Irene Ferreras avisa de que el duelo entre el Granada y el Dépor Abanca no defraudará a los que quieran presenciar un encuentro de buen fútbol: «Será bonito. Es un equipo proactivo, con uno de los juegos más bonitos de la categoría y va a ser una lucha por el balón. Tienen la ventaja de ser un proyecto asentado, con un entrenador que lleva cierto tiempo en el cargo y con patrones en los que se encuentran sin mirar. Además este año han incorporado a jugadoras diferenciales. Creo que será muy igualado. Intentaremos jugar nuestro fútbol y quitarles la pelota».
La entrenadora blanquiazul asume que la igualdad en la clasificación se mantendrá hasta el final: «Lo afrontamos con tranquilidad. Está tan igualado que si ganamos allí lo vemos como una oportunidad de descolgar a un equipo que para mi gusto tiene que estar arriba. Y también sabemos que cualquier tropiezo que tengamos nos permite seguir ahí porque el resto también fallan. Es un momento bueno para ganar y dejar atrás esas etiquetas de que nos está costando ganar fuera de casa. Tenemos una oportunidad bonita de distanciarnos».
Ferreras reconoce que se presenta un tramo duro de calendario contra rivales directos, pero no mira más allá del día a día: «Viene una racha de partidos duros, pero el equipo ha demostrado que responde en estos partidos. No miramos más allá de Granada. Hay que cerrar la primera vuelta y a partir de ahí haremos reset. Después miraremos Cacereño, Osasuna… cada semana la prepararemos con ilusión dándole al reinicio. No podemos depender del resultado de cada semana para afrontar la siguiente».
Irene Ferreras y la posibilidad de firmar en el mercado de enero
La técnica empezó 2023 apuntando que no esperaba fichajes en este mercado de enero, pero a medida que el mes avanza matiza que sí ve una necesidad que buscarán cubrir si aparece la oportunidad: «En principio no habrá modificación, pero hasta que se cierre el mercado estamos abiertos a incorporar a una jugadora cierta que nos dé cierta solvencia en inicio de juego y salida de balón. Todos los rivales nos orientan hacia ahí. Si se puede hacer, fenomenal, si no, iremos con las que tenemos y que ya han demostrado lo que pueden hacer».