Jairo Noriega no seguirá en el Ourense la próxima temporada. El canterano blanquiazul se despidió, a través de un comunicado en sus redes sociales, del conjunto ourensano. Jairo llegó a O Couto el pasado verano después de una amarga salida del Deportivo, al que ahora podría volver. Ismael Arilla, director de la cantera deportivista, ha confirmado que el club tiene en el radar el posible regreso de uno de sus hijos pródigos.
El centrocampista coruñés firmó una buena campaña en su primer año lejos de casa. Fue de menos a más, participando en 33 partidos y siendo titular en 26 de ellos. Además, fue uno de los hombres clave para que el Ourense alcanzase los octavos de final de la Copa del Rey, con dos goles y una asistencia en cuatro partidos. Estos números los complementó con un buen estreno en la Primera Federación, sumando otros dos tantos y repartiendo tres asistencias.
Precisamente, el Ourense recuerda una de sus actuaciones en el torneo del KO para despedirse de la joven perla de Abegondo. «Un ano foi o tempo que tivemos para disfrutar dun grandísimo xogador e mellor persoa e para mostrar a súa calidade. Na lembranza quedarán as súas asistencias e goles coma no partido de Copa ante o Valladolid. Grazas Jairo por este ano no Ourense CF», publicó el club en sus redes sociales.
El propio jugador, también ha querido despedirse del Ourense con un mensaje de agradecimiento para todos los estamentos de la institución. Definió su etapa en la ciudad termal como una «experiencia increíble», asegurando que, por momentos, sintió que Ourense, Oira y O Couto eran su casa.
Empezando por la dirección deportiva, pasando por el entrenador y su cuerpo técnico, los compañeros, la afición y los directivos y trabajadores del club; no se ha olvidado de nadie en su mensaje de despedida. Para finalizar, se acuerda especialmente de Álex Rela, uno de los miembros de la directiva que es, para Jairo, «un recuerdo imborrable».
El mensaje de despedida de Jairo Noriega
«Hola familia ourensá.
Ha llegado el momento de separar nuestros caminos, pero no quiero irme sin antes agradecer a todas las personas que habéis hecho de este año una experiencia increíble. Lo dije y lo vuelvo a repetir, ha sido una temporada que me permitió crecer en todos los ámbitos y, por momentos, sentí que Ourense, Oira y O Couto eran mi casa.
Quiero empezar agradeciendo a Manu Morgade (el crack), Rubén Domínguez, Adri Abalo y a todo su cuerpo técnico por la confianza depositada en mí. Aunque las cosas no siempre salieran como queríamos, sois grandes profesionales y, sobre todo, grandes personas. Me llevo un grandísimo aprendizaje de todos vosotros.
También quiero dar las gracias a Pablo López, David Pérez y su cuerpo técnico. Me sentí muy a gusto con vosotros. Me devolvisteis la ilusión y confiasteis plenamente en mí, os estaré siempre agradecido. Gracias por ayudarme a ser un mejor futbolista y, sobre todo, una mejor persona.
A mis compañeros, qué deciros… Ha sido un placer coincidir con personas tan maravillosas. Compartimos alegrías y también momentos difíciles, donde cada uno puso su granito de arena para lograr el ansiado objetivo. Me llevo verdaderas amistades y recuerdos que me acompañarán siempre. #yojuguéconpatoguillen
A la afición, gracias por vuestro apoyo constante, por el cariño y el arropamiento que me disteis esta temporada. Poco a poco se fue formando una bonita conexión entre nosotros y cada fin de semana en O Couto nos dabais fuerza para seguir luchando.
A la directiva, empleado del club y todas las personas que trabajáis día a día para que todo funcione: gracias por el trato y por estar siempre ahí. Ha sido un placer enorme.
Ya por último, pero no menos immportante, gracias a una persona maravillosa que, para mí, es el motor de este club: ¡GRACIAS RELA! Gracias por cada momento, cada favor, cada muestra de cariño. Muchas veces no se ve todo lo que hacer ni se valora como se merece, pero quienes te conocemos sabemos que tienes un corazón enorme. Ojalá hubiera una persona como tú en todos los clubes. Fuiste, eres y serás un recuerdo imborrable, no solo de esta temporada, sino de mi vida.
Gracias Ourense C.F. Os deseo lo mejor en todo lo que venga. Nos volveremos a encontrar».