Juan Carlos: “Estoy tratando de demostrar que puedo estar en el once”

52

El canterano deportivista desea “confianza, tiempo y minutos” para dar su mejor versión y confiesa que, aunque siempre ha sido un futbolista “de centro”, no le importa adaptarse a donde le pida su entrenador.

Juan Carlos Real se mostró contento tras haber disputado su primer partido como titular en Liga con el Deportivo de La Coruña. El gallego dio la asistencia del único gol del encuentro y cuajó, en general, una buena actuación. “Si a uno le dan confianza, minutos, tiempo y al equipo le salen bien las cosas, está claro que se acaba viendo su mejor versión. Estoy tratando de demostrar que puedo estar en el once y trabajo para ello”, dijo ante los medios de comunicación presentes en El Mundo del Fútbol.

A pesar de su participación como titular en la victoria del equipo, el joven futbolista no quiere confiarse y prefiere seguir demostrando que puede formar parte del once inicial. “No pienso que por jugar y que se haya ganado voy a repetir, pero me gustaría porque trabajo para demostrar que puedo tener un hueco en el once”, expuso.

El centrocampista habló también acerca de los distintos esquemas ensayados por el equipo y sobre cuáles se adapta mejor. El joven jugador reconoció que él siempre ha sido un futbolista de “centro”, pero que tratará de adaptarse a lo que pida el míster. “Al final cada entrenador exige unas cosas y yo trato de hacerlo lo mejor que sé según lo que me piden”, afirmó. Y es que con el nuevo planteamiento en rombo utilizado por Fernando Vázquez, el canterano se siente cómodo ya que, aunque parte desde la banda, tiende a irse hacia dentro para dejar hueco a los laterales. “Si me pidiese que estuviese todo el rato abierto a lo mejor sufría un poco más”, apuntó en Abegondo.

La escasez de integrantes en la primera plantilla hace que para el canterano sea “importante que todos estén disponibles”. A pesar de no disponer de muchos efectivos, Juan Carlos no descarta “hablar de cosas interesantes” al final de la campaña. “Yo creo que de lo que se trata es de llegar bien a los últimos diez partidos, que es cuando todo se decide. El objetivo hasta ahí es estar en la parte de arriba y luego ya se hablará”, explicó.

Con la cabeza ya en Alicante

Aunque terminaron logrando la victoria el pasado domingo contra el Alcorcón, los pupilos del técnico de Castrofeito sufrieron para conseguir los tres puntos. Debido a ello, el mediapunta desveló que han tenido hoy una sesión de vídeo para “mejorar” algunos aspectos. “A partir del gol nos vinimos un poco abajo porque ellos apretaron arriba. Es normal porque el Alcorcón es un buen equipo que va a estar arriba y que pone las cosas difíciles”, comentó sobre lo que no debe volver a suceder en choques venideros.

En relación al próximo adversario, el Hércules, el exfabrilista advirtió de que va a ser un partido muy competido al que van con la “idea de salir a Alicante a ganar”. El equipo herculano perdió 5-1 ante la SD Ponferradina la pasada jornada e intentará “resarcirse ante su afición”, por lo que el jugador coruñés espera un “partido abierto”. “Es un rival herido y que también tiene la idea de estar arriba. Ahora van a intentar ganar porque, para todos los equipos, los puntos en casa son los importantes para sus objetivos”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.