La semifinal del playoff entre Deportivo y Castellón supondrá el regreso de varios exdeportivista a la ciudad de A Coruña. Uno de ellos es el centrocampista Josep Calavera, que jugó en calidad de cedido en el equipo blanquiazul la pasada temporada. El catalán, que esta campaña está disfrutando de los minutos que no tuvo en su etapa coruñesa, afronta con ilusión la promoción, con el ascenso entre ceja y ceja.
⚽️ 𝗭𝗢𝗡𝗔 𝗠𝗜𝗫𝗧𝗔 🎙️ @JosepCalavera7, migcampista @cdcastellon
🗣️: "Eliminatòria molt bonica per a tots. Estem amb moltes ganes de què arribe"
"Sabem que l'afició no fallarà i estarà sempre amb nosaltres"#PPO100👂 pic.twitter.com/G1hINgFSFL
— CD Castellón 💯 (@cdcastellon) May 28, 2023
«La verdad que es una eliminatoria muy bonita. Muy bonita para toda la plantilla y por la parte que me toca también por el hecho de que el año pasado estuve allí», comentó tras el partido de la última jornada de liga ante la Real Sociedad B. «El Dépor es un gran club, un equipo muy fuerte y muy competitivo. Será una eliminatoria muy dura, pero también muy bonita. Tengo muchas ganas de que llegue el partido», explicaba.
Sobre el partido de ida, espera que se viva «un ambiente espectacular». Asegura que «va a ser muy complicado pero iremos allí a hacer nuestro partido. Somos conscientes de que son 180 minutos y seguro que lo prepararemos muy bien durante la semana. Seguro que lo preparemos muy bien durante la semana e intentaremos jugar nuestras cartas».
Preguntado por el momento actual del equipo castellonense, el ’23’ orellut se muestra muy positivo. «Hemos recuperado esa solidez tanto defensiva como ofensiva. El equipo tuvo unas semanas complicadas, pero ha vuelto a recuperar esa línea competitiva que creo que está siendo muy buena en los últimos partidos. Espero que continuemos con esta buena dinámica». Concluyó con una aviso al Dépor: «Llegamos en buen momento para afrontar el playoff«.
Un playoff que conoce bien
Si algo tiene en el pasado reciente Josep Calavera es el playoff de ascenso del año pasado que disputó con el Deportivo. Aunque no contó apenas con minutos (salió casi con el tiempo cumplido ante el Linares), estuvo presente durante toda la promoción y, la igual que todos sus compañero se le veía muy decepcionado tras la dura derrota ante el Albacete. En total, con la elástica blanquiazul participó en 13 partidos de liga y 2 de Copa del Rey.