Jimmy se encontraba en estado de inconsciencia a la llegada del Samur

188

Fuentes jurídicas consultadas por la Agencia EFE revelaron que Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’ entró en parada cardiorrespiratoria minutos después de la llegada de los servicios médicos.

Más de seis meses después y sin una sentencia firme al respecto, el asesinato del aficionado del Deportivo de La Coruña e integrante de los Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’ continúa sin esclarecerse. Sin embargo, sí se conocieron más detalles en la mañana de ayer. Tal y como informó la Agencia EFE, fuentes jurídicas inquiridas por dicho medio precisaron que el hincha coruñés se encontraba inconsciente a la llegada del Samur, entrando en parada cardiorrespiratoria minutos más tarde.

La información, precisada por tres sanitarios que declararon en el día de ayer ante el juez, detalla que tanto ‘Jimmy’ como Santiago A.M. -el otro aficionado blanquiazul arrojado al río Manzanares por miembros del Frente Atlético- se hallaban fuera del agua a la llegada del personal sanitario. No obstante, también concretaron que el finalmente fallecido estaba muy grave y en estado de inconsciencia.

A los trágicos sucesos de Madrid Río del pasado 30 de noviembre se desplazó en primera instancia un equipo de dos técnicos. seguido posteriormente por una UVI móvil integrada por un médico, una enfermera y otro técnico. De todos ellos, cuatro atendieron a ‘Jimmy’, mientras que el miembro restante se quedó vigilando las evoluciones de Santiago, que se encontraba “bastante bien”, en palabras de la propia técnico.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.