El Dépor Abanca también afronta una semana grande con la disputa del Teresa Herrera después de sus primeros amistosos en Portugal. El equipo blanquiazul tuvo dos exámenes de nivel en tierras lusas y ahora espera con ilusión la puesta de largo en Riazor con el objetivo de seguir sumando sensaciones de cara al inicio de la Liga F. Irene Ferreras está satisfecha con lo que está viendo hasta el momento:
Inicio de pretemporada
«Creo que ha sido dos semanas muy constructivas, hemos aprovechado mucho tanto los entrenamientos como los dos partidos que hemos tenido. Bastante atípico ver a un equipo con tantas incorporaciones y que va dejando cositas. Es para estar contentos lo que estamos viendo de las jugadoras. Mucho por trabajar, pulir, estamos yendo poco a poco y poniendo el foco en que lo que trabajamos en el día a día se vaya viendo en los partidos. Tenemos una tercera semana para darle continuidad y alcanzar también mentalidad competitiva».
Esperando el primer triunfo en el Teresa Herrera
«Con ganas sobre todo por el partido que tenemos delante. En pretemporada los resultados no son lo más importante, pero sí es cierto que cuando hablamos del Teresa Herrera es un trofeo prestigioso, que tiene mucha importancia para el club y todos os que formamos parte del proyecto. Es positivo tener este trofeo en el palmarés. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para tratar de ganar».
Rivales exigentes
«Tanto Kevin como yo hablamos de plantear una pretemporada exigente. Cuando un equipo asciende a primera siempre cuesta adaptarte a la categoría unos meses. Queríamos pulir eso cuanto antes. Tenemos que llegar a la jornada 1 lo más preparadas posible. Elegimos rivales de entidad, dimos buena imagen ante equipos potentes y físicos, con ventaja en cuanto a rodaje. Ahora tenemos delante un equipo que nos ilusiona mucho como el Athletic Club, equipo histórico y que viene haciendo las cosas muy bien. David Aznar ha puesto su toque, hicieron una gran temporada y me hace especial ilusión enfrentarme a él, siempre le voy a agradecer la oportunidad que me dio de formar parte de su staff en el Real Madrid».
Nuevos fichajes
«Estoy contenta sobre todo porque en los partidos hemos podido ver el perfil de jugadoras que son, ayudarlas… y que la adaptación sea lo más rápida posible. Son jugadoras que cumplen los requisitos que buscábamos y otras nos sorprenden con cosas interesantes, sobre todo las más jóvenes».
