Insua: “Para mí es algo muy especial jugar en Riazor”

125

Finalizado el encuentro ante el Gil Vicente en Riazor, los jugadores pasaron por los micrófonos de los periodistas para dar sus impresiones. Juan Carlos e Insua comparecieron ante los medios.

Juan Carlos Real valoró positivamente un amistoso que sirvió para “seguir cogiendo sensaciones”. “Nosotros estamos a lo nuestro, a seguir trabajando. Estamos en el camino, la gente está con confianza y ganas de que empiece ya”, afirmó.

Sobre la llegada de nuevos fichajes, el mediapunta cree que los que aterricen en A Coruña se “adaptarán rápido”, aunque para él la “base” del equipo ya está hecha. “Las pequeñas incorporaciones que se hagan lo van a tener fácil para adaptarse al estilo de juego”, indicó. En referencia a uno de los últimos fichajes deportivistas, Juan Emmanuel Culio, el canterano se mostró contento: “Ya en el entreno se le ve que tiene maneras, creo que puede ser importante, es un jugador de nivel y esperemos que pueda rendir muy alto”, dijo.

El jugador coruñés está al tanto de la exigencia y la importancia de los partidos en Riazor. “Sabemos que en Riazor hay que salir a por todas a muerte. Creo que el equipo ha estado bien, que ha hecho las cosas que ha pedido el míster y al final hemos ganado”, explicó. Además, Juan Carlos conoce la exigencia de la categoría en la que jugarán este año. “Ahora todos los equipos en Segunda División aprietan a muerte y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Estamos contentos y queremos seguir así”, concluyó.

Insua, ilusionado

El central blanquiazul también respondió a las preguntas de la prensa después de su buena actuación en el partido. Insua valoró el amistoso como “una primera toma de contacto con Riazor para la Liga”. A pesar de la victoria, el defensa no se mostró del todo contento con el nivel físico del equipo. “Físicamente creo que no estamos en nuestro mejor punto, hay que seguir trabajando y a ver si para la semana que viene estamos en un nivel más óptimo”, aseguró.

No obstante, el de Arzúa cree que la plantilla está trabajando bien y que pronto podremos ver la mejor versión de los futbolistas. “Pienso que físicamente estamos en la recta final para llegar en un nivel óptimo al primer partido y creo que vamos en el buen camino”, expresó. El canterano tuvo palabras para uno de los grandes protagonistas de la noche, el reciente fichaje Juan Emmanuel Culio. “Creo que va a aportar grandes cosas al equipo. Es un gran lanzador y técnicamente es muy bueno”, afirmó.

Insua, que apunta a titular en el equipo de Fernando Vázquez para gran parte de la afición, se mostró ilusionado por poder jugar con el primer equipo en Riazor. “Para mí es algo muy especial jugar en Riazor. Es un campo donde siempre quise jugar y espero jugar más partidos”, dijo.

Sobre los distintos esquemas tácticos usados por el míster, el zaguero herculino se inclinó por el sistema de tres centrales. “Quizás con una defensa de cinco tenemos más libertad para subir un poco más el balón y en defensa estamos más arropados. Aún así pienso que una línea de cuatro, si nos compenetramos bien, también puede ser muy efectiva”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.