Lugo: Yoel; Víctor Marco (Fuster, min. 66), Manu, Víctor Díaz (Belforti, min. 66), Manu (Rubén Durán, min. 66); Fran Pérez (Quiroga, min. 45), Héctor Font (Pavón, min. 45); Pablo Álvarez (Iago Díaz, min. 76), Óscar Díaz (Galindo, min. 66); Tonetto (Berodia, min. 76), Fran Sol (Pita, min. 45).

R.C.Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Uxío, Insua (Aythami, min. 70), Evaldo (Laure, min. 45); Álex B., André Santos (Abel Aguilar, min. 45); Bruno Gama (Saúl, min. 70), Valerón (Juan Carlos, min. 70), Pizzi (Víctor, min. 70); Riki (Bodipo, min. 70).

Goles: 0-1. Insua, min. 50.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Anxo Carro de Lugo.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.