José Luis Martí, ex del Deportivo, nuevo entrenador del Leganés

0

José Luis Martí, exentrenador del Deportivo, tiene nuevo equipo. Ha firmado por un recién descendido a Segunda División, el Leganés, que ha confiado en él para regresar a la máxima categoría cuanto antes. Tras su paso por el Girona este curso, el técnico ha conseguido un nuevo proyecto con los mismos objetivos que tenía anteriormente, el ascenso. Firma por una temporada con opción a una adicional si consigue regresar a LaLiga Santander.

Se trata del cuarto equipo de su carrera, tras haber pasado por Tenerife, Deportivo y Girona. En el caso de los coruñeses, fue el encargado de hacerse con las riendas del equipo después de Natxo González. Consiguió clasificarse para el playoff el pasado curso, quedando eliminado por el Mallorca en el partido de vuelta. Un resultado que todavía pesa, y mucho, en A Coruña. Curiosamente, tanto con Tenerife como con el Deportivo consiguió disputar el playoff de ascenso.

En esta temporada, Martí se hizo con el Girona a principios de noviembre. Consiguió cambiar la dinámica del equipo en su llegada, pero fue perdiendo fuelle poco a poco. En la era ‘post coronavirus’, sumó cinco puntos de quince posibles con el regreso a puerta cerrada. Finalmente decidieron destituirlo ante el peligro de que el Girona no se clasificase para el playoff del ascenso.

Martí apuesta por una Segunda División de 20 equipos

En una entrevista concedida al diario Marca, José Luis Martí relevó que él apuesta por una Segunda con menos equipos. “LaLiga de 20 es mejor que la de 22, esto es lo que pienso. Aunque, para los entrenadores, cuantos más equipos mejor porque así hay más posibilidades para trabajar. Pero a día de hoy ya tenemos un campeonato muy largo y competitivo. Prácticamente se ha demostrado que hay 9 puntos desde el descenso al ‘playoff’ y eso hace que se note la diferencia de lo que es una categoría u otra. En tres partidos puedes bajar a 2ªB o jugar una fase de ascenso a Primera. Todos los equipos están en su derecho de reclamar, no sólo Deportivo y Numancia sino también Racing y Extremadura”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.