Albentosa: “Estamos en el momento más dulce de la temporada”

41

Raúl Albentosa, uno de los protagonistas del triunfo ante el FC Barcelona al disponer entonces de su primera titularidad con Pepe Mel, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Riazor después del entrenamiento que llevó a cabo el primer equipo en el estadio y destacó ante todo el momento de “confianza” que vive el equipo desde el cambio de entrenador.

Estamos en el momento más dulce de toda la temporada y hay que aprovecharlo. No hay que parar. El míster nos lo dijo desde el día después de ganar al Barça. Que teníamos que bajar y volver a trabajar porque no hicimos nada. Aún quedan puntos hasta los 40 para poder estar tranquilos y hay que seguir trabajando. Desde el lunes, trabajo, trabajo y más trabajo”, explicó el central.

Para Albentosa, seguir con la racha y ganar al Celta sería “un golpe fuerte” tanto “para la moral del equipo” como “para la de la afición”. “De cara al parón irte con 30 puntos… A falta de 10 partidos sería muy importante. Las temporadas se basan en momentos y creo que este es uno de ellos“, añadió.

También sobre el derbi, afirmó que tienen “muchas ganas de afrontar el partido” para “darle la vuelta a lo que pasó allí” y no quiso entrar en favoritismo ni tampoco dar demasiada importancia al hecho de que el Celta tenga este jueves partido de Europa League: “el resultado me da igual. Lo que sí a lo mejor que haya una prórroga… Cuántos más minutos jueguen pueden estar más cansados pero son una plantilla larga e imagino que estarán preparados”.

 

Por otro lado, dijo que ya ha percibido que la afición “prefiere, entre comillas, que palmes contra los grandes y ganes el derbi”. “Cuando acabó el partido ya estaban más pensando en el derbi que en darte la enhorabuena por el partido del Barcelona. Mucha gente por la calle que nunca te dice nada, ahora con respeto te da ánimo porque es un partido importante“, comentó.

Ya en clave más personal, reconoció que ganar al Barça supuso una inyección de confianza ya que “desde que habíamos cambiado de entrenador prácticamente no había jugado” aunque tampoco siente que se haya ganado el puesto: “no puedo salir de un campo sintiendo si soy titular o suplente. Salgo al principio a hacer mi trabajo bien para irme a casa satisfecho y el domingo pasó eso. Simplemente eso. Trabajo para volver a estar en el once y no hay más”.

Por último, aseveró que es “la misma persona” que antes del cambio de técnico y que “no había preferencias antes ni ahora”. “Yo también estuve en el banquillo con el anterior entrenador. Ahora cuando viene un entrenador nuevo todo el mundo se pone un poco más las pilas, porque es como que empiezas de cero, y él lo que recalcó es que no nos sintiéramos inferiores a nadie. Que él vino aquí porque creía que éramos buenos futbolistas, si no no hubiera venido. Esas palabras yo creo que llegaron a los compañeros y desde ese momento todo el mundo ha trabajado y también hemos tenido la pizca de suerte que antes no habíamos tenido“, finalizó.

Sobre el Autor

  • CASPER

    Yo le daria la banda a bruno porque? Todos los centros con peligro vinieron de centros de el, incluso alguna jugada revolviendose. Colak al banquillo contra el barsa salio superdesenchufado no quiero gente que no este a tope, meteria a gil en esa posicion, buscando teniendo asi mucho mas fisiico y tambien tienen calidad suficiente para distribuir. Y en la otra banda meteria a Kakuta, tiene buen toque de balon e hizo varias jugadas muy buenas, pena que el equipo parece que no cuenta con el, ya es hora de irle dando mas minutos. a Fajr no le veo aportar nada mas que correr como un pollo sin cabeza.

    Borges para mi inamobible como bien dices, y su pareja me da igual quien salte mientras salte concentrado, guillerme igual aun se puede resentir y para alex quizas demasiada intensidad despues del esfuerzo del otro dia no lo se, como digo me valdrian cualquiera.

  • Walsias

    Se por algún azar do destino ganamos contra o citröen (creative technology) e contra os morcegos creo que teríamos xa media salvación no bolsillo.

    A pesar de que serán partidos moi difíciles hai que saír a morder e a deixar claro o que nos estamos xogando.

  • Julser

    +1906

  • Reverendo AC

    Puede gustar más uno u otro pero la lectura positiva es que tenemos tres centrales de buen nivel y los tres en propiedad. Para mí Sidnei un pasito por encima. Entre Arribas y Albentosa para gustos.

  • mrpotato

    feland el 16 Marzo, 2017 13:22· IGNORAR

    Por cierto, yo no sé en qué ayuda que un diario que se supone que es deportivista, revele en público los planes que el equipo trabaja a puerta cerrada para que se enteren los de Vigo. Luego se quejaban de las lonas en Abegondo de VSdA…

    Muy de acuerdo con Feland, no me extrañaría que Berizzo esté ya al tanto de todo, no sé para que vale entrenar a puerta cerrada si luego se filtra todo. Que pongan las lonas otra vez.

    • kubee

      Hombre, ya que recordais las lonas de VSDA , decirlo todo.Desde que hemos puesto las lonas en abegondo, ni ganabamos , ni sorprendiamos a nadie en jugadas de estrategia.Solo con ver los numeros que hemos sacado con esa maravillosa idea, al club le debia dar verguenza.No sabia que ganar partidos era tan facil como saber con que iba a jugar el rival. Todo el mundo conoce el once titular del eibar desde la jornada 5 y el valencia recibe un 0-4 en la jornada 23.
      Todos los entrenadores , analizan a los rivales por lo que hizo en sus ultimos partidos. Berizzo solo tiene que pillar el depor – celta y ya sabe que se van a encontrar.
      Pepe mel con el celta – espanyol y el celta – villarreal tambien tiene de sobra para saber que se va encontrar delante.

      • mrpotato

        Anda que no es importante hoy en día tener jugadas ensayadas y que el rival no las conozca, la sorpresa es clave en esas jugadas. No tengo cifras desde que se pusieran lonas, pero a mi la idea me parece bien, hay muchas cosas sobre las que informar sin desvelar datos que pueden restar una ventaja al equipo. Ahora también entiendo que la prensa pone por encima el vender un periódico más, una visita más en la web o un oyente o televidente más, que el beneficio deportivo del equipo en cuestión.

      • CASPER

        Claro esta que no vamos a descubrir a estas alturas la polvora, pero si es cierto que puedes ensayar jugadas clave para cierto rival y seria interesante que nadie lo supiera. No es, o almenos no deberia ser la misma forma de sacar una falta contra un atletico de madrid que contra un barsa por poner un ejemplo. Si sabes que el hombre mas flojo de la defensa del celta es X persona ensayas sacar una falta que vaya a la zona de esa persona. Si el celta lo sabe que tu preparas sacar las faltas a X zona van a dar un toque no cambiar su esquema pero si decir ojo cuidado cuando borges este en esa zona posiblemente el balon lo vayan a sacar asi.

        Que no digo que durante el partido vayan a estar mirando como hacemos cada jugada. Pero si tomar nota para saber a quien cubrir mas a la persona y a quien mas en zona.

        Si sabes que el depor ensaya los corners rematando siempre sidnei, albentosa y borges. Simpre vas a tener mas pendiente de estos tres, que luego llega luisinho por alli y remata el pero si ves a esos tres y sabes que entrenan el remate con esos tres sabes que no puedes darles el mismo margen que a luisinho, por poner un ejemplo.

  • CASPER

    Se le podra tachar de no ser muy esquisito a la hora de salir con la pelota jugada, de quizas no ser mas agil en alguna jugada. Pero de compromiso y trabajo no se le puede achacar nada de nada.

    • A mi no me gustó desde que llegó y porque le quitó el puesto a Arribas simplemente por altura… Sin embargo contra el Barsa ambos se marcaron un muraso que ni Trump… Chapó…

      • DanteDepor

        Tampoco les exigieron, y cuando el Farsa atacaba estaban muy arropados por laterales y mediocentros.

      • CASPER

        Pues para mi hizo muy buenos partidazos, hay varios que le teneis esa “mania” a albentosa desde que llego, digo mania o gusto como prefieais verlo. En muchos partidos hizo partidos muchisimo mejores que incluso Sidnei. Y arribas salvo en estes ultimos partidos los demas partidos estubo muy muy justito incluso comiendole la tostada varias veces. El remate que le hachacais a Albentosa que estubo muy lento y dejo rematar a suarez hay muchos goles que nos han metido asi esta temporada, con arribas y sidnei de protagonistas. Para mi los tres cuando estan en forma son estupendos centrales cada uno con sus pros y contras, pero quizas para mi punto de vista a albentosa es al que menos se le nota cuando esta mal.

        • Esa “manía” no viene del capricho nuestro. Tiene recursos que a mi no me gustan teniendo otras opciones como Arribas. Lo de haber estado por encima de Arribas y/o Sidnei todavía no lo ví (más allá de su estatura).

          • CASPER

            Digo esa mania porque se critico ya en verano cuando se le ficho antes de empezar la liga. Segundo te recomiendo volver a ver el partido de Deportivo 1 leganes 2 Y dime que hace arribas en los dos goles ademas de mirar.

            Repito para mi los tres son buenos defensas, y cuando estan a buen nivel cualquiera de los tres puede sentar a los demas. Al igual que los tres tienen errores. La cagada de sidnei contra el espanyol que pisa la pelota y se la deja quieta sin nadie en el area te acuerdas? Lo que no se puede hacer es que cuando albentosa tiene un error es graparselo a la espalda y decir que siempre los hace, y cuando los hacen los demas solo acordarnos de cuando se anticipan, o cuando ganan una pelota.
            ¿Cuantos balones llevan robados a arribas que se queda dormido con la pelota en los pies?

            Creo que os acordais muy bien de los errores de algunos y os olvidais de los de otros.

            • kubee

              Tu mismo lo dices, cuando estan a buen nivel.
              Albentosa esta en su peor momento de la temporada, y se le nota.
              No es normal el penalti que le regala al alaves en un centro al que ni llega.
              No es normal qeu se expulse contra el leganes.
              No es normal que en 2 faltas que tiene el barsa a favor, el unico jugador que se va al suelo es el.
              No es normal que albnetosa (jugador de 2 metros) tenga que ir tanto al suelo como va ahora para frenar a contrareos.

              Yo lo veo en el momento mas lento de toda la temporada.
              Al principio de liga, ni lo veia tanto en el suelo, ni le costaba tanto anticiparse a un contrario sin ir al suelo.
              Ahora se le ve mas lento que nunca. No puedo saber si es falta de confianza o por estar en un momento bajo de forma.
              Pero este no es el mismo albentosa que al principio de liga.

            • CASPER

              Va al suelo precisamente para robar la pelota, mejor eso que no dejarlo pasar no crees? Tenga 2metros o 3 si le hacen falta no es spiderman para tender una cuerda y agarrase para no caer.Y el partido del leganes tanto el como sidnei estuvieron horribles. El primero culpa de el, el segundo sidnei ni salta, el tercero guillerme ni sabemos lo que hace y el 4 mas de lo mismo. Ese codazo no vino a nada muy descarado y sin venir a cuenta. Pero ya ibamos 2-0 no lo olvides.Y el penalti del alaves pues que quieres que te diga que es mejor un gol o un penalti? no habia el jugador del alaves llegaba completamente solo, decir que ese penalti es ilogico…
              En que esta muy lento tienes toda la razon y en un mal momento, pero una cosa es que ahora mismo este mal y otra que no valga para nada, o sea un mal central… que yo para nada estoy diciendo que este en un buen momento. Pero no me puedes decir que albentosa no vale para nada porque dejo rematar a Suarez cuando precisamente el partido que tu me dices, sidnei ni salta, va corriendo delante del jugar del leganes y a la hora de saltar sigue corriendo dejando que el del leganes remate a placer.

            • Critico y elogio (como demuestro en la primera respuesta que hago a pesar de que fue de los pocos junto con Fajr que tuvo cosas para criticar como menciona abajo Kubee) a todos por igual e ingluso les doy mucho margen antes de criticar. Y me sigo quedando con Arribas, tiene más recursos que Albentosa bajo mi gusto. No se trata de manías o que hago la vista gorda con fallos de otros.

      • mrpotato

        A mi Albentosa me vale para un equipo que nunca adelante la línea defensiva, contra el Barca creo que tuvo alguna cagada grave, la jugada de Sergi Roberto en la que además de estar a punto de hacerle penalti se lleva a Navarro por delante, y algún despeje muy mal efectuado. Además de que con el balón en los pies es bastante malo, para muestra el partido de Balaídos, algunos equipos presionan al resto de jugadores y le dejan a él que empiece la jugada. Luego están las pequeñas idas de olla que le cuestan tarjetas.
        Eso sí en el juego aéreo es bueno, es un jugador que no se arruga y que lo da todo en el campo.

        • CASPER

          La unica cagada es la del remate de suarez, que mas que cagada es falta de reflejos ya que el pase es de primeras lo cual no le da tiempo a reaccionar.
          El penalti del que hablas en primer lugar era al borde del area no dentro precisamente por eso se tira asi. Que es mejor dejarle pasillo y dejarle solo 1 vs 1 contra el portero? llevarse por delante a navarro no creo que sea nada para hecharle en cara, es como cuando dos jugadores del mismo equipo saltan a por el balon y se estorban, al igual que le esquivo sergi podia esquivarle navarro. Contra el barsa el unico error que tuvo fue ese que remato Suarez, y que como digo mas arriba, te puedo poner muchisimos goles que nos an metido que ese error lo hacen Sidnei y Arribas.

          Y esas idas de olla no se donde estan. Sinceramente la mitad de las cosas de las que hablais yo nunca las e visto, supongo que seran como las cosas que aporta Fajr que algunos las veis en cada partido y yo nunca las veo.

  • thekube

    Ya no hay LiGA FAN?

    • marthow

      con lo cerca que estuvimos en la anterior 😛

      • thekube

        Por eso lo digo, ahora que estábamos cerca jajaja.

        No salió ni siquiera el ganador de la semana pasada.

  • mikegarrova

    Hay que ganar 4 partidos y empatar 1. Creéis que eso bastaría? Faltan 11 jornadas, pienso. Ganar a Osasuna y Granada es importante, pero jugamos fuera de casa, no? Tendríamos casi casi la mitad del camino hecho.

    • Maka19

      Fuera contra Osasuna y en casa contra el Granada. Acuérdate del gol anulado a Babel.

    • thekube

      Para mantenerse sobraría incluso. Más o menos este año andará sobre los 35.

    • DanteDepor

      Ganando 4 (olvídate del empate), obligas a Granada y a Sporting ganar al menos 7 de 11. Eso es más jodido que la liga del Leicester.

      Por cómo están jugando, apostaría a que el Sporting no llega a los 30 puntos, y que la salvación este año andará en los 32-33.

    • CASPER

      La salvacion creo que sera gratis este año practicamente. No suelo hacer calculos la verdad, cuanto mas arriba quedemos mejor. Y equipo de sobra tenemos para estar mas arriba.

  • megadep

    El partido al completo Depor – Barça por si alguien lo quiere ver, a 720p:
    https://youtu.be/MIH6itINS3A

  • Emil Kostadinov

    Acabo de leer una noticia sobre el manchester city en la cual dicen que va a haber una limpia importante. A ver si con un poco de suerte deciden echar para atrás la cesión de marlos y libramos una ficha para un canterano pues para tener un florero en la plantilla ya se inventó el filial. Y a marlos mucha suerte y que para el año que viene que sea la revelación de la premier.

    • no creo que sean tontos… xD Como mucho aspirar a que nos dejen pasta por algún jugador

  • fillod2netod4

    Estiven mirando a tabla e os proximos partidos e leveime unha sorpresa. Se gañamos o derbi e o valencia perde contra o farsa estariamos empatados a puntos. O mais curioso, os seus seguintes partidos serian contra nos e contra o celtiña respectivamente. Ollo que nunhas semanas pode haber apuros en esta liga. XD

    • exiliado_ireland

      ¿Que equipo e o “Celtiña”? Como non sexa o “Celtiña de Glasgow” non o coñezo, coido que xogamos co Vigo o domingo.

  • akumorz

    Que él vino aquí porque creía que éramos buenos futbolistas, si no no hubiera venido. Esas palabras yo creo que llegaron a los compañeros y desde ese momento todo el mundo ha trabajado y también hemos tenido la pizca de suerte que antes no habíamos tenido“.

    Todo lo contrario a lo que decía GG de la plantilla y cuando lloraba de que no ganaba fuera porque no entrenaba a un Farsa o Mandril…

    #DIFERENCIAS

    • DanteDepor

      Mientes. Y lo sabes.

      • depormedellin

        No miente … Garitano decía que tenia mucha exigencia para la plantilla que tenía o que no tenía hombres de banda o que tenía un ataque inferior al del Celta y demás despropósitos menospreciando los jugadores y bajándoles la autoestima .

        • DanteDepor

          Sí, miente, y tú también. O eso, o tenéis que miraros vuestro nivel de comprensión lectora.

          Garitano sólo dijo que el Deportivo, como club, era un equipo que exigía más resultados que el Eibar (tan obvio, que aquí lo echamos y en Eibar lo mantuvieron toda la temporada). Jamás se quejó de la plantilla, siempre dijo que era una plantilla compensada, y si se quejó por la ausencia de hombres de banda al principio fue única y exclusivamente por la serie de lesiones que tuvimos a principio de temporada (Bruno, Gil, etc). Y lo del Celta, fantasías.

          No ha salido ningún jugador, pero es que ninguno, rajando de Garitano. Ahí tienes la declaración de Albentosa: “también hemos tenido la pizca de suerte que antes no habíamos tenido”

          Fin. Ahora dadle las vueltas que queráis.

      • rubicio

        +1000

    • rubicio
    • megadep

      Correcto