Cómo se ven, cómo nos ven: ZonaHercules.com

95

Samuel Cerrato, encargado de la web Zona Hércules, se pasa por Riazor.org para contarnos cómo está viendo a su equipo en este inicio de campeonato y cómo está viendo al Deportivo.

Deportivo y Hércules se enfrentan este domingo en el Rico Pérez para medir dos rachas parecidas. Los herculanos tienen ante sí la posibilidad de recuperarse del 5-1 en El Toralín, mientras el Dépor debe refrendar su victoria en casa con un buen resultado en una salida complicada. Parece que fue ayer cuando estos dos equipos se enfrentaron en la 2010-2011 en la primera categoría del fútbol nacional. Ese Dépor contaba con hombres como Lopo, Colotto, Adrián, Valerón o Guardado, mientras que el equipo que dirigía el ‘Boquerón’ Esteban primero y Miroslav Djukic después tenían a Royston Drenthe, Nelson Haedo Valdez o David Trezeguet como estrellas destacadas. A final de temporada, ambos terminaron descendiendo.

Ahora apenas quedan estrellas en uno y otro conjunto, pues ante los problemas económicos buscan convertirse en un grupo sólido, en un equipo con todas sus letras. Para conocer más la actualidad del conjunto alicantino, acudimos a Samuel Cerrato, encargado de la web ZonaHercules.com, que nos contará cómo está viendo a su equipo en este inicio de temporada y cómo ve desde lejos al Deportivo.

El inicio de campeonato no ha sido especialmente ilusionante. ¿Qué sensaciones os ha dejado el Hércules en este comienzo?

La verdad es que después de la gran pretemporada que realizó el equipo, enfrentándose a Granada, Villarreal y Elche con muy buenas sensaciones y buenos resultados, se esperaba un comienzo de temporada mucho mejor. Es cierto que el equipo ha tenido algunos partidos de buen juego como en Copa del Rey ante el Real Murcia, o la primera jornada de campeonato ante el Real Zaragoza, pero no ha terminado de arrancar. Además, se ha visto en varios encuentros con un jugador menos como en Tenerife o frente al Castilla, lo que tampoco ha ayudado al juego del equipo. Así que, en conclusión, las sensaciones no son buenas, pero se sigue confiando en Quique Hernández y en la plantilla.

Portillo, Paco Peña, De Lucas, Pamarot, Juanma Ortiz, Azkorra… lo que no falta en este equipo es experiencia.

Sin duda, sobre el papel el Hércules cuenta con una de las mejores plantillas de la Liga Adelante. Muchos equipos querrían tener a Héctor Yuste, Héctor Font o Javi Hervás en su centro del campo. Además de a Quique de Lucas para la media punta. Hay experiencia y calidad, falta hacer un equipo y que este empiece a funcionar.

¿Quién es el líder de esta plantilla, el que lleva la voz cantante en el campo y en el vestuario?

Probablemente, a nivel de vestuario Portillo o Pamarot (también conocido como ‘El Alcalde’) son dos de los líderes de este Hércules. También es un peso pesado Ismael Falcón.

Sobre el campo uno de los futbolistas que ha demostrado tener mayor carácter ha sido Héctor Yuste, supongo que la mayoría habrán visto cómo se encaró con Gai Assulin después de que este se ‘autoexpulsara’ en el Heliodoro Rodríguez López.

¿Aspiraciones posibles del Hércules de cara a esta temporada?

A pesar de tener un mal inicio de temporada, el objetivo del Hércules sigue siendo el ‘play-off’ y hay equipo para poder conseguirlo. La ciudad está ilusionada y los jugadores y el entrenador hablan abiertamente de que ese es el objetivo.

¿Cuáles son los jugadores que más ilusionan esta temporada a la hinchada?

Probablemente la cesión de Javi Hervás y el fichaje de Quique de Lucas son los que más han ilusionado a los herculanos. También la llegada de Gai Assulin despertó mucho interés, aunque lo cierto es que su rendimiento no está siendo el esperado por el momento.

¿Cuál esperáis que sea la alineación titular del Hércules el domingo?

Es bastante difícil aventurarse esta semana a dar una alineación titular, ya que Quique Hernández está probando distintas alternativas, incluso con defensa de tres después del 5-1 encajado en Ponferrada. Apuesto por la siguiente alineación: Falcón; Ferreiro, Escassi, Borja Gómez, Peña; Yuste, Sissoko; Eldin, Sardinero, Font; Portillo.

Pero como os digo, el técnico del Hércules es dado a probar ‘onces’ que finalmente no usa y para esta semana se espera una pequeña revolución, así que es difícil afirmar con seguridad qué sucederá finalmente.

El Dépor finalmente se quedó con 18 jugadores profesionales en plantilla. ¿Ves a este Dépor favorito al ascenso?

El Deportivo siempre es un equipo que está arriba peleando y, a pesar de tener una plantilla corta, me sorprendería que este año no fuera así. Es cierto que ha perdido jugadores importantes pero tener a Fernando Vázquez en el banquillo y buenos jugadores como Juan Domínguez, además del apoyo de toda la afición de Riazor es un seguro. Creo que acabará luchando por el ‘play-off’ o muy cerca.

¿Qué jugadores del Dépor ficharías para el Hércules con los ojos cerrados y sin pensar en términos económicos?

Si tuviera que quedarme con un sólo futbolista sería Juan Domínguez, a pesar de que el Hércules ya tiene bastantes jugadores en el centro del campo. Y, probablemente, también me llevaría a Marchena para reforzar la defensa, ya que en el centro de la zaga andamos bastante escasos.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.