El Dépor Abanca afronta el tramo final de la temporada en lo más alto de la Primera Federación Iberdrola y con una buena ventaja sobre el Espanyol, rival que le compite el ascenso a las coruñesas. Irene Ferreras, entrenadora del conjunto blanquiazul, volvió a incidir en el deseo de ganar la liga en la previa de un partido tan importante como el que tiene su equipo este fin de semana ante el Barcelona B.
El partido ante el Barcelona B
«La semana de trabajo ha ido con absoluta normalidad. El partido de por sí ya conlleva alicientes especiales a nivel de motivación y nuestro trabajo es darle naturalidad al día a día y preparar el partido con rigor. Evidentemente queremos ganar al Barça. No hemos sido capaces en estas dos temporadas y es un reto muy bonito que nos llega en un buen momento que permitiría dar un paso adelante muy grande. Son noventa minutos, tres puntos, contra el segundo y sabemos que va a estar muy competido».
Evolución del equipo
«Estamos más preparadas porque el trabajo que llevamos haciendo estos meses nos permite competir este tipo de partidos. Cuando te enfrentas a un rival que hace tantas cosas bien lo quieres preparar en una semana y el equipo tiene el recorrido que tiene. Tenemos conceptos mucho más interiorizados que la semana pasada y el fútbol tiene momentos determinantes donde trataremos de estar acertadas. Lo más importante es tener el convencimiento y el equipo lo tiene. Sabemos que tenemos un gran rival delante, pero tampoco hay que hacerlo más de la cuenta».
Tramo final de la temporada
«Entiendo que están mirando si pinchamos. Todos los partidos se están decidiendo en pequeños detalles. Es lógico que los rivales estén pendientes porque estamos haciendo bien las cosas. Ellos van por detrás y necesitan que fallemos. A partir de ahí, otro partido más. Esto no termina aquí, queda mucho más. Estamos muy ilusionadas porque es un gran rival al que tenemos capacidad para ganar».
«Esta semana el planteamiento que tenemos es tratar de ganar porque queremos ganar la liga. Nos hemos ganado el derecho de jugar este partido con esta mentalidad. Sabiendo que no estará nada hecho, pero tenemos que poner la meta alta. Llevamos muchas jornadas en lo más alto sin perder y tenemos que tener esta mentalidad. Hay que ir con este convencimiento. Llevamos toda la temporada sometidas a la presión de lograr ese ascenso, que es lo que queremos, y por qué no hacerlo de la mejor manera, que es ganando la liga».