Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Jornada muy gris entre los cedidos | Riazor.org

Jornada muy gris entre los cedidos

25

La cuesta de enero parece haber hecho honor a su fama entre los jugadores cedidos por el Deportivo. Y es que, por un lado Saúl García, Rubén Martínez y Borja Valle no dispusieron de minutos por distintos motivos, mientras que Insua, Oriol Riera, Juan Domínguez, Róber y Bicho jugaron y fueron titulares pero ninguno de ellos logró saldar sus encuentros con una victoria, e incluso uno de ellos, el delantero catalán cedido a Osasuna, tuvo que retirarse antes de tiempo debido a una lesión.

Empate sin goles en el clásico del fútbol belga. (Anderlecht 0-0 Standard de Lieja)

El Anderlecht fue incapaz de hacerse con la victoria en el clásico del fútbol belga, un choque marcado por el reciente fichaje del capitán del Standard de Lieja por el equipo de la capital belga. Los locales gozaron de superioridad numérica desde los dos minutos de partido, pero eso no fue suficiente y acabaron dejando pasar la oportunidad de colocarse al frente de la clasificación aprovechando la derrota sufrida por el Brujas.

Rubén Martínez se estrenó en una convocatoria con su nuevo equipo pero le tocó vivir el encuentro desde el banco de suplentes.

El estado de gracia celeste tumba al Leganés. (Leganés 0-2 Celta)

Nueva derrota del Leganés en su propio feudo, en esta ocasión ante un Celta que atraviesa el mejor momento de la temporada tras su pase a semifinales en Copa. Los pepineros salieron decididos a ir a por el partido y aprovechar las numerosas rotaciones de los vigueses, pero se encontraron con un equipo enfrente al que le bastó con dos zarpazos en forma de goles que echaron por tierra las intenciones de los madrileños. De esta forma, los de Asier Garitano acumulan ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, aunque mantienen cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

No fue uno de los mejores días para una zaga pepinera en la que Pablo Insua fue el hombre más destacado, y también uno de los mejores de su equipo. El central destacó por el peligro creado en sus incorporaciones al ataque y cerca estuvo de establecer la igualada hasta en dos ocasiones. Primero vio como se le anulaba un gol por un claro fuera de juego, y posteriormente no llegaba a empujar lo suficiente un balón que se paseó por las inmediaciones de la meta visitante.

Osasuna abandona el farolillo rojo a base de empates. (Osasuna 1-1 Málaga)

Todo equipo sumido en los puestos bajos de la tabla necesita sumar puntos con asiduidad para poder salir de esa situación y Osasuna parece haber logrado entrar en esa dinámica. El problema radica en que sigue sin llegar una victoria que le permita sumar de tres en tres, algo vital a estas alturas de campeonato. El consuelo para los rojillos es que el punto conseguido ante el Málaga les sirve para abandonar el farolillo rojo de la clasificación y recortar diferencias con sus rivales directos por la permanencia.

Oriol Riera fue nuevamente de la partida formando pareja en la punta de ataque con Sergio León pero tuvo que ser sustituido en el descanso aquejado de problemas en una de sus rodillas tras una acción fortuita. Pese al susto inicial, el propio técnico rojillo descartó en la rueda de prensa posterior al encuentro que se tratase de una lesión grave.

El Mallorca se abona a la igualada. (Mallorca 0-0 Cádiz)

Aunque el Mallorca encadenó su cuarta jornada consecutiva sin perder, el hecho de que tan sólo en una de ellas saliese victorioso le impide poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Ante el Cádiz el marcador fue el inicial, aunque ambos equipos gozaron de ocasiones claras para poder decantar el partido para uno u otro bando, incluidos tres balones a la madera, uno por parte de los bermellones y dos a cargo de los andaluces.

La actuación de Juan Domínguez vivió distintas fases durante el partido. En el primer periodo tuvo poca presencia, motivado en gran medida por un juego embarullado en el que prevaleció el físico, y una segunda parte en la que tuvo mayor cuota de participación e incidencia en el juego de su equipo.

Saúl García fue baja por sanción debido a la expulsión sufrida la pasada semana ante el Reus.

El líder sucumbe en Santo Domingo. (Alcorcón 2-0 Levante)

Justa derrota la sufrida por el Levante en Alcorcón. Los valencianos no dieron muestra alguna de ser ese bloque que apenas da concesión alguna a sus rivales y que comanda la tabla con insultante autoridad. Todo lo contrario. Desde el pitido inicial quedó claro que no era el día de los pupilos de Muñíz, y el paso de los minutos solo sirvió para confirmarlo. Un dudoso penalti y un autogol dejaron sentenciado el choque en el primer tiempo, aunque el resultado bien pudo haber sido mucho más abultado.

Dentro del absoluto desconcierto vivido por el conjunto granota Róber fue de los más destacados. Evitó que los madrileños se adelantasen en el marcador en el primer minuto de juego al sacar bajo palos un balón que la grada ya cantaba como gol y no tuvo participación directa en ninguno de los goles recibidos por su equipo, aunque si que cometió algunos errores a lo largo del partido. En ataque tuvo la oportunidad de recortar distancias en una falta lateral que no llegó a rematar por escasos centímetros y que acabó estrellándose en el palo.

El Elche regresa a la senda del triunfo. (Elche 1-0 Girona)

Al Elche se le estaba resistiendo el triunfo en este nuevo año y, sin embargo, fue capaz de lograrlo ante un Girona segundo clasificado e inmerso en la mejor racha de resultados de la temporada. Los ilicitanos supieron plantar cara al poderío ofensivo de los catalanes y se encontraron con el gol de la victoria en los minutos finales gracias a una mala salida del portero visitante.

Borja Valle sigue recuperándose de su lesión por lo que aún no está a disposición de su entrenador.

El Racing de Ferrol arranca un punto de El Sardinero. (Racing de Santander 1-1 Racing de Ferrol)

Trabajado punto el cosechado por el Racing de Ferrol en los Campos de Sport de El Sardinero ante un histórico como el Racing de Santander. Los ferrolanos se mostraron como un equipo sólido y capaz de llevar las riendas del partido durante el primer período, y eso propició que se adelantasen en el marcador. El paso por vestuarios supuso un vuelco por completo a lo visto hasta entonces y los locales pasaron a someter a los departamentales a un auténtico asedio que trajo consigo una igualada que los de Tena vieron en serio peligro hasta el mismo pitido final.

Aunque no tuvo la influencia en el juego de otras ocasiones Bicho participó en varios de los acercamientos más peligrosos al área rival protagonizados por los departamentales en un primer tiempo en el que rindió a buen nivel. Con el asedio del conjunto cántabro en el segundo periodo el de Sada apenas entró en contacto con el balón y pasó prácticamente desapercibido.

Compartir.

Sobre el Autor

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios