Ipurua no entiende de siestas

95

Por alguna extraña razón, el Dépor salió a Ipurua pensando que tendría alguna opción de ganar el encuentro sin pisar el acelerador. Ese error, el mismo que había cometido la semana pasada en Gran Canaria, no le sentó nada bien al Eibar, equipo laborioso como pocos, que hasta pareció sentirse ofendido de que vinieran a su casa de paseo. Le costó cara la siesta a los de Garitano, que vieron como el tren de los tres puntos ya había arrancado cuando quisieron desperezarse.

Los de Mendilibar se lo hicieron pagar con dos bofetadas en un cuarto de hora. En la primera, el conjunto coruñés dejó conducir a Luna, el lateral izquierdo, sin ningún tipo de oposición hasta llegar a la frontal del área. Dos toques después, Adrián colocaba una vaselina de primeras a la que Tyton no supo responder. Falta de intensidad. Unos minutos más tarde, un fallo en el despeje de Navarro pilló al equipo saliendo de forma escalonada y el balón volvió a llegarle al propio Adrián, que encontró sólo a Sergi Enrich para hacer el segundo tanto. Falta de concentración.

Los de Garitano se veían de nuevo obligados a ir a remolque. Se engancharon rápido gracias a un tanto de Çolak después de un buen centro de Carles Gil. Poco fútbol para tantos goles. El centro del campo apenas existía en ambos equipos y con el paso de los minutos, a medida que el Dépor se decidía a ponerse el mono de trabajo, las llegadas al área empezaron a escasear.

El conjunto blanquiazul salió con la lección aprendida tras el descanso y creó más peligro en diez minutos que en toda la primera parte. Andone, que completó otro gran encuentro en constante pelea con los centrales, estuvo a punto de empatar tras un gran autopase ante Gálvez. Poco después Martínez Munuera se comió un penalti a Çolak y el propio turco volvió a encontrarse con un inmenso Yoel. El meta gallego fue una auténtica pesadilla para los deportivistas, que no encontraron la manera de batirlo.

Pero remar a contracorriente nunca ha sido buen negocio en el fútbol. El Eibar supo capear el temporal cuando peor lo pasaba y aprovechó la primera ocasión que tuvo para sentenciar. La zaga coruñesa volvió a cometer otro error grave en el despeje y el balón le cayó a Sergi Enrich, que habilitó a Lejeune para que marcara el tercero a puerta vacía y enterrar la reacción deportivista.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Yoel; Capa, Lejeune, Gálvez, Luna (Peña, min.64); Rivera, Dani García; Pedro León, Adrián, Inui (Arbilla, min.71); Sergi Enrich (Bebe, min.90).

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges (Marlos, min.83); Carles Gil (Joselu, min.73), Çolak, Bruno Gama (Kakuta, min.62); Andone.

Goles: 1-0: Adrián (min.4). 2-0: Sergi Enrich (min.15). 2-1: Çolak (min.19). 3-1: Lejeune (min.72)

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó con tarjeta amarilla a Borges y a Carles Gil en el Dépor.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Ipurua, correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander.

Sobre el Autor

  • É imperdoable a empanada dos primeiros quince minutos, aínda que tamén é certo que a sorte este ano non está da nosa parte. Hoxe é un deses partidos no que case calquer espectador neutral diría que o Dépor merecía alomenos un empate. Ben ofensivamente, mal defensivamente e reguleiro (tirando a mal) no doble pivote..

    É obvio que hai un bo plantel, sobretodo ofensivamente. Non creo que suframos pola permanencia, as rachas mudan moi rápido e ten que vir a nosa. Queda claro o que fai falta para o ano (cecáis é mirar moito cara adiante..): dous laterais (dereito e esquerdo) de certo nivel e con proxección de futuro e un centrocampista. Se este ano a aposta fíxose por homes de ataque (Andone e cia) o ano que ven esa aposta ten que facerse por dous laterais e un centrocampista.

    Tamén son dos que pensa que é a hora de facer negocio por Sidnei. É un centralazo (que está nun mal momento) polo que se fixo un esforzo económico e polo que hai que sacar rendibilidade (como se fixo con Lucas no seu momento e como se debeu facer con Mosquera). Ademáis temos a dous rapaces da canteira chamando á porta que sairán de balde (Insua e, sobretodo, Rober), que con Albentosa e Arribas poden medrar coma xogadores.

  • ZURAN

    Si nosotros llegamos a ser hoy el Eibar y ganamos así la gente diría: menos mal que el contrario salio dormido y que hemos tenido suerte, que si no… Lo de siempre. Se critica todo. Y no digo que no haya que hacerlo, pero yo lo tengo clarísimo, hemos perdido porque Adrián marca un golazo y por 2 despistes defensivos. Punto. Porque hemos competido, hemos llegado, y hemos merecido marcar mas goles. Ah, y como siempre un penalty no pitado. Asi que decir que este equipo es un desastre, que somos lo peor, etc, es ser un resultadista y odio los resultadistas. No digo que los despistes no sean criticables, pero sin pasarse porque en menor o mayor medida todos los equipos los tienen, aunque es cierto que a nosotros nos estan penalizando mucho. Y si no mirad nuestro gol, un tío de 1’65 rematando de cabeza solo casi en el área chica. Repito, por errores puntuales en una marca o en un pie que no se mete con intensidad y nos marcan, decir que Gaditano es una mierda o que no jugamos a nada es no ser justos

    • Propaganda

      A mi GG me parece un buen entrenador.Por decir algo le critico lo que tarda en hacer los cambios cuando las cosas van mal.Por ej. hoy Kakuta tendria que empezar la segunda parte o como mucho entrar en el minuto cinco.
      Tampoco entiendo tanta confianza en Navarro.Es cierto que ultimamente habia mejorado un poco,pero tarde o temprano vuelve a las andadas.Por cierto,alguien sabe lo que pasa con Luisinho para que no fuera ni siquiera convocado?

      Y otra cosa: en vista de los ultimos partidos mi defensa ante el Betis seria JUANFRAN – ARRIBAS – ALBENTOSA – LUISINHO.A todos les puede venir bien un toquecito,y Sidnei no iba a ser menos.

  • christian24

    Para viernes si ganamos 1 a 0 dando pena no valdra ganar…la gente se quejara porke jugamos fatal,eso es lo q cansa aqui…se rajo de fichar a ruben y ya lei q tendria q ser el titular…para mi marlos si que no deberia jugar ni 1 min mas aqui

    • RUSH

      En lo de Marlos, de acuerdo, pero aquí decide el míster, los aficionados solo podemos opinar. pero que no aporta nada a nuestro juego es un hecho demostrado. Cero goles, cero asistencias.

      Kakuta ha demostrado más en media hora que Marlos en toda la temporada.

    • redknapp

      Lo que importa es salir de abajo y me da igual jugar mal mientras gane, de que me sirve jugar bien,tener buenas sensaciones y mamarrachadas varias si al final me voy metiendo en el hoyo

      • christian24

        El otro dia se empato en las palmas jugando fatal y hubo quejas…no lo.digo x ti…hablo en general

      • christian24

        Que hay gente q sea x una cosa u otra siempre se va a quejar y nunca esta contenta…a mi tb m da igual ganar jugando mal pero hoy se jugo bien sobre todo la 2 parte

      • RUSH

        Esta claro que los resultados son importantes, pero para obtener resultados positivos, es mucho más sencillo jugando bien que jugando mal. Y jugar bien no es solo hacer un juego vistoso, jugar bien es hacer lo correcto en el momento adecuado, unas veces tocará atacar y otras tocará defender, lo importante es ser sólido en todas las parcelas del juego, esa es la manera de obtener resultados, y claro, que la suerte juegue en nuestro favor, ya que si en algún deporte la fortuna es relevante, éste es el fútbol.

    • mrpotato

      Christan24 creo que el 99,99% estaríamos contentos ganando 1-0 y jugando mal contra el Betis. Ahora mismo no estamos para florituras ni para juego preciosista y los deportivistas lo sabemos. Si se juega bien y se gana mejor, pero ahora mismo ganar está por encima de todo.

      • christian24

        Claro si yo opino igual,solo digo q la gente q hoy en el primer gol dijo q se iba que no veia mas esta mierda tb tendria algo que decir..nada mas

  • ruben1441

    Hoy por hoy para puntuar en campos como Ipurua hay que hacer las cosas casi perfectas. Hemos tenido fallos en defensa (esa salida en segunda jugada nos mata) y aunque no hemos hecho mal partido, el Eibar tiene ese punto de más con respecto a nosotros que le ha valido para ganarnos.
    A ver si ajustamos esa defensa y recuperamos el nivel de las bandas y podemos seguir sumando y a ser posible de 3 en 3.
    Forza Depor.

  • forzadepor85

    Y si por supuesto,a rajar de garitano que es el culpable de todo…pff en fin si OS quedáis mas tranquilos dpm me alegro por vosotros

    • RUSH

      Aquí gana, empata y pierde el equipo. Empezando por los jugadores, y siguiendo por el cuerpo técnico, directiva y, por último, los aficionados. No es cuestión de personalizarlo todo en individualidades. Hoy se han cometido errores, y se han producido aciertos, lástima que los primeros hayan sobrepasado a los segundos, ahora solo queda pensar en el siguiente partido, ya que para el partido de hoy, por desgracia, ya no hay solución.

  • kenko

    Me jode esta derrota porque los puntos nos hubieran venido de perlas, además de que el árbitro ha pecado de caserrillo y no le hemos perdido la cara al partido hay que tener en cuenta que el Eibar es un equipo bien trabajado y no está en la zona tranquila por casualidad.Hay que ajustar otra vez el equipo y vamos para arriba.

  • redknapp

    El problema que hay aquí es que no se puede criticar nada si el equipo lo hizo mal se dice y punto llevamos dos partidos que salimos con la empanada tanto en las palmas como contra el eibar y eso cuesta partido señores

  • pisquilo

    No debemos de insultar tanto , hoy saltamos dormidos los primeros 20 minutos y en la segunda parte tuvimos mala suerte. Me gustó Kakuta y tenemos que salir al campo más enchufados . La primera parte de las palmas y hoy fueron pésimas . Haber si en casa tenemos más suerte y presionamos la salida del balón del contrario como hicimos en el partido contra la real sociedad , venga , hoy estoy abatido pero a seguir remando y apoyando al equipo. Forza depor

  • forzadepor85

    No creo que haya que crucificar a juanfran por no dar un pasito para adelante y romper el fuera de juego,pero aparte de acostumbramos a ciertas cosas que ya se dijeron por aquí como los gilicorners,para dones en nuestra contra y malas decisiones arbitrales,tb nos estamos acostumbrando a que nos jodan marcando golazos que no van a volver a marcar en sus vidas como el que hizo Raúl garcia en riazor o el de Adrián hoy,que luego ni toca balón ni nada pero hizo el gol de su vida…yo creo que tenemos una maldición, sinceramente y fuera coñass,para mi esto no es normal aunque sea consciente de la fragilidad defensiva que llevamos…lo que puse de juanfran lo digo pq hasta el minuto 30 no entró nadie por su banda y en ese minuto cuando lo hicieron defendió bien y salió a córner…pues nada que se le va hacer vaya puta mierda todo…y la verdad es q no vi mal a Gil ni a bruno no voy a entrar en polémicas porque leo que muchos decís que mal partido de ellos pero yo no lo veo así…ahora a volver a mirar para abajo y cruzar los dedos para que Bilbao y Villarreal cumplan y ganen…hasta el navo con perdón de tener que controlar a otros equipos pero yo soy optimista,hay jugadores,hay fútbol esperemos que el viernes de una vez ganemos!

    • mrpotato

      Villarreal ya ganó 2-0, falta el ATB… Tampoco estaba mal que nos echasen una mano los sureños.

  • akumorz

    La empanaera de los jugadores demuestra el entrenador que tenemos, cuando quieren se ponen a jugar porque hay calidad, pero la cabeza la tiene que poner el entrenador y de momento NANAI!! solo hay que ver al Eibar con peor plantilla y la garra que le ponen, no más peliculas!!

  • Dennis_Bergkamp

    Pedro Martin ‏@pedritonumeros 17 minHace 17 minutos
    Más
    Ninguna victoria de Garitano en sus 29 últimos partidos como entrenador visitante (11 empates y 18 derrotas).