El de Pontedeume, goleador en la noche de ayer, manifestó su alegría por haber podido “participar en la victoria” ante el Almería. En zona mixta también hablaron Bruno Gama, Álex Bergantiños y Lendoiro.
Uno de los más destacados del encuentro de ayer y de los últimos tres enfrentamientos ha sido Juan Domínguez. El mediocentro criado en las categorías inferiores del Deportivo se ha convertido, junto a Valerón, en el director del juego blanquiazul. Tras el triunfo por 3-1 ante el Almería, el de 21 años se mostró satisfecho “por poder marcar y participar en la victoria”. “Ahora tengo más soltura para sumarme al ataque. También es cierto que juego de mediocentro y me encuentro mejor que de mediapunta o en banda. El míster me dice que llegue arriba y lo estoy haciendo”, indicó.
Sobre su actuación global, el centrocampista manifestó que físicamente está “igual que hace cinco meses” y que es la “continuidad” la que le ha dado “ritmo de competición”.
Otro de los futbolistas que atendió a los medios fue Bruno Gama. El portugués se hizo con la titularidad después de su buen encuentro en Elche y declaró estar “feliz” por haber ganado “a un rival directo”. Además, dejó claro que está “perfecto” en lo referente a su lesión y tuvo buenas palabras para la afición. “Estuve en equipos en Portugal con buena afición, pero aquí es donde vi más apoyo de los hinchas a los jugadores. Siempre están gritando y animando”, dijo.
Por su parte, Álex Bergantiños comentó que el Deportivo fue “superior” a su rival. “En la primera parte dominamos la posesión, sacamos diez u once córners. Fue un partido muy completo que nos sirve para ver que esa es la línea a seguir. Hay que intentar mejorar fuera de casa”, aseguró. En relación al hecho de compartir la medular con otro canterano como Juan Domínguez, el coruñés se mostró encantado y declaró que “Juan es el típico jugador que nunca juega mal y nunca pierde balones”.
Lendoiro restó importancia al encontronazo de Oltra y Zé Castro
El presidente blanquiazul también compareció ante los medios como en cada partido y definió al de ayer como “uno de los mejores encuentros que le hemos visto al Deportivo esta temporada”. “Nunca hay un partido tranquilo. Al final, encontrarte con Goitom, Ulloa o Soriano no es fácil. Ahora a celebrar una victoria en viernes y nos queda pasar sábado y domingo”, expresó.
Respecto a la bronca de José Luis Oltra a Zé Castro, Augusto César Lendoiro afirmó no haber visto “absolutamente nada” y tan solo se mostró extrañado por la salida del jugador “por la línea de fondo”. “Si ha habido algo, que lo aclaren los que lo han visto y los que han participado”, zanjó.
Por otro lado, declaró que intentará reunirse con el representante de Colotto, Pascual Lezcano, del que tuvo noticias de su presencia en A Coruña tras finalizar el choque.