Paciencia para seguir conociéndose

132

Fernando Vázquez y Germán Lux hablaron esta mañana de la situación en la que llega al club al partido contra el Hércules donde el aspecto físico es el protagonista.

Todavía se habla del estado de forma de la plantilla tras el sufrido partido que jugó el Deportivo de La Coruña contra la A.D. Alcorcón. Fernando Vázquez reconoció esta mañana a los medios que sus jugadores aún están en “proceso de adaptación”, una situación que el de Castrofeito califica de “previsible” por la tardía incorporación de jugadores al cuadro coruñés. Las “prisas” que pueda haber para poner a punto al equipo “pueden ser contraproducentes”, asegura el técnico deportivista.

El caso de Juan Emmanuel Culio fue el más comentado en rueda de prensa por la sobrecarga sufrida en el sóleo de su pierna izquierda, pero que finalmente viajará a Alicante. “No está perfecto, lo reservamos ayer un poco y al final decidí llevarlo”. Vázquez asegura que “si tuviera alguna duda” no lo incluiría en la convocatoria, pero “está confiado y yo considero que es un futbolista importante”. Pese a todo, el entrenador herculino se muestra “con ilusión y ganas de conseguir una victoria” ante un equipo al que calificó de “preocupado”.

Deberes en el vestuario

Germán Lux
destacó este sábado que lo que le falta al equipo es seguir conociéndose. “Hay que tener paciencia. Han venido muchos jugadores nuevos y nos tenemos que conocer más”. Para el argentino, la clave está en “hablar mucho, coordinar movimientos, preguntar dónde se siente más cómodo cada uno…”.

En cuanto al aspecto físico, el portero blanquiazul cree que el equipo llegó “muy justo” al partido del pasado domingo, donde el Deportivo fue superado por los madrileños en la segunda parte. “A raíz de eso esta semana fue de menos ritmo para ver si podemos llegar mañana en mejores condiciones”, explicó. Lux considera que “es un partido difícil”, pero también matiza que “se está viendo que es un arranque muy igualado. Si ganamos, nos permitiría avanzar y acercarnos a la zona alta de la tabla”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.