Jornada en blanco para los cedidos

118

No fue un gran fin de semana para los cedidos, más bien todo lo contrario, ya que en el plano individual ninguno de ellos gozó de protagonismo sobre el terreno de juego. El lado positivo tanto para el Levante de Róber como el Sporting de Álex Bergantiños está en el hecho de que ambos equipos siguen sin conocer la derrota y se sitúan en los puestos altos de la clasificación.

El Levante remonta con polémica. (Levante 2-2 Deportivo)

Tras doblegar a uno de los equipos llamados a luchar por los puestos de Champions como el Villarreal, y pese a que en esta ocasión no fue quien de pasar del empate, el recién ascendido Levante volvió a transmitir grandes sensaciones. Los de Juan Ramón López Muñíz fueron absolutos dominadores del partido desde el mismo pitido inicial, pero la efectividad del Deportivo les puso muy cuesta arriba el resultado. Sin embargo, los granotas no bajaron los brazos y acabaron por obtener recompensa a su trabajo con dos tantos a balón parado, el segundo de ellos en los minutos finales del choque mediante un penalti inexistente y cuando ya se encontraba con un hombre menos debido a la expulsión de Morales.

Si la pasada jornada Róber se quedó fuera de la convocatoria al tener que cumplir un partido de sanción que arrastraba del último encuentro de la temporada anterior, en esta ocasión el central coruñés causó baja debido a la conocida como cláusula del miedo incluida por la entidad herculina en su contrato de cesión al conjunto granota.

Triunfo y liderato para el Sporting. (Sporting 2-0 Lugo)

El Sporting de Gijón estiró la racha de resultados positivos en sus duelos directos ante el Lugo con una victoria de la cual se hizo justo merecedor, tanto por fútbol como por ocasiones, y que le sitúa como nuevo líder de la Liga 1|2|3. Los de Paco Herrera fueron de menos a más según avanzó el choque y gozaron de varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador, algo que no ocurriría hasta el tramo intermedio del segundo tiempo, fase en la que llegaron los goles obra de Carmona y Santos.

Álex Bergantiños, titular y que disputó íntegramente el primer partido oficial de la temporada, fue uno de los dos futbolistas que perdieron su lugar en el once inicial de esta jornada. Pese a estar convocado el coruñés no llegó a saltar al terreno de juego por lo que tuvo que presenciar la victoria de su equipo desde el banquillo.

Sobre el Autor