Culio recuerda a Djalminha

196

El nuevo jugador blanquiazul, que recordó al brasileño, admite que no llega con “ser terceros o cuartos” en la Liga Adelante porque el Deportivo “tiene que subir sí o sí”.

Pocas horas han pasado desde que Emmanuel Culio aterrizase en A Coruña como flamante nuevo fichaje del Deportivo. El centrocampista argentino compareció esta mañana ante los medios de comunicación para restarle importancia a su gran estreno con la elástica herculina, con la que regaló dos asistencias en pocos minutos ante el Gil Vicente. “Lo importante es que el equipo gane y la gente se vaya feliz a casa. Un conjunto grande como el Dépor, que ha bajado de categoría, está en deuda con la afición y ojalá que cuando termine el campeonato estemos todos abrazados”, comentó.

El exfutbolista del Galatasaray, que admitió haber seguido en el pasado numerosos partidos de su nuevo club debido a su predilección por el juego de Djalma Feitosa Dias ‘Djalminha’, aseguró estar más que capacitado para sobrellevar la presión que tendrá a las órdenes de Fernando Vázquez para intentar retornar a Primera División. “Me gusta la responsabilidad y me gustan los desafíos, por eso vine aquí. El objetivo tiene que ser que ascender. Nada de ser terceros, cuartos… El Dépor tiene que subir sí o sí”.

Culio, que se estuvo entrenando al margen de sus antiguos compañeros mientras se resolvía su traspaso al Deportivo, reconoció estar todavía “un poco falto de ritmo”, pero que en pocos días alcanzará el tono físico idóneo. “La impresión que tengo es buena. Hemos venido varios refuerzos y tenemos que acoplarnos rápidamente al equipo porque ya no hay tiempo y el sábado empieza la primera fecha”, argumentó en la sala de prensa.

Además, el albiceleste no perdió la oportunidad de sacar a relucir su buen humor para referirse al extenso calendario que tendrán por delante sus compañeros y él a partir del fin de semana, cuando se dé el pistoletazo de salida a la Liga Adelante frente a la UD Las Palmas. “La competición es muy larga. Cuando me dijeron que había 42 fechas me dije “a la familia de Argentina no la veo más”. Por eso hay que estar al 100% siempre para el entrenador”, bromeó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.