Jornada negativa para los cedidos

67

El fin de semana dejó malas noticias para los dos futbolistas propiedad del Deportivo que se encuentran cedidos a otros equipos durante esta temporada. En el plano individual tan solo Róber dispuso de minutos, mientras que en lo referente a los resultados tanto el Levante como el Sporting de Gijón sufrieron sendas derrotas por idéntico resultado y que pueden ser catalogadas como justas en función de lo visto sobre el terreno de juego.

El colista da la sorpresa en el Ciudad de Valencia. (Levante 0-2 Alavés)

El Levante se vio sorprendido y superado por un Alavés que supo hacer bueno eso de que “entrenador nuevo, victoria segura”. Gianni De Biasi debutaba al frente del Alavés, colista y con cero puntos en el casillero, en el que había sido su estadio años atrás y lo hizo por todo lo grande, con un triunfo totalmente merecido. El conjunto granota se topó con una cuña de su misma madera, un equipo bien plantado, con las ideas muy claras y que supo sacar partido de las concesiones defensivas del rival. El aparente dominio territorial levantinista resultó infructuoso ya que las mejores ocasiones caían siempre del lado visitante. La falta de puntería de los atacantes y varias actuaciones de mérito del cancerbero evitaron que el marcador se moviese, pero Munir acabó abriendo la lata y Medrán puso el 0-2 definitivo que acabó con la condición de invicto como local de los de Juan Ramón López Muñíz.

Róber se ha asentado en el once titular de los granotas desempeñando el rol de mediocentro defensivo. Al igual que ocurrió con el resto de integrantes del conjunto levantinistas no fue la mejor tarde del joven futbolista gallego ya que sufrió en labores de contención y tampoco aportó fluidez en la distribución de balón. Fue el jugador sacrificado por su entrenador para dar entrada a un nuevo delantero y se quedó en los vestuarios tras el descanso.

El Sporting de Gijón cede el liderato. (Osasuna 2-0 Sporting)

El duelo entre dos recién descendidos se decantó a favor de un Osasuna que pasó por encima de un Sporting de Gijón inexistente y que hizo aguas desde el mismo pitido inicial. Lo que se presumía un duelo por todo lo alto entre dos equipos llamados a luchar por el ascenso acabó siendo un auténtico monólogo de los rojillos que apenas tardaron ocho minutos en adelantarse en el marcador. Los asturianos en ningún momento dieron síntomas de reacción sino todo lo contrario. Estuvieron a merced de los navarros en todo momento y solo la actuación estelar de su guardameta Mariño evitó que encajasen una goleada escandalosa, por lo que el 2-0 final se puede considerar como un mal menor para los gijoneses, que ceden el liderato y salen de zona de playoffs.

Álex Bergantiños encadenó la segunda jornada consecutiva como suplente y no llegó a saltar al terreno de juego.

Sobre el Autor

  • Grover

    Venga… Rumor coñero de hoy por la mañana en Twitter…. Que ahora resulta que estamos hablando con un entrenador TOP para tenerlo atado por si hay que rescindir a Mel… Atense los machos: Rafa Benítez, que dicen que quiere volver a la Liga y coger el puesto de entrenador y Manager… Anotenlo en su libreta 😂😉

    • Hidepath

      Yo creo que Ancelotti es el tapado…. En una entrevista a AS dijo que no podía olvidar el depor de 2004… guiño claro.

      • Xanetas

        Tampoco descartes a José Mourinho, que quiere devolver al Deportivo lo que le quitó en las semifinales Champions de ese mismo año que comentas.

      • Grover

        Jajajjajaja

  • Grover

    Madre mía que larga se va a hacer la espera hasta el próximo partido…No nos queda nada de estirar el chicle con lo comentarios… 😂

    • DONMAURO

      pues menos mal que ganamos con una mejoria de juego, si no si que se iba a hacer pesado…

      • Grover

        No se qué decirte. Si se hubiera perdido estaríamos con un nuevo entrenador y buscándole las cosquillas desde el sofá…. 😂😂

        • DONMAURO

          soy fan del clima de tranquilidad y sosiego del foro después de las victorias…

          • Grover

            El opio del pueblo… 😉

  • dark

    Si, el Eibar nos casca (por ejemplo) un 3-0 y volvemos a jugar de pena y
    al trote. MEL fuera!. Recordarte que ahora mismo estamos en el tramo
    “fácil” del calendario; si no hacemos puntos ahora estamos en 2ª. Esa y
    no otra es la realidad…

    • Xoanlc

      Imaginemos que el partido va igualado, o incluso nosotros dominando y jugando bien, nos pitan un penalti inexistente y después de eso hay que ir al ataque. Por ello en los dos últimos minutos nos meten dos por ir a la desesperada (que podría ser al revés) También hay que echarlo?

      Vamos a ver cómo va el partido, vamos a ver si la mejora del equipo continua, si competimos… y después ya se verá.

      Ahora es porque llega la parte sencilla del calendario (Supuestamente) Pero cuando fue difícil, contra Madrid, Real, Levante fuera o Betis fuera, ahí eso no se ponía como excusa, no se dijo que contrae l Betis pudimos conseguir más perfectamente. O que un empate fuera no es para nada malo contra el Levante…

      Porque estais a buscar la disculpa para echar a Mel. Estando el equipo en el grupo, con todos, a solo un partido de estar 9 (también a uno de descenso)

      Está todo muy igualado como ya se preveía. Vamos a dejar trabajar

      • h3rqulino__

        Bueno, a Garitano se le echo por los resultados , no por las sensaciones, que no eran malas.El partido del Leganés fue la puntilla, pero la espada de damocles la tenía encima por el rumbo que traíamos de atrás y que parecíamos llevar en adelante.Y esto trasladado a Mel es lo mismo.No se le echaría por sufrir un mal arbitraje y que eso nos llevase a arriesgar más y por motivo de ese riesgo nos calleron una chica,no. Sería su sentencia, por todo lo que viene de atrás y las sensaciones que eso deja.

        • Fabianito

          joder contra el leganes el equipo estaba desconectado completamente… Para esa altura no habia ya sensaciones… Mel hay que ver contra el eibar a ver si fue un espejismo o el tio se lo curra en este paron…

          • dark

            Ojalá me equivoque pero me dá que contra el Eibar veremos algo muy similar a lo del Espanyol…

          • h3rqulino__

            Por eso digo que ese partido fue su sentencia. Pero el equipo no jugaba mal.Lo que pasa es que los resultados no acompañaban y estábamos o apunto de entrar en la segunda vuelta o acabábamos de entrar en ella, no lo recuerdo bien.

            Ayer me vi el partido de nuevo y sí , ganamos , y eso unido a que el resultado de nuestros rivales directos en la clasificación nos benefició y no nos descolgamos parece que ya salga el sol en Riazor.
            Pero viendo el partido repetido, y aún reconociendo que en general fuimos superiores tb hay que reconocer que el resultado estuvo muy abierto hasta el final y pudo caer de cualquier lado. Ayer fue el Getafe, que es un equipo bien armado pero que no tiene mucha chicha arriba que te pueda hacer daño. Otro equipo , con nuestros errores ( centros laterales y balones a la espalda del lateral ) nos hubiera hecho más daño y quizás ya no llegasemos a meternos al partido.

          • Julio1

            Me da aúnque os pese que vaís tener que chupar Mel una temporada.

            • richirrei

              Ya sé que te lo dije anteriormente, pero te lo repito: critico a Mel, pero nada me haría más feliz que que el Dépor jugase bien, puntuase y estuviese en una posición cómoda; ya sería la hostia, e iría a pedirle perdón y a jurarle amor eterno a Mel, si nos clasificásemos para Europa … pero confío más en la declaración de independencia de Cataluña y que no haga falta que baje nadie porque ya se vayan el Farsa, el Español y el Gerona. Lo de chuparlo, de ninguna manera, compa.

      • dark

        Si, todo lo que no sea GANAR los 3 siguientes partidos DEBERÍA significar la destitución de Mel.

        Yo consideraba/ considero asequible el tramo del calendario de la jornada 2 a la 12, si me pones como partidos “difíciles” el del Levante, Betis o Real Sociedad en casa. A quién le vamos a ganar par sumar los 42-45 puntos necesarios para la salvación??

        • Xoanlc

          Eso es un absurdo en mi opinión. Exigir ganar 3 partidos seguidos (cuatro en este caso)

          El Levante en su casa no es para nada fácil. Y ya se ha visto los resultados que ha tenido. Real Sociedad es uno de los equipos punteros de la liga. Betis para nada es un equipo sencillo. Y ese partido pudo pasar cualquier cosa.

          La salvación no va a estar en 42-45 puntos ni de coña. Y lo que hay que mirar es el día a día, porque la salvación puede estar mucho más baja (es lo que pienso) o si no, en el caso de estar más alta, que? Como con Lotina.

          Vamos a ir paso a paso, viendo la posición en la tabla

          • dark

            Por culpa de las bajas exijencias llevamos AÑOS arrastrándonos por la categoría.

            Levante, Betis y Real Sociedad en casa son equipos contra los que se puede puntuar y desde luego jugar mucho mejor de lo que hicimos.

            Con 43 puntos ya nos fuimos a 2ª una vez (y pudo haber descendido el Mallorca con 44!!) Si este año la salvación está más barata o no ya se verá pero en principio hay que ir con la idea de pasar esa puntuación, por si acaso…

            • Xoanlc

              Tu lo llamas bajas exigencias. Yo lo llamo un presupuesto justo y mucha igualdad. Algunos os pensáis que con actitud todo se arregla. Y que el resto del mundo debe ser tonto, porque con que lo hagas tú bien ya le pasas por encima al resto.

              La Real en presupuesto y plantilla tiene un equipazo y se ve en sus clasificaciones. El Betis por presupuesto es un equipo en principio superior. Y por supuesto, siempre un equipo difícil. En esta liga se puede ganar a cualquiera y cualquiera puede ganarte. No hay esas diferencias que quereis hacer ver a veces.

              Los partidos, según se pongan, unos serán más sencillos y otros más complicados. Se puntuará contra quien se pensaba que no se iba a hacer y al revés.

            • dark

              El presupuesto no influye en la ACTITUD sobre el campo y el “el trote cochinero” por ejemplo no va en función del dinero que tengas…

            • Julio1

              Ahora ya tenemos que ganar tres partidos seguidos, sino hay que echarlo ¡¡Por Dios!! lo que hay que leer po estar en un foro del Deportivo, suponiendo que sea del Depor, que ya lo estoy dudando.

            • dark

              que si, que somos los mejores, Mel es un crack y jugamos cómo los ángeles… Hay que decir eso para demostrar que álguien es del Dépor??.

              Se mejora haciendo autocrítica y viendo los fallos (que son muchos). Repito, a ver cuantos de los que hoy me critican por estos comentarios no se vuelven a tirar de los pelos cuando volvamos a hacer el RIDÍCULO contra el Eibar (como viene siendo habitual fuera de casa)

              Tranquilos, que si ganamos Y BIEN seré yo el que se retracte… y contento!!

            • DONMAURO

              yo no juzgo tu deportivismo
              pero si cada partido vas a repetir lo de la desilusión, verguenza, trote cochinero, goleada en contra, ridículo, etc….

              eso no encaja dentro de la autocrítica, ni proporciona luz en las reflexiones para la mejora…

              simplemente acertarás cuando se pierda, te equivocarás en las victorias.

            • dark

              No lo repito yo; lo repiten los jugadores.

              Salimos, otra vez, jugando al trote? SI
              Sabemos defender las jugadas a balón parado? NO
              Por momentos, parecíamos un equipo de regional con el balón en los piés? SI

              Reconozco que:

              Hubo mayor intensidad de lo que es habitual? SI
              Se jugó mejor en ataque? SI
              Nos metimos atrás cuando íbamos ganando? NO

              Ahora falta corregir las 3 cosas de arriba y MANTENER las 3 de abajo y no hacerlo sólo en 1 partido!

            • DONMAURO

              ok,

            • Hidepath

              Contra el Levante de hecho se puntuó, y aunque jugamos una mierda de partido (que es innegable) nos robaron 2 puntos con un penalti inventado (que también es cierto). Que contra el Betis se podría haber rascado algo? o contra la Real? claro.. También rascó el año pasado Mel contra el Atlético y el Barsa en Riazor…

            • dark

              y??. Mal juego, pésimos resultados = DESTITUCIÓN!.

    • h3rqulino__

      Este partido era especial en el sentido motivacional de los jugadores. Pq jugábamos en casa y veníamos de una dura derrota y eso y que el entrenador estuviera en la picota , hasta el punto de ser, o ganar o fuera. Todo eso , ponía las cosas en el mejor de los escenarios, para que el equipo diese un punto más, y se vio.
      Bien , pero este efecto , con este partido se ha diluido.Y más con el parón liguero. La medida de si se ha dado un cambio de rumbo o no lo va a dar el partido del Eibar y en adelante.

    • Shinoshuke

      Cuidado el Eibar que pese a conseguir puntos los primeros partidos lleva una racha malísima, sobre todo de goles en contra, algo parecido a lo que le pasa a la Real, pero estos consiguiendo mejores resultados.
      Nosotros eramos el equipo más goleado, pero es que el Eibar es el que peor diferencia de goles lleva, mucho peor que el Depor.
      Es cierto que ahora el Depor tiene partidos muy importantes porque son contra rivales directos, pero el momento era antes del partido del Getafe, una vez que el equipo jugó y ganó al equipo madrileño y pasando el parón de las selecciones con el mismo entrenador hay que aguantar con Mel.
      No seré yo el que quiera que siga Mel, no me gustó desde que sonó su nombre, pero estoy seguro que si no hay una debacle en algún partido, como el de Leganés el año pasado con Garitano, Mel seguirá hasta despues de Enero, porque seguirá sacando puntos aunque el juego no mejore mucho, porque según los jugaodres mejoren, Lucas, Adrián,… se ganarán puntos por calidad y sin jugar bien.

      • dark

        Hombre, es que si no “saca puntos” hasta enero, aún hay más razón para largarlo!. El tema es la cantidad de puntos que saque… (y no serán muchos!)

        • Shinoshuke

          Ya pero conociendo la paciencia que hay en este club, si se van perdiendo los partidos con el marcador justo y cada 3 ó 4 partidos se van haciendo puntos, como digo no le hecharán hasta que rebiente el equipo en un partido y se supone que según vaya pasando la temporada los jugadores y el equipo irán mejorando.

  • Socio796

    A ver si la plantilla tiene una semana mas tranquila y se prepara a conciencia el partido del Eibar, por lo que se ve van a luchar por los mismos objetivos que nosotros y puntuar ahi seria muy importante, ganar significaria hacer 9 puntos de los últimos 12 con lo cual se confirmaria una mejoria de los resultados y poco a poco cuando los futbolistas que se presuponen importantes vayan cogiendo el nivel adecuado seguro que tambien se vera mejor futbol, pero actualmente el resultado es basico para limpiar el ambiente que rodea al equipo

    • Xoanlc

      Aquí se dispararon mucho las alarmas, en parte por un grupo que no le gusta Mel y quiere cargárselo a toda costa (ya antes de empezar la liga) Por supuesto los resultados no fueron buenos. El juego, pues no fue bueno aunque para nada peor que la gran mayoría de los equipos que vamos a estar ahí abajo. Y tuvimos mala suerte también.

      Ahora mismo estamos con todos, un grupo amplio de equipos en más o menos los mismos puntos y con las mismas sensaciones. Desde luego, ganar 9 puntos de 12 posibles es muy muy bueno. Nos pondría en una posición cómoda y demostrando que para nada vamos tan mal.

      Estos partidos que vienen van a marcar mucho el futuro. Si vamos a sufrir o si podemos ir con más calma. En mi opinión nuestro equipo, si nos podemos poner en una situación cómoda y jugar con menos presión, va a dar mucho. Si estamos en una posición complicada, vamos a pasarlo mal toda la liga, venga quien venga de entrenador.

      • Socio796

        Yo no era de los que atacaba a Mel pero reconozco que si contra el Getafe no se hubiera ganado habia que dar un golpe en la mesa y cesarlo, mas que nada porque es mas facil echar a 1 que a no se cuantos futbolistas, pero ojala ahora levantemos cabeza y con Mel se consiga algo de estabilidad, eso si, siendo conscientes de cual es nuestra liga y el objetivo a cumplir

        • dark

          El tema está en que lo hemos hecho tan mal hasta ahora que de perder en Eibar volvemos a estar exactamente igual que antes del partido contra el Getafe…

          • Socio796

            Si, pero el Eibar tampoco esta mejor que nosotros y si al final los que ganamos somos nosotros a ellos los metemos bien abajo y nosotros nos ponemos en una posicion comoda , dentro de lo que cabe, asi que venimos de ganar y jugamos contra un equipo en puesto de descenso y en tendencia negativa ¿porque no ser optimistas?

            • dark

              Simplemente porque el Dépor fuera de casa hace mucho tiempo que no dá razones para serlo… :/

            • Socio796

              Bueno, algun dia se acabara la racha, este proximo partido es tan bueno como cualquiera para hacerlo

        • Xoanlc

          Hombre por supuesto. Eso significaría estar en puestos de descenso y con un partido de distancia. Yo soy más de resultados y de cómo se está en la clasificación, que al fin y al cabo, es lo que cuenta. Las sensaciones pueden llevar a muchos engaños.

          Si ahora ganamos un par de partidos más, nos metemos en puestos 10-14 con un par de partidos de ventaja sobre el descenso, no estaremos mal. Y se podrá afrontar la liga de otra forma

  • Animalinho

    Yo me alegro de la victoria, pero sigo viendo problemas en ambas áreas y en zonas clave del campo, como no podía ser de otro modo. Magia no hay.

    Creo que hemos perdido una oportunidad estupenda de empezar a hacer cosas con un nuevo entrenador este parón. Alguien que traiga ideas nuevas, un plus de exigencia y que no esté quemado.

    • Adrian Lopez-cancelos Turia

      Después del partido de ayer en el que el equipo demostró que si quiere sabe y puede jugar y controlar hablar de cambiar a Mel me parece un poco dramático. Igual lo que pasa es que los jugadores (no todos) no juegan al 100% todos los partidos y ahí empezamos a criticar a Mel. Ya que el 11 de ayer y el del Español fueron idénticos con el cambio de Sidnei, así que o le echamos toda la culpa de la derrota a Arribas, o entendemos que estos jugadores cuando quieren juegan y cuando no no

      • dark

        Estuvimos a nada de ir perdiendo 0-2…

        • Adrian Lopez-cancelos Turia

          Y contra el Levante si no pitan un penalti que no existe hubiesemos ganado

          • dark

            Si, jugando de pena que es de lo que hablamos…

            • Hidepath

              O sea, si ganamos si vale decir que jugamos mal, pero si nos meten el 0-2 tirando ellos 2 veces y nosotros 5 o 6.. no vale que juguemos mejor?.. un poquito cogido por los pelos no?

            • dark

              Yo me preocupo de lo nuestro. Jugamos MEJOR que en otros partidos pero a pesar de ello seguimos siendo malos defendiendo. Eso conlleva que incluso siendo mejores nos pueden ganar con NADA y por el contrario si el rival es mejor que nosotros es RARO que saquemos algo… he ahí la diferencia entre el Dépor y otros equipos.

      • Animalinho

        El Getafe tiene 17M menos de presupuesto que nosotros. Salió a regalarnos el balón. Se acercaron 3 veces y no nos metieron 3 porque sus delanteros son los que son.

        • DONMAURO

          y nosotros les generamos un montón de ocasiones y les metimos 2 porque nuestros delanteros son lo que son…

  • Kalamarsing

    BUenas Gente, despues de un ajetreado fin de semana en mi localidad, veo con gozo que tanto depor como fabril han ganado!!! Que alegria!
    No pude ver el partido así que no hare valoracion evidentemente, solo una sensación que me queda despues de ver los resumenes de la joranda. Siento mucha envidia de los equpos que tienen portero. Es que en todos los partidos ves dos o tres paradones incluso en el nuestro de guaita (sí, hay una parada tb de pantilimon). Pero es que no veo a pantilimon llegando al ivel de portero de primera dvision. Y eso influye mucho porque una defensa como la del madrid que keylor les hizo 3 paradones, seria un coladero si esos baones hubieran entrado. Eso influye y mucho en la percepcion y en la confianza.
    Creo que el equipo mejorará con la mejoría de forma de lucas juanfran y cia, pero necesitamos portero. Yo sin dudas, volvia a poner a tyton.

    • DONMAURO

      Panti no estuvo ni exigido este partido. La inseguridad llegó con el balón parado, y sin ser responsabilidad suya. Encajó un gol en una sucesión de errores y una buena parada para lo que pudo ser el 0-2.

      Ni trabajo tuvo… con lo cual influyó más positivamente que negativamente. En este partido!!

      • Xoanlc

        Yo no estoy de acuerdo. Vale que no estuvo demasiado exigido, pero lo que tuvo pienso que lo solventó bien.

        Se habla de que si canta en el primer gol. Y para mi en absoluto. Es un portero grande, que le cuesta más y tarda más en llegar abajo. Le tiraron desde cerca, estando tapado, es lógico que no llegase.

        Y nos salvó del segundo que hubiese acabado con el partido. Ahí si fue un paradón. Justo de esos de los que se le piden por algunos, de los que gana puntos

        • DONMAURO

          yo si estoy de acuerdo contigo 😉

          • Xoanlc

            Es que incluso en los balones que le llegaron, para jugar con el pié, lo he visto bien. Sin complicaciones en corto y mandándolo a donde debía en largo.

            Cierto que se le han visto algunas inseguridades en los partidos previos. Para mi más fruto de la falta de adaptación. Pero pienso que para nada es un mal portero. Por supuesto, su tamaño le ayudará en unas cosas y perjudicará en otras.

            me acuerdo de un tiro lejano hace un par de partidos que para la mayoría de porteros hubiese sido muy peligroso (o gol) y como para él fue relativamente sencillo (aparte que estaba bien colocado) ni se le agradeció. Después se le pide que tenga la agilidad de un portero de 1,80m… No me parece justo

        • Adrian Lopez-cancelos Turia

          Yo estoy de acuerdo contigo, lo comenté en otra noticia, que un portero de 2.03 no le pidas que se tire como uno de 1.70 al suelo

      • Kalamarsing

        no si no lo digo por este partido que no lo vi. Lo dio porque tener un buen portero ayuda muchisimo. tener un portero que cada vez que llegan es para temblar,… buff es un faenon!

  • DONMAURO

    LATERALES OFENSIVOS, JUANFRAN, LUISINHO

    El fútbol es y será un deporte subjetivo, sujeto a modas, preferencias, favoritismos y odios (si ADTL , haterismo también 😉 ).
    Actualmente, estamos viviendo una de esas fases, donde la tendencia es a minimizar a unos y ensalzar a otros. Luisinho está “on fire” en las tendencias, sobretodo desde que Valverde juega por delante de él. Merecidamente, todo sea dicho, por su entrega, sus incorporaciones medidas buscando siempre la sorpresa, su ayuda a la salida del balón, sus faltas tácticas. Sí, el ostión de toda la vida, el balón pasa, pero el jugador no, hay que hacerla, pues se hace.
    Recuerdo a Nando echándole la bronca a sus compañeros de zaga: -Joder, siempre la tengo que hacer yo!!! Pues el portugués, si la tiene que hacer, la hace, bien!

    Por otro lado, está Juanfran. Desde pretemporada se le apreció en baja forma, lejos de su nivel, lento y con el fondo físico mucho más limitado de lo que nos tiene acostumbrado. No obstante, se asienta la idea, de que su banda es un coladero, e incluso Riazor le dedicó unos pitos durante el partido. Pero ¿se lo merecía Juanfran en este partido? ¿Se merece un suspenso en las valoraciones de foro y redactores de riazor.org?
    Vamos a verlo desde mi “subjetividad bien disimulada” que intenta acercarse a la objetividad o razarla por lo menos.

    CONTEXTO:
    Juanfran no es ningún desconocido, tampoco Luisinho. Sabemos de él, que en plena forma es un arma ofensiva, percutiendo continuamente sobre su banda, obligando a los rivales a estar pendientes de sus subidas, y por tanto, haciendo que el rival se encierre, que pierda potencial ofensivo y que sufra corriendo para taparlo.
    He llegado a escuchar que el DX no tiene laterales, no señores, lo que tiene es unos pedazo laterales ofensivos que destacan un montón cuando tenemos el balón, creando superioridades y aportando profundidad. Y también tenemos unos laterales, que no son armarios contundentes, que si están pegados en nuestra defensa, sufren en el juego aéreo, sufren para tapar centros y sufren cuando les crean superioridad numérica, como todos.

    Sabemos también, que el portugués mide más sus subidas, buscando la sorpresa, y que Juanfran ni se lo piensa. Basta ver la posición media de nuestros jugadores, por cierto, otra vez con orden https://uploads.disquscdn.com/images/bb1867c592917664b7f606f17a8aeb8e84c5e177a20397ee82e95721e5674124.png
    Destaco también la posición del teórico extremo rival, para mostrar que poco se movió por la zona de Juanfran, incluso se le vio trabajando para tapar en defensa.

    Esa es la clave, “la teoría de la manta corta”. Si te tapas los pies te descubres la cabeza, si te tapas la cabeza, te descubres los pies.
    Tenemos muy buenos laterales, pero para un tipo de manta. Y si sufren atenazados atrás y brillan subiendo con posesión. La solución es clara, que tiren parriba, que suban, que desdoblen, que den apoyos, creen superioridades, sorprendan, centren e incluso disparen a puerta.
    El equipo debe trabajar para cubrir sus espaldas, y si nos cogen con las braguillas bajadas, mala suerte, aplaudimos al rival y a seguir jugando. La manta da para lo que da !!
    Defender con el balón también es defender señorías.

    EL PARTIDO:
    Vamos al grano. Porque he leído que el rival ve un coladero por la banda de Juanfran, y nos hacen un hijo siempre por ahí. Fácil de demostrar la falacia. https://uploads.disquscdn.com/images/8d0e9ce959a25bf46110a62248b5659385fd60d8bfe36ed4d9e67e3e650633a9.png
    Es el resumen de los ataques del Geta en ambas mitades del partido. En la primera mitad, casi ni aparecieron por su banda. ¿Porqué? Porque el rival estaba pendiente de tapar sus subidas, porque teníamos el balón y realizamos combinaciones peligrosas. Su virtud eclipsó sus defectos.
    Por otro lado, en la totalidad del partido solo se contabiliza por su banda, el gol, del que ya detallé el papel de Juanfran, y un tiro lejano en el minuto 70, NADA MÁS https://uploads.disquscdn.com/images/033ed71eadd3a868650dce4d9faef197e7a683df26cfd6acd4ff08d903586ccf.png

    Pero es que si comparamos los mapas de calor de ambos laterales, ¿Quién estuvo más tiempo en campo contrario? https://uploads.disquscdn.com/images/72aef08d8e3a6446fee24a50bd61b940a3a5f30e06522ec8b9bb3806b390ac2a.png

    En cuanto a recuperaciones, intercepciones andan muy parejos. https://uploads.disquscdn.com/images/c3f0c8056ebac8ba2958da574e0ad3d58b2bac59bfecb1e64f3d74b14db40846.png

    En cuanto a su influencia en el juego con sus pases, y donde fallan también https://uploads.disquscdn.com/images/1a35bf7b7253cdbaaba8b6e72ec500fc3311357eee6ef4ab23c7a8625b145386.png

    Y en cuanto a los metros finales, con centros y asistencias de remate?? Se leen muchas falacias. https://uploads.disquscdn.com/images/82aae1002e4b70a2f37edd1e1ef8846036710f4c5006e92f7afd5fa4adcff958.png

    Dicen algunos, pero es que permiten muchos centros rivales, veámoslo en este partido, cuasi inexistentes https://uploads.disquscdn.com/images/e3e9bed1ae5188bd090f82c4963d86e950b51f4282a1366293dad397cc5828c6.png

    Entonces, ¿a qué vienen los pitos y las bajas valoraciones? Tras ver el partido 2 veces, su actuación es de más que aprobado. ¿Porqué se le suspende? ¿Porqué los hipters llevan barba?

    Contra el Getafe, no hubo lugar para pitos señorías. ¿Todavía no en 100% de forma? Correcto.
    Pero suspendan al alumno cuando hace un mal examen, no cuando lo hace bien.

    Juanfran es Juanfran, atarlo sería un despropósito, dejad que el purasangre corra libre pegado a línea de cal.

    • DONMAURO
      • Adrian Lopez-cancelos Turia

        Me encantan tus análisis, siempre con datos, con pruebas, demostrando el porque opinas como opinas, más allá de jugó mal porque lo digo yo, porque tuvo un fallo en 90 minutos, etc…
        Me encantaría ver una sección tuya en esta página de un análisis post-partido con aciertos y errores

    • Mister Danger

      Para mi no fue el peor partido de Juanfran pero repito lo que digo siempre, a juanfran o a cualquier otro jugador hay que verlo en el campo, en las camaras siempre salen las jugadas con balon y ahi juanfran suele cumplir, yo solo vi el partido por la tele esta vez y me pareceio un partido mas que correcto el suyo, ahora bien, un lateral que en el minuto 60 no puede con los huevos no habla bien de su probesionalidad y ese es uno de sus defectos este año y casi todo el año pasado.

    • Xoanlc

      Como siempre un comentario estupendo.

      A mi me dio la misma impresión. Pienso que ahora mismo, todo lo que haga Juanfran, aunque esté bien, se va a criticar. Y todo lo que haga Luisinho (que me está gustando mucho estos últimos partidos) se va a poner por las nubes aunque no lo merezca.

      De hecho ayer Juanfran me gustó mucho. Ayudó muchísimo en ataque y en defensa no sufrió. Apenas se entró por su banda.

      Y lo que se le echa en cara es justo una jugada en la que él no debería estar en defensa, si no sumándose al ataque. El fallo, para mi, fue de Emre, que jamás puede rifar un balón así, estando él fuer de su posición y habiendo descolocado a todo el equipo por ello. Emre jamás debe estar buscando un balón en la frontal de área cuando el equipo quiere salir al ataque (lógico que luego no haya nadie para recibirla) y mucho menos rifarla a una zona del campo que nos deja en bragas y en la que no hay nadie.

    • DEPORTIVISTAMAURISTA

      estoy de acuerdo.

      Tienes numeros del partido de Guilherme? Creo que no hizo tal mal partido como dicen algunos medios.

      • DONMAURO

        Si, el doble pivote en su línea de trabajo, recuperando y participando en el juego. Ya prepararé otro reportaje en base a eso.
        En concreto Guilherme, no fue su mejor partido, pero siempre sumando, y siempre con seguridad.
        Esta jornada bien vimos la importancia del 5 tocando el balón y lo que pasa si al jugador de ese puesto le tiemblan las piernas o le falla la cabeza.

        El 5 después del portero, es el puesto con más presión y responsabilidad

  • kubee

    Y aunque no sea cedido, todo hay que decirlo. Juando ya es titularisimo en el reus y siendo decisivo ayer para que su equipo se lleve los 3 puntos.

    • Mister Danger

      Me alegro por el, aqui no tiene sitio, y en primera lo dudo.

      • Renkinjutsushi

        Pero eso es de cajón.