Irene Ferreras analizó la situación del Dépor Abanca antes del próximo partido de este fin de semana contra el Cacereño. La entrenadora herculina, además, destacó que ahora mismo tan solo cuentan con la baja de Letti Sevilla que está en el último proceso de recuperación. También ofreció su punto de vista sobre lo que está pasando en el fútbol femenino y en la selección española. Destacó, además, la importancia de Ainhoa Marín.
Así analizó Irene Ferreras al Cacereño
«Conozco bien al Cacereño. Fue segundo de la Reto Sur el año pasado por el buen trabajo y alto nivel competitivo de su plantilla y cuerpo técnico. Se trata de un equipo organizado, con jugadoras en el centro del campo buen pie, con una última jugadora de ataque con características diferenciales. Es uno de los mejores equipos con los que nos vamos a enfrentar. Es un reto importante, vamos a tener que sacar nuestra mejor versión. Lo asumimos con la ambición e ilusión de afrontar un desafío difícil pero que podemos conseguir».
El tipo de partido que espera
«Espero un partido igualado. Sobre todo en salidas fuera es un equipo muy hecho. Lleva tiempo trabajando con el mismo cuerpo técnico y mismo grueso de plantilla. Tienen las ideas muy claras. Nosotras tenemos mucho talento, es un equipo que se está apuntalando y mejorando cosas en el día a día. Tenemos que hacer un partido serio, desde el no recibir. Por ser fuera, por las condiciones del rival y del campo probablemente no podamos generar el mismo volumen de ocasiones que hacemos en Abegondo. Necesitamos que el equipo esté metido.
El inicio de Liga del Dépor Abanca
«Estamos satisfechas por como se están dando los resultados, pero sobre todo por cómo está trabajando el grupo. Las jugadoras dan un paso adelante en todo lo que les pedimos. Es un grupo muy sano, es una maravilla entrenar con ellas, cuando los resultados acompañan todo rueda más fácil. Hay que aprovechar la energía de estas sensaciones para intentar alargarlo y seguir creciendo a partir de ahí».
La aportación goleadora de Millene
«Millene ha caído de pie. Es una jugadora con un talento brutal. A nivel individual tiene mucha calidad, creatividad, es capaz de hacer cosas que otras jugadoras no son capaces de hacer. Tiene otro margen de mejora en cuanto a movimientos tácticos, entendimiento del juego, está creciendo mucho. Lo está disfrutando mucho y si a una delantera se le suman que a demás de buenas sensaciones hace goles, el nivel de confianza es muy alto. Hay que aprovechar esas rachas».
La importancia de Ainhoa Marín
«Ainhoa para nosotros es mucho más de lo que visualmente se ve. Es evidente que ves cualquier partido y ves a una Ainhoa encarando, descarada, generando sus unos contra unos, siendo vertical, tiene mucho talento. Como colectivo nos da muchas cosas, es súper inteligente, interpreta bien lo que pasa en el partido. Ayuda a sus compañeras, me da mucha tranquilidad dar consignas desde el banquillo y sentir que ella desde dentro las transmite igual, generando ese vínculo. Estoy muy contenta con su crecimiento. Desde la parte visible hasta la parte que no se ve, nos da muchas cosas. Quiero que ella se sienta importante para muchas cosas, es capaz de hacer mucho y así lo está demostrando».
El conflicto de fútbol femenino
«Voy a ser prudente. Tengo mi opinión al respecto, todo lo que sea no sumar al fútbol femenino todo lo que sea interrumpir el proceso de crecimiento no estoy de acuerdo. Están pasando muchas cosas que de alguna manera imposibilitan ese crecimiento o ese desarrollo que lleva de manera natural. Me da pena, lo vivo desde dentro, todo mi entorno está relacionado con el fútbol femenino. Desde aquí, mostrar el apoyo a todas las jugadoras que creen que se pueden cambiar cosas. Hay que hacer cosas valientes a veces para poder cambiarlas. Respetando y no metiéndome en una opinión personal, cuando no conoces todos los detalles de las versiones es difícil dar una opinión acertada»