El Leganés de Mantovani, el Coliseum Alfonso Pérez y los equipos sin pólvora

49

Segunda jornada de la Liga Santander 2017/18. Durante este fin de semana hubo varios protagonistas, algunos por sus buenas actuaciones y números dentro de la Liga y otros por sus malas estadísticas después de dos encuentros. De esta segunda serie de partidos, destacamos lo más positivo así como lo negativo y la nota agridulce de la jornada.

El bueno: el Leganés de Mantovani

La estrella de la jornada fue el Leganés y, dentro de este, Mantovani. El equipo pepinero sumó su segunda victoria seguida esta temporada, lo que le permite irse al parón de selecciones ocupando el tercer puesto. El cuadro madrileño venció por la mínima al Espanyol, al igual que hiciera en la primera jornada ante el Alavés. De esta forma se mantiene como uno de los tres equipos que todavía no han encajado gol, junto con Barcelona y Athletic. El protagonista del Leganés fue Mantovani, capitán del equipo y autor del tanto que dio los tres puntos al equipo en esta jornada. Fue, sin duda, la mejor manera de celebrar los 150 partidos que cumplía el zaguero defendiendo la elástica blanquiazul, además de completar un gran encuentro en el centro de la defensa.

Un caso similar vivió Xabi Prieto tras marcar en su partido número 500 con la camiseta de la Real Sociedad, contribuyendo a que el conjunto vasco cuente los dos partidos que ha jugado en esta Liga por victorias.

El feo: el Coliseum Alfonso Pérez

El Getafe regresó a Primera División tras un año en el infierno. Después de debutar la jornada pasada, ayer volvía el fútbol de élite al Coliseum Alfonso Pérez tras más de 365 días. La vuelta del Getafe se presuponía especial para la gente de la localidad madrileña, sin embargo la jornada no terminó como ellos quisieron. Pese a la larga espera, el estadio azulón registró una media entrada, lejana del lleno. A ello hay que sumar que el encuentro no transcurrió como los locales desearon, finalizando con victoria visitante gracias a un solitario gol en la parte final del partido. De esta manera la nota agridulce de esta jornada se vivió sobre el Coliseum Alfonso Pérez, con un regreso a la máxima categoría del fútbol español aunque no de la mejor forma.

Quien aguó la fiesta getafense fue el Sevilla, que vence pero no termina de convencer, cumpliendo en sus citas tanto en Liga como en Champions aunque sufriendo más de la cuenta. Ganso firmó la victoria hispalense con un buen tanto, rematando con la espuela un centro desde banda derecha.

El malo: los equipos sin pólvora

Son todavía tres equipos los que no han conseguido darle una mínima alegría a su afición, ya sea mediante un gol o a través de un punto. Uno de ellos es el Málaga quien, tras caer derrotado por uno a cero en la primera jornada, obtuvo un idéntico resultado frente al Girona, club que logró su primer triunfo en la máxima categoría. El Alavés también cuenta sus dos partidos por derrotas y sin haber logrado anotar ningún gol después de perder ante el Barcelona. Los de Zubeldía fueron incapaces de frenar a uno de los conjuntos más potentes del campeonato pese a las buenas intervenciones de su guardameta, Fernando Pacheco.

Por último está el Villarreal, quien, tras perder por la mínima ante el Levante en el derbi valenciano de la jornada pasada, este fin de semana salió goleado de Anoeta. El cuadro valenciano no logró plantarle cara a una Real Sociedad que se coloca en lo más alto de la tabla gracias al golaverage. De esta forma, un conjunto de Europa League y planteado para acabar en posiciones altas en la tabla, se va al parón de selecciones sin puntuar y sin haber estrenado su casillero de goles. Mucho trabajo por delante para Fran Escribá.

RESULTADOS – JORNADA 2

Real Sociedad 3-0 Villarreal

Betis 2-1 Celta

Alavés 0-2 Barcelona

Girona 1-0 Málaga

Levante 2-2 Deportivo

Las Palmas 1-5 Atlético de Madrid

Eibar 0-1 Athletic Club

Espanyol 0-1 Leganés

Getafe 0-1 Sevilla

Real Madrid 2-2 Valencia

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.