Jornada muy gris entre los cedidos

25

La cuesta de enero parece haber hecho honor a su fama entre los jugadores cedidos por el Deportivo. Y es que, por un lado Saúl García, Rubén Martínez y Borja Valle no dispusieron de minutos por distintos motivos, mientras que Insua, Oriol Riera, Juan Domínguez, Róber y Bicho jugaron y fueron titulares pero ninguno de ellos logró saldar sus encuentros con una victoria, e incluso uno de ellos, el delantero catalán cedido a Osasuna, tuvo que retirarse antes de tiempo debido a una lesión.

Empate sin goles en el clásico del fútbol belga. (Anderlecht 0-0 Standard de Lieja)

El Anderlecht fue incapaz de hacerse con la victoria en el clásico del fútbol belga, un choque marcado por el reciente fichaje del capitán del Standard de Lieja por el equipo de la capital belga. Los locales gozaron de superioridad numérica desde los dos minutos de partido, pero eso no fue suficiente y acabaron dejando pasar la oportunidad de colocarse al frente de la clasificación aprovechando la derrota sufrida por el Brujas.

Rubén Martínez se estrenó en una convocatoria con su nuevo equipo pero le tocó vivir el encuentro desde el banco de suplentes.

El estado de gracia celeste tumba al Leganés. (Leganés 0-2 Celta)

Nueva derrota del Leganés en su propio feudo, en esta ocasión ante un Celta que atraviesa el mejor momento de la temporada tras su pase a semifinales en Copa. Los pepineros salieron decididos a ir a por el partido y aprovechar las numerosas rotaciones de los vigueses, pero se encontraron con un equipo enfrente al que le bastó con dos zarpazos en forma de goles que echaron por tierra las intenciones de los madrileños. De esta forma, los de Asier Garitano acumulan ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, aunque mantienen cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

No fue uno de los mejores días para una zaga pepinera en la que Pablo Insua fue el hombre más destacado, y también uno de los mejores de su equipo. El central destacó por el peligro creado en sus incorporaciones al ataque y cerca estuvo de establecer la igualada hasta en dos ocasiones. Primero vio como se le anulaba un gol por un claro fuera de juego, y posteriormente no llegaba a empujar lo suficiente un balón que se paseó por las inmediaciones de la meta visitante.

Osasuna abandona el farolillo rojo a base de empates. (Osasuna 1-1 Málaga)

Todo equipo sumido en los puestos bajos de la tabla necesita sumar puntos con asiduidad para poder salir de esa situación y Osasuna parece haber logrado entrar en esa dinámica. El problema radica en que sigue sin llegar una victoria que le permita sumar de tres en tres, algo vital a estas alturas de campeonato. El consuelo para los rojillos es que el punto conseguido ante el Málaga les sirve para abandonar el farolillo rojo de la clasificación y recortar diferencias con sus rivales directos por la permanencia.

Oriol Riera fue nuevamente de la partida formando pareja en la punta de ataque con Sergio León pero tuvo que ser sustituido en el descanso aquejado de problemas en una de sus rodillas tras una acción fortuita. Pese al susto inicial, el propio técnico rojillo descartó en la rueda de prensa posterior al encuentro que se tratase de una lesión grave.

El Mallorca se abona a la igualada. (Mallorca 0-0 Cádiz)

Aunque el Mallorca encadenó su cuarta jornada consecutiva sin perder, el hecho de que tan sólo en una de ellas saliese victorioso le impide poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Ante el Cádiz el marcador fue el inicial, aunque ambos equipos gozaron de ocasiones claras para poder decantar el partido para uno u otro bando, incluidos tres balones a la madera, uno por parte de los bermellones y dos a cargo de los andaluces.

La actuación de Juan Domínguez vivió distintas fases durante el partido. En el primer periodo tuvo poca presencia, motivado en gran medida por un juego embarullado en el que prevaleció el físico, y una segunda parte en la que tuvo mayor cuota de participación e incidencia en el juego de su equipo.

Saúl García fue baja por sanción debido a la expulsión sufrida la pasada semana ante el Reus.

El líder sucumbe en Santo Domingo. (Alcorcón 2-0 Levante)

Justa derrota la sufrida por el Levante en Alcorcón. Los valencianos no dieron muestra alguna de ser ese bloque que apenas da concesión alguna a sus rivales y que comanda la tabla con insultante autoridad. Todo lo contrario. Desde el pitido inicial quedó claro que no era el día de los pupilos de Muñíz, y el paso de los minutos solo sirvió para confirmarlo. Un dudoso penalti y un autogol dejaron sentenciado el choque en el primer tiempo, aunque el resultado bien pudo haber sido mucho más abultado.

Dentro del absoluto desconcierto vivido por el conjunto granota Róber fue de los más destacados. Evitó que los madrileños se adelantasen en el marcador en el primer minuto de juego al sacar bajo palos un balón que la grada ya cantaba como gol y no tuvo participación directa en ninguno de los goles recibidos por su equipo, aunque si que cometió algunos errores a lo largo del partido. En ataque tuvo la oportunidad de recortar distancias en una falta lateral que no llegó a rematar por escasos centímetros y que acabó estrellándose en el palo.

El Elche regresa a la senda del triunfo. (Elche 1-0 Girona)

Al Elche se le estaba resistiendo el triunfo en este nuevo año y, sin embargo, fue capaz de lograrlo ante un Girona segundo clasificado e inmerso en la mejor racha de resultados de la temporada. Los ilicitanos supieron plantar cara al poderío ofensivo de los catalanes y se encontraron con el gol de la victoria en los minutos finales gracias a una mala salida del portero visitante.

Borja Valle sigue recuperándose de su lesión por lo que aún no está a disposición de su entrenador.

El Racing de Ferrol arranca un punto de El Sardinero. (Racing de Santander 1-1 Racing de Ferrol)

Trabajado punto el cosechado por el Racing de Ferrol en los Campos de Sport de El Sardinero ante un histórico como el Racing de Santander. Los ferrolanos se mostraron como un equipo sólido y capaz de llevar las riendas del partido durante el primer período, y eso propició que se adelantasen en el marcador. El paso por vestuarios supuso un vuelco por completo a lo visto hasta entonces y los locales pasaron a someter a los departamentales a un auténtico asedio que trajo consigo una igualada que los de Tena vieron en serio peligro hasta el mismo pitido final.

Aunque no tuvo la influencia en el juego de otras ocasiones Bicho participó en varios de los acercamientos más peligrosos al área rival protagonizados por los departamentales en un primer tiempo en el que rindió a buen nivel. Con el asedio del conjunto cántabro en el segundo periodo el de Sada apenas entró en contacto con el balón y pasó prácticamente desapercibido.

Compartir.

Sobre el Autor

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. profesorelm el

      O partido do outro dia foi unha putisima merda, fallos en defensa infantiles, xogadores sen ganas. estou ata o carallo de tanta tonteria mais tanta puta ostia, aver se espabilamos dunha vez por todas.

    2. Mi resumen del partido y diría que casi de la temporada: El Depor es un equipo partido en dos y muy lastrado por el bajísimo rendimiento de algún jugador en prácticamente todos los partidos. Arriba es evidente que somos capaces de hacer cosas. Es raro el partido que no tiremos 4 ó 5 veces entre los 3 palos y que no creemos muchas ocasiones de peligro (como los 4 ó 5 “no penaltis” que no nos han pitado). El sábado se volvió a repetir la historia. En defensa somos bastante sólidos frente ataques estáticos (cuando tenemos tiempo de sobra para recuperar la posición), pero sufrimos lo indecible en el balón parado (primeras o segundas jugadas) y cuando tenemos que replegar rápido.

      Una mención aparte merece Borges. Mientras el míster no se dé cuenta de que un tío que NUNCA se ofrece a sus compañeros en la salida del balón, que cuando la tiene sólo es capaz de tocarla fácil a los centrales o al propio portero y que en defensa no tiene ni la intensidad ni la actitud para presionar a la segunda línea rival, no puede jugar de MC titular en un equipo de primera división, mal vamos. Guilherme es muy bueno, pero no es Mauro Silva. Él solo no es capaz de cubrir todo el centro del campo. Pero es que su compañero en la medular solo está para tocar balones aéreos y para incorporarse en las jugadas a balón parado. El resto del tiempo es como si jugásemos con uno menos. Borges puede tener cabida en un sistema con tres mediocentros, pero con dos no nos lo podemos permitir porque nuestro centro del campo es una coladera e inoperante a la hora de sacar el balón. Si alguien quiere discutirme esto yo lo animo a que, antes de decir nada, en el próximo partido le dediquen 5 minutos a seguir únicamente a Borges. Podréis ver como es cierto todo lo que digo.

      El caso Arribas es otra historia. No entiendo los entrenadores que hacen cambios por capricho. Si la pareja de Sidnei con Albentosa estaba funcionando no entiendo la necesidad del cambio. Si Albentosa no está para jugar tampoco debería estar para ir convocado. Arribas no me disgusta, pero no tiene el mismo perfil que Albentosa. Si algo hace bien este último es cubrir su zona: o pasa el balón o pasa el rival, pero nunca los dos juntos. Junto con Sidnei, que es un recuperador nato, para mi hacen una pareja muy completa. Arribas es del mismo perfil que Sidnei, pero peor.

    3. pues si fue gris para los cedidos, no sé cómo definirlo para los no cedidos…

      mi pequeño resumen de la situación:

      SENSACIONES. todos los años nos pasa un poco lo mismo, pero este año es aún más claro: tenemos la sensación de que somos un buen equipo, que jugamos bien al fútbol, que tenemos calidad y que nuestro nivel debería ser el de mirar hacia uefa. pero por alguna extraña razón, no ganamos los partidos, no salimos de los últimos cinco puestos y siempre sufrimos como perros. qué es lo que nos pasa? cuándo aprenderemos a jugar concentrados los 90 minutos? cuándo tendremos la experiencia suficiente para sumar de tres en tres?

      ESTADIOS FUTBOLÍN. qué mal se nos dan los campos pequeños. cómo sufrimos cuando jugamos en eibar, en alcorcón… pierdes el balón en posiciones de ataque y en dos segundos el equipo local ya está en tu área. te presionan, te asfixian, no tienes espacios para hacer tu juego… odio estos campos porque siempre acabamos pagándola.

      SI NO ES EL ATAQUE ES LA DEFENSA. al principio de temporada nos costaba un mundo hacer goles. después hubo un período en que los hacíamos como churros. luego la cosa se equilibró y hacíamos bastantes menos pero también costaba que nos los hicieran. ahora llevamos un par de jornadas horribles en defensa, con jugadores como juanfran y sidnei irreconocibles. en barcelona, las palmas y eibar esos errores nos han costado demasiados puntos.

      AÚN MENOS MAL… con todo lo mala que fue nuestra derrota, tenemos que estar contentos por los resultados de los cuatro equipos que están por debajo de nosotros. pero me temo que es la última oportunidad para que no se cree el tan temido abismo de los que luchan por no descender y los que están en zona tranquila. el viernes hay que ganar sí o sí.

      • cuidado que cuando estos dan por “cerrado o cercano” un fichaje, suele suceder lo contrario, no dan una, ni queriendo, son malos de cjns 🙂

        • ApacheBlanquiazul el

          Si, ya vi algún comentario por aquí diciendo lo mismo jajaj

          A ver si es verdad esta vez, al menos a mi me gustaría que venga Fede, este año son todos cedidos menos Bruno si no me equivoco, no viene mal ir atando cabos sueltos y además, puede venir bien para crear competencia (sana) en el equipo.

      • Supongo que Garitano cumplirá el objetivo por lo malos que son los de abajo, pero ya veremos. Damos una imagen de mediocridad y falta de ambición insoportable. Espero que para la temporada que viene se busque un entrenador que lo tenga mucho más claro.

        • Reakarte la le gustaría a mitad de tabla para abajo tener a: Kakuta, Andone, Joselu, Gil, Guillherme, Sidnei, Juanfran, Colak……….

          Pero no, aquí hay que decir que GaritaNO es muy “guapo” y la culpa de todo el mundo menos de él……, y gracias al cielo que los tres de abajo no suman, porque con 19 míseros puntos en 20 partidos, sale una media patética de menos de 1pto. por partido
          Pero claro, aquí si se le dan palos al entrenador eres un “proscrito” 🙁

          • Sin duda el proyecto le ha venido grande. Veo mucho conformismo, pero yo veo 7-8 equipos que no tienen mejor plantilla que la nuestra.

          • djalminha24 el

            Kakuta solo ha jugado 25 minutos 😉

            Cuando tuvo disponibles a los demás el equipo jugó muy bien y sumó los puntos que nos permiten estar 6 por encima del descenso. Yo soy de los panolis que sigue pensando que Garitano es el hombre idóneo para este proyecto. Pero respeto a quién no lo piense, para gustos colores.

        • yo entiendo a la gente que critica a garitano. hay bastantes motivos. yo mismo lo critico en ocasiones. sé que eso no es ser anti-deportivista.

          con todo, yo aún tengo esperanza en él. además, parece que ha creado buen ambiente en el vestuario y que los jugadores están contentos con él, lo que, viendo las últimas temporadas, es bastante bueno.

          no sé hasta qué punto la indolencia de los jugadores y su falta de agresividad o concentración en distintas fases de los partidos es achacable a él…

          • si, si, es el único pto. positivo que le veo, ha conseguido hacer un vestuario tranquilo, no como el año pasado

    4. Enero, 6 partidos. 5 empates y una derrota. Dejando de lado sensaciones, bálsamos y demás historias, los números son malos. Hemos perdido una gran oportunidad de tener una temporada muy tranquila. Con el papel que están haciendo Sporting, Osasuna y Granada, deberíamos estar virtualmente salvados. A dos equipos que llevan 10 puntos en 20 jornadas, habría que sacarles como mínimo 15 puntos.

    5. A ver,xente. Levo collidos os datos de puntuación que damos ós xogadores dende principio de temporada (incluíndo copa) e a media de valoración dos xogadores é ista:

      Albentosa: 5.74
      Andone: 6.28
      Arribas: 5.37
      Bergantiños: 5.05
      Borges: 5.09
      Çolak: 6.37
      Fajr: 4.45
      Gama: 4.67
      Gil: 5.50
      Guilherme: 5.59
      John: —-
      Joselu: 5.26
      Juanfran: 6.07
      Kakuta: 5.77
      Laure: 5.39
      Luisinho: 5.75
      Lux: 4.98
      Marlos: 4.69
      Mosquera: 4.85
      Navarro: 4.81
      Pinchi: 5.64
      Roef: —-
      Sidnei: 5.81
      Tyton: 5.95

      Quitando Bergantiños (que vendo cómo está o medio centro e que non sabemos manter un resultado positivo nin de coña non sei por qué cona non xoga máis) e Pinchi (que por 10 minutiños de merda puxéstelo coma se fose Pelé) teño varias cousas clarísimas.

      – Tyton: Non é a quintaesencia da portería, pero mellora a Lux.

      – Juanfran: O lateral é seu e se se poñen parvos os extremos dereitos o extremo é seu e o lateral de Laure a falta de algo millor.

      – Luisinho ve a súa nota marcada polo feito de ter xogado máis de lateral nos partidos de principio de temporada que o Dépor perdía (con baixas notas para todos) e Navarro xogou de lateral nos partidos onde o Dépor empezaba a carburar (con subida xeneralizada de notas) a pesar de iso é innegable unha cousa, a nota de Luisinho case sempre está por riba da media do equipo e a de Navarro por embaixo. Así que: LUISINHO IN, NAVARRO OUT.

      – Vendo as notas dos centrais: Sidnei leva un mes que é para matalo, Arribas tamén baixa e Albentosa xogou pouco este mes. Por valoración anual deberían xogar Sidnei – Albentosa, pero non descarto xogar cos tres polo que veredes no medio centro.

      – Medios: Guilherme titularísimo, non hai discusión. As notas confirman o que eu xa sabía de Borges, fai un partido bo e nos catro seguintes desaparece. Mosquera non sei qué carallo pasa con il pero está para carne pros cans. Bergantiños nin recibe unha maldita oportunidade (Garitano kampora!). Pois non sei qué dicirvos que non vexades vós.

      – Extremos, a ver cómo sae Kakuta, se quere o extremo é seu, non confío en John (é unha aposta a saber de quen) e Marlos é malísimo, apesta e da noxo. Bruno non é o que se foi nin a sombra dil e Gil vai ser titular sempre que poida camiñar.

      – Media punta: Un dos casos máis claros de que Garitano non ten nin zorra disto é que tardou media primeira volta en ver que Çolak é o que fai xogar a iste equipo. Eu diría de por a alguén que xogue con el e lle aporte solucións, a ver cómo volve Fajr (que leva un ano lamentable) ou se cadra liberando a Borges, pero a Çolak temos que coidalo coma se fose de ouro.

      – Dianteira: Andone, encástasme e encántasnos. Andone titular sempre, igual non mete pero é unha barbaridade o que moleta e pelexa por partido. E leva bastantes goles para as ocasións que temos. Bárbaro andone. Joselu é coma un intermitente pero é claramente válido. Pena non ter a un rematador alto para fixarlle a defensa a Andone, pero é o que hai.

      Istes son os datos que entre todos vemos do equipo, haberá a quen lle guste Borges (ou incluso Marlos) e quen pense que Andone é un paquete, pero a media da isto e con isto deberiamos aprender e mellorar, coa frialdade dos datos.

        • Os datos de valoración dos columnistas de Riazor. org

          Albentosa_C 5.10
          Andone_C 5.87
          Arribas_C 5.22
          Bergantiños_C 4.70
          Borges_C 5.17
          Çolak_C 6.17
          Fajr_C 4.00
          Gama_C 4.51
          Gil_C 5.65
          Guilherme_C 5.29
          John #¡NUM!
          Joselu_C 5.00
          Juanfran_C 5.92
          Kakuta 5.40
          Laure_C 4.71
          Luisinho_C 5.52
          Lux_C 5.16
          Marlos_C 4.67
          Mosquera_C 4.61
          Navarro_C 4.53
          Pinchi_C 6.00
          Roef #¡NUM!
          Sidnei_C 5.65
          Tyton_C 5.61

          Como podes ver (quitando a Pinchi e a súa valoración inmerecida) Borges entra xusto no 11.
          Para min se Borges vai a xogar ten que ser:

          A) Con Guilherme ou alguén que vixíe as súas costas.
          B) Máis arriba como na selección

          Pero vamos, se só me discutes iso será que algo hai

          • djalminha24 el

            Eu esas valoracions non lle dou nin a mínima importancia. Pode haber xente que puntue todo 10 ou todo 0 porque lle faga chiste. Simplemente son opinións subxectivas. Eu prefiro as razóns obxectivas. Hai xogadores que son sempre a diana dos afeccionados. Por poñerche un exemplo, sidnei é dos peores xogadores do mes de xaneiro e nesas puntuacións fixo que ten a bastantes por abaixo.

            • Pois obxectivamente verás que non. Que aparece sempre abaixo no último mes.

      • tristadjalminha el

        es que lo de criticar a Tyton es de chiste, teneis demasiado sobrevalorados a los porteros, ni Keylor ni Ter stegen salvan partidos….

        Lo importante es que el equipo defienda bien como bloque y no cometa errores individualmente. cosa que si que esta haciendo…y nos esta penalizando en demasia.

        Que quieres que haga Tyton a golazos que salen una vez en la vida como el de Ontiveros, Adrian el otro dia,etc….

        en fin… Tyton es un muy buen portero para nuestro nivel…. yo ni a Sergio ni a RUben del Vigo veo que sean mejores porteros.

        La defensa es la que transmite al portero seguridad y viceversa, y la defensa del dpeor esta insegura y mal posicionada, solo hay que ver a tyton cuando quiere sacar rapido, y se lia a dar voces porque no encuentra ningún receptor….

        • djalminha24 el

          Yo ya dije la semana pasada, tyton lo estaba haciendo de maravilla, pero a la mínima que recibiera unos cuantos o que cantara (porque todos cantan, como los delanteros fallan) iba a ser carne de cañón. Para mi si es un buen portero, lleva paradas de mucho mérito y en 1 contra 1 es muy bueno.

          • Tyton é moi bo porteiro, non está ao nivel de Fabricio cando marchou, pero merece seguir titular. Pena que marchará Rubén porque nos partidos de copa fixoo moi ben e parecía que podía meter competencia polo posto.