Henar Muiña, futbolista del Dépor Abanca, comentó a A Balón Parado cómo están viviendo ella y el resto del equipo el playoff de ascenso a la Liga F tras la victoria en semifinales ante el Cacereño. Ahora, con la vista puesta en la final contra el Granada, la asturiana espera acabar el año con una alegría en forma de ascenso.
Satisfacción tras ganar al Cacereño
«Al final en el global de la liga regular te vas 6-0 y eso duelo mucho, pero sabíamos que los partidos de playoff son completamente distintos. Sí que es verdad que en el partido de ida hubo menos ocasiones, que aún así pudimos traernos la victoria. En la vuelta fue un asedio constante, podíamos haber marcado cuatro o cinco goles. Al final no lo conseguimos y acabamos sufriendo más de la cuenta».
Así vio el partido Henar
«Sabíamos que el partido iba a ser seguramente bastante trabado, con muchas interrupciones en el juego. El Cacereño es un equipo que te lleva mucho a duelos, a juego directo. Nosotras ahí nos sentimos un poco más incómodas. Todo lo que no sea tener el control nos incomoda. La verdad que estaba tranquila porque teníamos ocasiones y alguna tenía que entrar. Era imposible que no marcáramos ninguna. Ellas el primer remate a puerta que hacen es el gol a balón parado, que es una asignatura que tenemos ahí pendiente, y te da rabia. Sufriendo, pero conseguimos pasar».
«Durante el partido vas viviendo momento y cada quince minutos es una película distinta. Yo me veía que decía ‘no puedo más’ y luego veía el balón y decía ‘sí puedo, voy a robarlo’. Pensaba en qué cansada estaba pero decía ‘venga, lo último’. Y lo último, lo último y al final tiras».
El Granada, un rival ‘accidentado’ por el ascenso
«El Granada es un equipo bastante distinto a cómo pueden ser Osasuna y Cacereño. Al final es un equipo que más tener el balón. El partido se prevé con bastante más control que como pudo ser la eliminatoria contra el Cacereño. A mi personalmente es un rival que me gusta. Creo que nosotras tenemos que imponernos, porque el que más se imponga se llevará la eliminatoria. Me gusta porque sus partidos además me resultan muy accidentados. En la ida me abrí la cabeza y en la vuelta duré 14 minutos».
El mensaje de Irene Ferreras tras pasar a la final
«Irene (Ferreras) después de los partidos no suele hablar. Sí que el primer día de entreno después de los partidos nos reunimos, pero nos dio dos días libres y nos dijo ‘descansad que ahora viene lo guapo‘. Nada más».
La falta de gol del equipo
«Es cierto que en Cáceres tenemos alguna ocasión que podemos materializar y que al final no lo hacemos. Y en la vuelta igual tenemos cinco o seis ocasiones claras de gol. Al Juan Grande le metimos seis… No es algo que se hable porque lo preocupante sería no generarlas, ahí sí que nos llevaríamos las manos un poco más a la cabeza. El equipo está tranquilo porque tenemos gente con gol y las jugadores más determinantes de la liga. Con el poder que tenemos de generar ocasiones lo goles entrarán».