El brazalete del Deportivo cuenta con nuevos dueños. La ausencia de Diego Villares y Pablo Martínez en el once titular ha abierto la puerta a un relevo en la capitanía, y José Ángel ha sido el elegido para portar el distintivo en el último partido.
El centrocampista reconoció en rueda de prensa que tanto él como Ximo Navarro se suman al grupo de capitanes del equipo, un movimiento con el que el equipo gestionado por Óscar Gilsanz ha reorganizado su estructura interna tras la salida del equipo de Lucas Pérez semanas atrás.
Reorganización en la capitanía del Deportivo
En las últimas jornadas, Barcia, que está viviendo su primera temporada en el fútbol profesional, ya había llevado el brazalete en algunos momentos del partido. Un hecho que hizo necesario un ajuste en la estructura de la capitanía dentro del equipo. Ante esta situación, el vestuario decidió reorganizarse: Villares sigue como primer capitán, con Pablo Martínez como segundo, y ahora José Ángel y Ximo Navarro se suman para completar el grupo.
El propio José Ángel expresó su orgullo por este reconocimiento en zona mixta:
«Es algo muy especial. Para mí es un orgullo haber podido llevar el brazalete del Dépor. Lo que más feliz me pone es que, faltando dos capitanes, hayan pensado en mí. Yo siempre estoy a disposición del equipo. Si ellos creen que hoy debía haber sido el capitán, adelante. Especial, muchísimo orgullo y muy contento con ello», destacó.

El motivo de no portar antes el brazalete de capitán
El centrocampista también explicó por qué no había llevado el brazalete en la jornada anterior. «La semana pasada no estaba todo hablado y en el campo decidimos eso. Esta semana se habló algo más y por eso lo he llevado yo hoy», aclaró.
Con este nuevo reparto de roles, José Ángel y Ximo Navarro entran de lleno en la rotación de la capitanía, asegurando la continuidad de un liderazgo sólido dentro del vestuario. «Soy oficialmente capitán junto a Ximo», confirmó.
El Castellón – Deportivo, un punto «justo» en un partido de «ida y vuelta»
En cuanto al partido, que finalizó con reparto de puntos, el centrocampista aseguró que es un buen resultado fuera de casa. «Creo que se ha visto un partido intenso, de ida y vuelta y con muchísimas ocasiones. En la primera parte hemos tenido demasiados errores individuales que han propiciado muchas situaciones de gol para ellos. Al final, haciendo un balance creemos que el punto es justo y tenemos que pensar en Cartagena para hacer bueno este empate».
Con el foco ya en el siguiente partido
Aseguró, además, que la plantilla ya está centrada en el siguiente choque. «Ahora lo importante es mirar al Cartagena, intentar sacar los tres puntos en casa con nuestra gente y así poder ver con muy buenos ojos el punto conseguido aquí. Ha sido un partido bastante loco en el que hemos tenido nuestras ocasiones, pero ellos también han tenido muchísimas. Hay que estar satisfecho con el punto, desgraciadamente».
Sobre los constantes resbalones
Varios jugadores del Deportivo y del Castellón resbalaron a lo largo del partido, algo sobre lo que José Ángel también reflexionó. «Lo de los tacos no tiene nada que ver porque yo he jugado con aluminio igual que muchos compañeros y rivales. Será cosa del césped, pero nos ha pasado a todo el equipo».