El Deportivo recibe este domingo al Celta B en el último encuentro liguero del año. Sobre el césped del coliseo herculino podrían verse las caras dos laterales que compartieron vestuario en su infancia. Jorge Valín y Diego Pampín, antes compañeros y ahora rivales, serán dos de los protagonistas de este encuentro.
Lateral izquierdo y capitán del Celta B, Pampín es un joven futbolista nacido en Oleiros y formado en Ural y Victoria. Precisamente con este último club privó al Deportivo del campeonato en categoría infantil, poco antes de que el Celta llamase a su puerta. Y también en el Victoria, Diego Pampín coincidió con Valín, hoy en el primer equipo herculino. «Es una pasada volver a encontrarse con él. Algo de contacto siempre se pierde, pero si nos encontramos por A Coruña, claro que nos paramos y nos saludamos», asegura él mimo en una entrevista a La Voz de Galicia.
El jugador del filial olívico será titular con casi total seguridad este domingo. De hecho, el capitán ha sido de la partida en las siete jornadas disputadas hasta ahora en Segunda B. En total, tan solo se ha perdido 39 minutos de juego, repartidos entre dos choques que el Celta B terminaría perdiendo. Probablemente, cuando Pampín se ausente de un encuentro con los de Onésimo sea porque ha entrado en una lista con el primer equipo, algo que ya sucedió a principios del curso en Primera.
Algo más complicado será que Jorge Valín parta de inicio en el lateral derecho del Dépor. El canterano blanquiazul ha sido titular tres de los siete partidos, pero no disfrutó de un solo minuto en los otros cuatro. Tras su lesión a mediados de noviembre, en los últimos choques Eneko Bóveda parece haberle ganado la partida. Finalmente, juegue o no Valín, Yago Gandoy es el otro jugador local que podría vivir un reencuentro con Pampín este domingo, pues ambos coincidieron en las categorías inferiores de la Selección Gallega.