El Deportivo se prepara para jugar un derbi más ante el Celta B y Borja Jiménez tiene claro lo que supone este tipo de partido para la afición blanquiazul: «Lo vivimos el año pasado y no nos pilla de nuevos. Aunque sea doloroso, hay que asimilar donde estamos y hacer todo lo posible para salir de aquí y que no se repita. A nivel personal no me lo tomo como una revancha. Me gustaría ganar porque sé que para nuestra afición, no ganar al Celta B es más doloroso que no ganar cualquier otro partido. Tengo claro que tenemos que focalizar el nivel de tensión antes y durante el partido. Y estar muy concentrados».
El técnico espera, eso sí, que las medidas de seguridad hayan mejorado en Balaídos para no volver a ver las imágenes lamentables de la invasión: «No hemos hablado de eso, pero creo que los que estuvimos allí lo tenemos presente. Quedó marcado y lo tenemos reciente. No me preocupa porque habrán mejorado las medidas de seguridad, serán mayores y lo habrán corregido. Viviremos un buen ambiente de fútbol. Intentaremos que los que van de nuestro lado salgan felices, pero no tiene por qué haber ningún altercado. Es un deporte y hay que llevarlo con la normalidad».
Entiende Borja Jiménez que el Dépor tiene poco que ganar y mucho que perder en estos duelos: «Está claro. Sobre todo porque se nos recuerda mucho más lo que pasó en Balaídos que el de la primera vuelta con el 5-0. La gente daba por hecho que teníamos que ganar 5-0. Entiendo que si ganamos se verá como normal y si perdemos, pues no. Pero puedo asegurar que es un partido fuera de casa ante un rival extramotivado. Tenemos que estar en igualdad de condiciones en cuanto a motivación».
Borja Jiménez y las críticas de Juanito desde Córdoba
El entrenador del Deportivo también se refirió a las palabras de Juanito desde Córdoba criticando la plantilla blanquiazul: «Tenemos que respetar lo que diga todo el mundo. Lo que hay que hacer es tener claro que vamos a ser el blanco de cualquier crítica o ataque. Todo el mundo intenta debilitar al rival Dépor porque puede ser un rival para ellos. Entiendo lo que dice Juanito basándose en una estrategia para su club. El tiempo dirá si tenemos muchos jugadores repetidos, lo irán diciendo las jornadas y la evolución de los futbolistas».
Precisamente Borja Jiménez habló de sus rotaciones en la delantera en este inicio: «El año pasado desde el primer día tanto Miku como Quiles hicieron gol. Cuando los delanteros marcan, lo único que puedes hacer es seguir poniéndolos. Si en la primera jornada tus dos delanteros hacen gol, luego en la tercera repiten… es más dar continuidad a lo que funciona. Aquí hemos probado a Gorka, luego a Kuki, a Quiles el otro día… entiendo que si tomamos como referencia el delantero centro, estamos moviendo más, pero para mí el posicionamiento de Quiles y Soriano, que también son delanteros, es el mismo. El resto es ir viéndolos porque creo que es sano verlos rendir a todos para que demuestren su potencial«.