Cómo hemos cambiado

54

Hace menos de dos años, en febrero de 2012, el Deportivo vencía al Hércules por 1-4 en uno de sus mejores partidos de aquella temporada y en la que es hasta ahora la última visita al Rico Pérez. Pero de aquellos dos equipos apenas queda nada.

También se jugó un domingo a las 12 de la mañana, pero esta es una de las pocas cosas similares entre el partido de este domingo y aquel encuentro disputado el 12 de febrero de 2012, y que terminó con 1-4 en el marcador. Entre los titulares y los que saltaron desde el banquillo, 28 futbolistas tuvieron minutos aquel día. Tan solo 5 de ellos continúan en su mismo equipo. Falcón y Paco Peña en los locales, Seoane, Juan Domínguez y Álex Bergantiños en los visitantes. De ellos, parece que el único que no será titular mañana será el lateral deportivista. Por otro lado, de los que vieron el partido desde el banquillo y no saltaron al césped, solo siguen Adrián Sardinero y Germán Lux.

Los entrenadores, como no podía ser de otra forma, también son distintos. Por aquel entonces, Juan Carlos Mandiá era el preparador del Hércules y fue capaz de meter a su equipo en la zona de ascenso, pero fue despedido hace un año tras un mal inicio de temporada. Por su parte, quién dirigía al Dépor era José Luis Oltra, que tras lograr el ascenso fue destituido en la jornada 17 de la temporada pasada al marchar los coruñeses como colistas de Primera División.

Otro aspecto que también es ahora diferente es el papel de ambos conjuntos en Segunda División. En aquella campaña 2011-2012, el Deportivo era el gran favorito al ascenso desde el principio, mientras que el Hércules también entraba en todas las quinielas para estar arriba al ser un recién descendido y mantener gran parte del bloque que había tenido en Primera. Ahora, los dos cuentan con plantillas destinadas a pelear por estar entre los 6 primeros, pero son menos fuertes que las de entonces y además han empezado el año de manera un tanto dubitativa.

El Rico Pérez, históricamente complicado para el Deportivo

Desde 1941 y hasta 2012, el Dépor ha visitado 13 veces el estadio del Hércules, 6 de ellas en Primera División y 7 en Segunda. En esos 13 encuentros, ha cosechado 3 victorias (dos en 1ª y una en 2ª), un empate (en 2ª) y 9 derrotas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.