Tarde y mal

41

Carlos Marchena y Antonio Núñez, los dos últimos futbolistas en llegar al Deportivo este verano, no terminan de entrar en la dinámica del equipo por problemas físicos.

Firmaron con el campeonato liguero ya empezado, y por lo tanto con la pretemporada ya finalizada. Marchena lo hizo el día 2 de septiembre, fecha en la que finalizaba el plazo para realizr fichajes, y Núñez el día 12 del mismo mes. Este último, con el mercado ya cerrado, pudo comprometerse con el club coruñés al ser un jugador libre y disponer el Deportivo de varias fichas sin cubrir.

Lo de llegar los últimos no es lo único que tienen en común. Ambos tienen 34 años y una amplia y contrastada trayectoria a sus espaldas, y ambos están siendo incapaces de ayudar al equipo por problemas físicos. Por un lado, el central sevillano ya comentó el día de su presentación que no estaba aún en condiciones de jugar y que al principio trabajaría al margen de sus compañeros para ponerse a tono. Tras casi veinte días de entrenamientos, el defensa entró en la convocatoria para el partido ante el Alcorcón del pasado fin de semana y hasta disputó los últimos 10 minutos del choque. Pero el cuerpo le dijo que había que ir más despacio: esta semana sufrió una sobrecarga en el recto anterior de su cuádriceps derecho y será baja para el encuentro ante el Hércules.

Por su parte, Antonio Núñez no ha podido ni entrar en una convocatoria. El extremo madrileño completó un par de entrenamientos con sus compañeros, pero desde el pasado día 16 se mantiene al margen por distintas molestias en el gemelo de su pierna izquierda.

Parece claro que la falta de una pretemporada adecuada, sumada a que se trata de dos futbolistas veteranos, es el principal motivo de Fernando Vázquez no puede contar aún con ninguno de los dos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.