Joselu, contra su pasado

17

Nació en Stuttgart (27/03/1990), se crió en Silleda y con trece años firmó por el Celta de Vigo, en el que se formó como futbolista hasta los 19 años. La carrera de Joselu Sanmartín Mato está marcada por su paso por la cantera celeste pero será este domingo (Riazor, 18:30h) y con la camiseta del Deportivo cuando vivirá su primer derbi gallego como profesional.

Y es que tras llegar a A Coruña el 31 de agosto y marcar en rojo el duelo de Balaídos, el delantero se lo tuvo que perder por la lesión de rodilla que sufrió en su debut ante el Athletic Club y que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante tres meses. Por lo tanto, el choque de Riazor supondrá el reencuentro con su exequipo casi siete años después.

Joselu se perdió el derbi de la ida por su lesión ante el Athletic.

Un reencuentro que para muchos tendrá sabor a revancha, porque Joselu se fue del Celta habiendo recibido la espalda del público vigués, que exigía goles a un joven de apenas 20 años y en un equipo que deambulaba con Eusebio por la zona media-baja de la Segunda División.

Su precoz fichaje por el Real Madrid -firmó en agosto de 2009 para quedarse cedido durante una temporada- y sus convocatorias con las categorías inferiores de la selección española -sub19 y sub21- dispararon la presión sobre un delantero todavía en formación y que después necesitaría dos años en el Real Madrid Castilla para asentarse antes de dar el salto a la Bundesliga.

Números de Joselu en el Celta
Partidos: 30
Minutos: 1810
Goles: 4

Goleador de rachas en Alemania e Inglaterra, su paso por el Deportivo ha estado marcado hasta ahora por la grave lesión de rodilla y la falta de continuidad ante la presencia de Florin Andone, pero también ha demostrado ser un jugador de partidos grandes: anotó un doblete ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y firmó el pasado domingo su mejor partido frente al FC Barcelona.

Por todo ello, y pese a que su titularidad no parece ni mucho menos asegurada, su nombre es uno de los señalados de cara al derbi gallego. Porque es el único herculino que ha jugado en ambos equipos, con el morbo que eso supone, y porque parece haber reservado sus goles para momentos importantes. Y el derbi ante el Celta es el partido más importante de todos para la afición blanquiazul.

Números de Joselu en el Dépor
Partidos: 18
Minutos: 809
Goles: 4

Celebración de su gol ante el FC Barcelona.

Sobre el Autor

  • thekube

    Que crack el Babel, aunque se le complica el partido con la expulsión del delantero.

    • CASPER

      Las ultimas fueron anuladas, pero ellos siguen haciendo las propuestas partido tras partido. Las resoluciones o las anulaciones no son almomento si no que tardan meses en saberse, por eso se va “acumulando” Hasta que de nuevo las anulen o por contra nos hagan pagarlas. Es decir no son multas, son PROPUESTAS de multa.

      • thekube

        Cambié el comentario, está en la nueva noticia. Gracias por la contestación, como tengamos que pagar los 300.000€… otra nueva noticia económica.

  • semprebranquiazul

    Hablando sobre las preguntas q os deje antes , yo creo q ahora q Hacienda ve q somos buenos pagadores alomejor accede a renegociar esos 21 kilos , y si se negaran en rotundo habría q empezar a mover a la maquinaria política de Coruña y la xunta q tienen peso en Madrid ( feijoo , delegado del gobierno en Galicia , … ) Y q nos echen una mano a renegociar ese dinero

  • ZURAN

    Babel ha marcado para el Besiktas contra el Olympiakos. Buah, puto crack. Como jode verlo marcar con otra camiseta, es una sensación parecida a cuando un pivón te rechaza y la ves con otro. A ver si al menos Faycal se asienta ahí, que no nos da lo de Babel pero sí trabajo y golpeo a balón parado.

  • semprebranquiazul

    Como creéis q nos afectará el duro golpe de los 21 millones de cara a los fichajes del año q viene ? Creéis q no podremos fichar a nadie en propiedad ni hacer ningún desembolso por algún jugador ? Creéis q la directiva se reinventara y buscará soluciones para renegociar esos 21 kilos ?

    • Edgarin

      Deportivamente sabrán poco, pero en el ámbito empresarial yo tengo confianza plena. Por las palabras de ayer de Tino parece que ahora que ya se sabe el total de la deuda, van a ponerse a buscar alguna forma de pagar más comodamente. Habrá que esperar…

    • CASPER

      Depende de lo que quiera arriesgar el consejo, ya habian dicho que a guillerme ya era una compra que tenian clara que era mucho dinero pero querian negociarlo pero que vamos que era casi seguro. Ahora tal como estan las cosas… no lo se la verdad. Pero vamos es mucha pasta, creo que tambien dependera bastante en la posicion que quedemos. No es lo mismo quedar de 15 a quedar de 10.

    • xisco22

      Yo confío en que cambien algunas condiciones del contrato para hacerlo igual de llevadero que hasta ahora. Al final hemos podido firmar a Andone, Sidnei y Cholak entre otros que son de propiedad y creo que podríamos seguir creciendo igual si simplemente nos mantienen los 21M pero al menos en más tiempo.

    • ZURAN

      Pues puede q afecte en q a lo mejor cada año íbamos a hacer alguna operación tipo Andone (este año posiblemente fuera pagar por Guilherme) y a lo mejor esos lujos ya no se hacen. Pero teniendo en cuenta que Emre, Arribas, Faycal, Mosquera, Fede, etc, vinieron gratis, si se hacen las cosas bien podemos seguir creciendo

  • BORJA DX

    y hoy una buena prórroga con sus penaltis, su aspas lesionado, turbulencias al entrar en peinador…

    viva la europa league!

    • CASPER

      La lesion no se si tanto, pero una buena prorroga bien intensa vendria de perlas.

      • BORJA DX

        nada grave, hombre…
        sólo un pequeño esguince que le haga perderse el partido del domingo. 😉

        • CASPER

          Una cagarria entonces, asi nos hechamos las risas si intenta jugar xd.

  • Walsias

    Se por algún azar do destino ganamos contra o citröen (creative technology) e contra os morcegos creo que teríamos xa media salvación no bolsillo.

    A pesar de que serán partidos moi difíciles hai que saír a morder e a deixar claro o que nos estamos xogando.

    • Y yo le sumaría Granada! Importantísimo!
      Podremos quedar tranquilos a varias jornadas antes de que termine la liga!!!! 😀 Ojalá!

    • BORJA DX

      para mí, azar del destino fue ganarle al barça.
      ganar al celta es algo que siempre entra dentro de lo factible, aún estando ellos los últimos años mejor que nosotros. pero los derbis se nos dan bien y ellos siempre se vienen abajo.