Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Jornada convulsa de los cedidos para empezar el año | Riazor.org

Jornada convulsa de los cedidos para empezar el año

50

Ninguno de los seis equipos con cedidos deportivistas consiguió ganar en este inicio del 2016. Empataron Leganés, Huesca y Pontevedra. Mientras que Tenerife, Racing de Ferrol y Compostela sumaron su primer pinchazo del nuevo año. Insustituíble en la zaga pepinera, Insua completó unos exquisitos noventa minutos con la única salvedad del gol en propia. Luis Fernández, por su parte, cumplió ciclo por acumulación de tarjetas y no pudo ser de la partida. Saúl, recién llegado, no entró aún en la citación de su nuevo club. Igual que Bicho en el Compostela. Siguiendo con los otros dos pupilos de Segunda B, Queijeiro sumó su tercer partido seguido como titular. Mientras que Piette, que regresaba al once, fue sustituído a los dieciocho minutos. Así, jornada loca para los prestados en su vuelta al trabajo.

Gol en propia y buen partido para Insua. (Leganés 1-1 Oviedo)

Año nuevo, mismas costumbres para el Leganés, que volvió a empatar y ya suma diez igualadas en diecinueve partidos. Tras una primera parte de dominio local, certificado con un gol, la segunda fue de claro color azulón -amarillo este domingo-. Así, a siete minutos para el final, Insua, igualaba la contienda en un intento de despeje dentro de su área. Con este punto, los pepineros se mantienen séptimos a dos del Nàstic, que marca el play-off de ascenso.

Insua, que volvió a disputar los noventa minutos, realizó un gran partido y fue todo un quebradero de cabeza para la delantera astur. Su desafortunada acción empañó una actuación más que notable.

Luis Fernández fue baja por sanción. (Zaragoza 3-3 Huesca)

Nueva empate para el Huesca, esta vez en el derbi regional. Llegaban los de Anquela necesitados de ganar para alejarse de la zona peligrosa, sin embargo, se tuvieron que conformar con un punto. Dos expulsiones, una por cada equipo, le añadieron más emoción a un partido ya vibrante de por sí. Así, tras ir perdiendo durante veinte minutos, en el 93′, Carlos David, solo ante Bono, no perdonaba y rescataba un punto para los oscenses que, de este modo, se sitúan a tan sólo un punto del descenso.

Luis Fernández, que ante el Leganés había visto la quinta amarilla, no pudo ser de la partida; rompiéndose así una racha de tres jornadas consecutivas con el burelao saliendo de inicio.

Saúl lo vio desde la grada. (Tenerife 1-2 Alcorcón)

Los insulares siguen en zona peligrosa. En un choque disputado en jornada de lunes, el cuadro local tardó en reaccionar a la embestida visitante y lo acabó acusando. Tras una primera mitad muy igualada, los alfareros en dos acciones casi consecutivas de Óscar Plano se fueron al descanso con dos goles de ventaja. Primero, en el 41′, tras un gol de rechace y luego, en el cuarenta y cinco, provocando un penalti, el ex canterano de la Fábrica, resultó decisivo. Ya en la segunda parte, y a falta de doce minutos para la conclusión, el Tenerife recortaría distancias con un tanto del “Choko” Lozano. Con el 1-2, los canarios se lo creyeron, pero la falta de definición impidió una remontada que por momentos parecía posible. Así, cierran la jornada a dos puntos del descenso.

Saúl, que terminará la temporada con una cesión en las islas, observó a sus nuevos compañeros desde la grada.

Pésimo inicio de año para Piette. (Racing de Ferrol 0-1 Atlético Astorga)

Se le atragantó el primer envite del 2016 al líder del grupo uno de Segunda B. En una tarde gris de los departamentales, el Astorga dio la sorpresa llevándose los tres puntos. No habían transcurrido ni diez minutos y el cuadro maragato ya se ponía por delante. Un 0-1 justo y necesario que ya no se movería del luminoso. Así, tras esta derrota, los verdes terminan la primera vuelta en lo más alto con doce victorias, cuatro empates y tres pinchazos -dos de ellos en las últimas dos jornadas-.

Samuel Piette, que en la jornada anterior no había jugado y que ayer se presentaba como la gran revolución de Tena, no cuajó. En un inicio salió titular, pero, a las primeras de cambio, acabó siendo el gran sacrificado. El mediocentro canadiense abandonó el terreno de juego a los dieciocho minutos, por sustitución.

Queijeiro se gana el puesto. (Burgos 1-1 Pontevedra)

Edu Sousa rescata un punto de oro. El ex meta fabrilista resultó decisivo al detener un penalti y desbaratar incontables ocasiones de un cuadro local que dominó el encuentro de principio a fin. Solo un disparo desde fuera del área (70′) terminó en el fondo de la red granate. Y es que, tanto perdonaron los hombres de Ángel Viadero que, quince minutos más tarde, en un córner mal defendido por la zaga burgalesa, Capi recogía el regalo y ponía las tablas. Aún habría tiempo para la última ocasión blanquinegra, pero ahí estaba Edu, la figura del partido, para impedirlo. Con este resultado, los gallegos siguen en promoción de ascenso.

Álvaro Queijeiro, por su parte, volvió a ser titular y fue sustituído en el minuto 65. Abandonó el campo con el 0-0 inicial y completó un buen partido. Tras un inicio de temporada complicado, el coruñés acumula tres jornadas consecutivas en el once.

Bicho no fue convocado aún. (Compostela 0-1 Arandina)

Dramática. Así es la situación del Compostela cuando ya se ha disputado media liga. Los santiagueses marchan últimos y no presentan síntomas de mejoría. Catorce puntos de cincuenta y siete posible es el pobre bagaje de un equipo a la deriva. Sin juego ni ocasiones, San Lázaro volvió a sufrir este fin de semana contra una Arandina superior. El próximo domingo, otra vez en casa, reciben al segundo clasificado, la UD Logroñés.

Bicho, recién incorporado en este mercado invernal con la intención de sumar los minutos que no tuvo en Leganés, no fue incluído aún en la citación picheleira.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

50 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios