Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca, explicó cómo está su equipo antes del enfrentamiento ante el Dux Logroño (sábado 24 de septiembre, 12:00 horas, Abegondo). Como ella misma explicó, uno de los puntos más importantes es la comunión con la afición.
La afición del Dépor Abanca en Abegondo
«Es súper importante. Después de los dos partidos en casa me he dado cuenta. Ya de por sí, la afición es importante en un club, pero para nosotras es todavía más importante. La afición ha demostrado estar a un nivel que en otros contextos no he vivido. Que hubiese tanta gente en la grada un miércoles a las cuatro y media de la tarde es un apoyo impresionante que hay que aprovechar. Se tiene que generar comunión entre afición, jugadoras, staff y todo el personal del club. Con ese sentimiento de equipo vamos a conseguir grandes resultados aquí. Además, a nivel emocional siempre va a influir. Nos influye muy positivamente jugar delante de nuestra gente».
La semana de preparación contra el Dux Logroño
«La semana de trabajo ha sido buena, con un poquito más de carga de lo habitual al no jugar en sábado y eso varía en la planificación. El ritmo de entrenamiento ha sido alto, nos queda una sesión para ultimar detalles. Está toda la plantilla disponible a excepción de Letti Sevilla, que ya está entrenando en el campo con buenas sensaciones. También podremos contar mañana con Carlota Sánchez, esto significaría tener toda la plantilla al completo por primera vez en al temporada».
El análisis del Dux Logroño
«Los hemos estudiado y es un equipo trabajador y solidario. Conceden poco espacio, cierran bien entre líneas. Es un equipo que concede muy poco, que provoca bien los errores. No necesitan grandes situaciones de gol para amenazarte la portería, tienen mucha jerarquía y veteranía. Saben cómo presionar, están cómodas defendiendo. Hay que hacer un partido desde la paciencia, madurez y generar ocasiones».
La jugada del empate contra el Oviedo
Además, analizó la jugada del empate contra el Oviedo, donde pitan una falta inexistente. «Tenemos que alejarnos de todo eso. Le digo al equipo que no se victimice, que pase lo que pase en el campo hay que poner el foco en lo que está en nuestro poder. Es una situación discutible, pero lo que podemos hacer es mirar qué podríamos haber hecho mejor. La gestión de esa última jugada podríamos haberla hecho mejor. A nivel arbitral, a veces van a acertar y otras veces no, tenemos que jugar con eso para tener la mayor probabilidad de éxito».