La UD San Pedro, un nuevo escollo para el ascenso del Fabril

366

El filial herculino se enfrentará al conjunto malagueño en la próxima ronda del playoff de ascenso a Segunda División B. La ida se disputará este domingo en tierras andaluzas a las 12 del mediodía.


El Fabril ya conoce a su próximo rival del playoff de ascenso a Segunda División B. Los gallegos se enfrentarán a la UD San Pedro de Málaga, que estaba encuadrada en el grupo 9 de Tercera División. Los andaluces lograron terminar en la tercera posición con 73 puntos, solo por detrás del Linares y el Atlético Malagueño. El partido de ida se disputará en el campo de los malacitanos este domingo a las 12 horas, mientras que la vuelta será en Abegondo una semana más tarde a las 17 horas.

El conjunto rojinegro viene de superar con cierta solvencia la eliminatoria anterior frente al CD Marino tinerfeño, que también había sido tercero en su grupo. Los andaluces ganaron a los canarios 0-2 en la ida y terminaron de sentenciar el cruce en su propio estadio endosándole un 3-1 a los insulares. Los malagueños solo han logrado una vez en su historia el ascenso a Segunda División B y fue en la temporada 1994/95, sin embargo, en su 40º aniversario desean repetir la gesta y hacerse un hueco en la categoría de bronce.

La UD San Pedro llega en un gran estado de forma a esta eliminatoria y es que llevan siete partidos consecutivos ganados y diez sin perder. Entre sus filas, se encuentra un jugador veterano como Juan José Bezares, conocido como ‘Er Bisho’, que llegó a jugar en Primera División con el Cádiz. Asimismo, Kepa Blanco, delantero que fue campeón de la UEFA con el Sevilla forma parte del cuerpo técnico rojinegro junto al entrenador del equipo, Adrián Cervera.

No obstante, si existe un jugador al que no podrán perder de vista los defensas fabrilistas es a Juan Francisco García ‘Juanfri’, que es el máximo goleador del conjunto andaluz con 21 dianas en la competición liguera y otras tres que marcó en la anterior eliminatoria del playoff. Si los de Manu Mosquera logran superar esta ronda, todavía deberán jugar una más para poder ser equipo de Segunda División B.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.