fbpx

Jairo Noriega, el último juvenil promocionado al Fabril

0

El Fabril atraviesa ahora mismo el peor momento de la temporada, 8º en un grupo de 12 equipos, en fase de descenso a Preferente y habiendo sumado solo un punto en los últimos seis partidos. Sin embargo, Juan Carlos Valerón sigue apostando por juveniles para salir de esta situación. En su visita al Polvorín del pasado domingo, el técnico canario decidió dar entrada a Jairo Noriega (2003) en el centro del campo para suplir la baja de Álex Barba (2001), expulsado ante el Bergantiños.

Kanouté (1998), llamado a ser uno de los líderes del equipo, y Víctor Guedes (2000), repescado este verano tras una buena temporada en el Arzúa, tuvieron que esperar en el banquillo y vieron como Valerón daba la alternativa a un futbolista del Juvenil A antes que a ellos. Sin contar a Juan Rodríguez (2002), en edad juvenil pero en dinámica del Fabril desde la temporada pasada y con ficha ya del filial desde el mercado invernal, fueron tres los juveniles titulares en el difícil duelo ante el filial del Lugo que terminó con una nueva derrota (3-1): el lateral izquierdo Guille Bueno (2002), el mencionado Jairo y el extremo Yeremay (2002), autor del gol blanquiazul.

Los juveniles que han participado en el Fabril:

Juan Rodríguez (2002): 13 PJ, 13 PT, 1164 minutos.
Guille Bueno (2002): 11 PJ, 10 PT, 824 minutos.
Yeremay (2002): 9 PJ, 3 PT, 394 minutos y 1 gol.
Trilli (2003): 5PJ, 5 PT, 377 minutos.
Jairo (2003): 2PJ, 1PT, 81 minutos.
Nájera (2003): 2PJ, 0PT, 32 minutos.

Yeremay fue el mejor del Fabril en Lugo. Foto: Fernando Fernández.

Pero volvamos a Jairo. En el club desde Fútbol 8, Jairo es un centrocampista de perfil ofensivo que puede actuar tanto de mediapunta como de interior. Fue ahí, en el doble pivote junto a Javi Sanmartín (1999), donde lo ubicó Valerón el pasado domingo, en una posición más retrasada a lo que ha sido habitual en él durante sus diferentes etapas formativas. Sin embargo, quizás sea ese puesto de interior el que mejor se ajuste a sus condiciones, pues destaca por el desplazamiento de balón con la zurda y juega mejor cuando ve el fútbol de cara. Aunque en A Cheda tuvo poco protagonismo, ya que el Fabril apenas dispuso de posesión y Jairo no es un jugador que destaque en el trabajo sin balón, el coruñés dio así un paso más en su formación.

Los números de Jairo esta temporada:

Fabril: 2 partidos jugados. 1 como titular, 1 como suplente. 81 minutos en total. 0 goles.
Juvenil A: 9 partidos jugados. 6 como titular, 3 como suplente. 565 minutos en total. 1 gol.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar