El Deportivo no es ni mucho un ‘extraño’ en Castellón. Así lo dejó claro Johan Plat, técnico de los blanquinegros, que este lunes (20:30 horas, LaLiga TV Hypermotion) reciben a los coruñeses de nuevo en Castalia. Una cita en la que podrán contar con jugadores importantes como Thomas van den Belt o Gio Zarfino, que habían sido duda en los últimos días.
Qué partido espera
«Los conocemos muy bien. No hemos tenido mucho éxito contra ellos en los últimos tres partidos. Tendremos que tener mucho cuidado n sus contraataques. Tiene buenos jugadores ofensivos, eso es importante para mañana».
Motivación especial
«No estoy seguro de si hay una motivación especial. Creo que el partido y la situación en la que estamos, muy cerca en la Liga… Cada partido es muy importante y no va a ser diferente del partido de la semana pasada o el de la que viene. Es un partido muy importante que necesitamos ganar. No creo que haya diferencia con otros partidos».
Diferencia de objetivo entre el año pasado y el presente
«Prefiero estar en lo más alto de la clasificación. En todas las situaciones tiene presión y cuando eres primero tienes la presión de mantenerte ahí para acabar siendo campeón. Puede ser duro cuando pierdes también cuando pierdes un partido y estás en la mitad de la tabla o en la parte baja. Siempre tienes objetivos que alcanzar. Al final es parte del deporte y es lo que hace al fútbol un deporte muy bonito».
Tener a todos los jugadores preparados
«La parte mental es importante. Creo que nuestro equipo es muy bueno. Los jugadores que no han jugado hace mucho tiempo entrenan muy bien y están preparados para entrar cuando sea necesario. Es lo que necesitamos. Es muy importante que los jugadores entiendan que necesitamos a todo el mundo para conseguir los objetivo y que estén todos listos».
Jugadores recuperados
«Hemos tenido una buena semana. Thomas está bien, ha estado un día enfermo, pero al día siguiente estaba bien y eso es bueno. Por otro lado, Jetro Villems y Gio Zarfino también están mejor, por lo que hemos tenido una buena semana».