Joselu: “Pinchi hizo un gran papel contra el Alavés”

113

Joselu Mato fue uno de los protagonistas de la eliminatoria de Copa contra el Alavés, ya que suyo fue el tanto que hacía el 2-2 justo en los minutos finales. El delantero explicó en rueda de prensa que “veníamos del parón y queríamos empezar bien el año. No empezamos como queríamos pero acabamos con sensaciones buenas para afrontar el siguiente partido”.

En cuanto al equipo, manifestó que bajo su punto de vista “estamos haciendo las cosas muy bien. Hemos tenido salidas importantes -Babel al Besiktas-, con lesiones importantes -Carles Gil-, pero hemos demostrado que tenemos plantilla para afrontar cualquier partido. Debutó con nosotros Oscar Pinchi e hizo un gran papel. Las salidas pueden marcar un poco, pero los que estamos tenemos que tirar hacia adelante”.

De hecho, sobre Pinchi, agregó que lo vio “muy motivado, con ganas de jugar. Creo que hizo las cosas muy bien, no se complicó. Parecía uno más de nosotros”.

Foto: Fernando Fernández

En Copa no estuvo Andone, a quien Garitano dejó fuera de la convocatoria por unas molestias físicas. “Es un jugador importante para nosotros que ha tenido problemas físicos. Es consciente de su capacidad para poder estar o afrontar el partido del viernes, está entrenando así que creo que estará perfectamente”.

Su gol ante el Alavés fue celebrado con rabia, como él explicó viene por su mala racha en casa. “En mi primer partido en Riazor me lesioné para cuatro meses, volví a jugar noventa minutos contra el Betis y fallé un penalti. Los delanteros vivimos del gol, de estar ahí, por el resultado y el minuto que era, siempre te quitas presión de encima, gusta hacer goles”.

El viernes se reencontrará con un viejo conocido, Diego López. “Coincidí con él en el Real Madrid, es un gran portero. Son jugadores que destacan sobre los demás, pero nosotros tenemos que mirar por lo nuestro, hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Él es un portero muy completo, de los mejores de la Liga”.

Sobre el Autor