Foto: Fernando Fernández

Jairo Noriega: «Cuando sales, te das cuenta de la realidad del fútbol y no sólo lo que pasa en la burbuja de Abegondo»

Jairo Noriega se enfrenta por primera vez al Dépor, equipo que le vio crecer durante 13 años. En A Balón Parado repasa el momento de ambos equipos y su salida de A Coruña.
3 diciembre 2024 - 16:57

Este miércoles a las 20:00 horas Jairo Noriega se enfrenta por primera vez al Deportivo luego de pasar 13 años de su etapa formativa en Abegondo. El mediapunta del Ourense C.F. se pasó por los micrófonos de A Balón Parado para hablar sobre un partido que será muy especial para él y en el que se reencontrará con algunos excompañeros:

El partido de la ilusión y los reencuentros

«Es un partido muy especial para mí, el Dépor lo es todo. Estuve trece años en el club y me hace mucha ilusión el partido de este miércoles».

«Me hace ilusión jugar contra excompañeros míos. Yeremay y Mella espero que no pisen O Couto el miércoles. Va a ser un ambiente bueno, Ourense está al lado de A Coruña, y es un partido para disfrutar y competir».

Un verano e inicio de temporada convulsos

«Con el Dépor no llegamos a un acuerdo. Ellos no me veían para dar el salto y yo creía que sí que estaba preparado. Al tener que irme lo primero que siento es pena de no poder seguir en casa con mi familia y amigos, tristeza también de dejar el club de mi vida y de mi corazón. Luego ves más allá y llegan cosas positivas. El proceso tiene altibajos, te das cuenta de la realidad del fútbol y no solo de lo que pasa en la burbuja de Abegondo».

«El verano se me hizo muy largo. Al principio me costó, cambiaba de equipo y de ciudad. Sabía que partía con la desventaja de no haber hecho pretemporada, pero trabajando día a día en cada entrenamiento y partido estoy recuperando el nivel que puedo llegar a mostrar. Estoy orgulloso del trabajo hecho pero aún queda bastante por hacer».

El buen momento del Ourense y la calidad individual del Dépor

«El principio de temporada no fue fácil. Ahora estamos en un momento bueno, venimos de ganar tres partidos en Primera RFEF, el mejor para encarar el partido del miércoles e intentaremos extender lo máximo posible los resultados y las buenas sensaciones en el tiempo».

«Vi todos los partidos del Dépor menos el del Cádiz porque jugábamos a la misma hora. Al Dépor le falta un poco de acierto, que espero que le falte contra nosotros también. Tiene un plantillón y jugadores de sobra para mucho más que salvar la categoría.  Hay partidos que me gustan más y otros menos, como aficionado estoy contento con lo que hay. Tiene jugadores de otra categoría».

Entrevista completa

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].