Oltra: “Hemos jugado fenomenal”

323

El técnico herculino destacó el encuentro de los suyos, y quiso zanjar el incidente con Zé Castro en el cambio. Explicó que el luso “le ha pedido disculpas” restándole importancia al asunto.

El primero en comparecer ante los medios de comunicación fue Lucas Alcaraz. Para quien en el primer penalti “hubo un forcejeo, como muchos en el área“. Se quejó amargamente de que a ellos este tipo de jugadas “nunca nos las pitan a favor”, y además desea ver la primera pena máxima en la televisión, ya que le acarrea dudas. Indicó además que el partido “estuvo muy mediatizado por las circunstancias. Te marcan antes del descanso, y otro en los primeros minutos de la segunda parte”.

Sin querer valorar a fondo la actuación del árbitro, si se quejó de que hubo “muchas tarjetas”, y explicó que él no ha visto “ninguna patada fuera de tono. La tarjeta más clara era la segunda de Ayoze“.

Por último, se lamentó de que “nos vamos con dos jugadores lesionados, dos penaltis en contra y muchas tarjetas amarillas. Un partido desafortunado en todos los sentidos”.

Jose Luis Oltra, por su parte, indicó que el partido “ha sido muy bueno en general. Hemos sido superiores al rival en todo. El equipo estuvo intenso, enchufado y ha combinado muy bien en la primera parte. Hemos sido un equipo ofensivo”. En cuanto al Almería, destacó que es un equipo que “defiende muy bien, acumula mucha gente y es muy sólido, compacto”.

Sobre Juan Domínguez, destacó que “no le voy a pedir goles, su función no es marcarlos”. Pero sí dejó claro que al canterano le pide “que no sea cómodo, que no se limite a dos pases horizontales. Hoy tuvo la suerte de marcar, pero lo que le pido es que de el último pase, que ayude al Flaco en esa función. Si el gol le ayuda a crecer y creer más en sus posibilidades, mejor”.

Incidente con Zé Castro

El tema de la noche, además del 3-1, fue el cambio de Zé Castro. Oltra explicó que fue el portugués quien pidió el relevo. “El cambio viene pedido por él“, añadió que lo que no le gustó y lo que le recriminó fue “sale por donde no debe, cuando el equipo gana 3-0 y necesitábamos pausa. Se lo comunico de forma vehemente, pero es fútbol y en las mejores familias hay discusiones”. Explicó además que el luso “me ha pedido disculpas. Aunque nos digamos las cosas claras, la relación es buena”.

Prosiguió dejando claro que quien tuvo palabras “he sido yo, no él. Yo estoy en caliente, en el banquillo, y me ha molestado. Si fuera en otro momento igual me callaría. Él me pidió disculpas por salir por donde no debe”.

Aunque matizó que fue el árbitro quien le indicó al central que saliese por la línea de fondo, pero el problema para Oltra es que “él no tiene que enfilar ese camino de inicio. Hablamos de que tenemos que tener oficio y este cambio no nos venía bien”.

Hablando de fútbol, destacó que el partido de Zé “es impecable, no quería quitarlo. Es él quien solicitó el cambio”. Por último, indicó que los anteriores problemas físicos de Zé Castro no le “condicionarán a la hora de volver a convocarlo para próximos partidos”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.