Juan Domínguez sigue creciendo

30

El último parón en las principales ligas del continente de este año 2016 provocó que dos de los jugadores a préstamo por el Deportivo —Pablo Insua y Oriol Riera— gozasen de descanso este fin de semana. Entre los cuatro restantes hubo situaciones opuestas, ya que Juan Domínguez y Bicho fueron titulares mientras que Saúl García y Róber se quedaron sin jugar. En cuanto a los resultados destacar que la jornada se saldó sin derrotas para los cedidos, ya que a las victorias de Mallorca y Girona se sumaron los empates cosechados por Levante y Racing de Ferrol.

El Mallorca saca provecho de su efectividad. (Córdoba 0-2 Mallorca)

Fernando Vázquez se impuso a José Luis Oltra en el duelo de ex-entrenadores blanquiazules, o lo que es lo mismo, el Mallorca se llevó los tres puntos de su visita a Córdoba, un resultado que sirve a los baleares para poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla y empezar a pensar en la lucha por el ascenso.

Juan Domínguez sigue prolongando su pleno de minutos sobre el terreno de juego y una jornada más disputó la totalidad del encuentro rindiendo al buen nivel que viene siendo habitual en él.

El Girona sigue en trayectoria ascendente. (UCAM Murcia 0-1 Girona)

Apoyándose en una solidez defensiva que le ha llevado a encajar tan sólo dos goles en los últimos ocho partidos el Girona se ha encaramado al tercer puesto de la clasificación, una plaza que a día de hoy traería consigo el ascenso directo a la Liga Santander, ya que el equipo que lo precede es el filial sevillista. El solitario tanto anotado por el ariete italiano Samuele Longo mediada la segunda parte fue suficiente para derrotar al UCAM Murcia a domicilio.

Tras enlazar dos titularidades consecutivas y pese a cuajar buenas actuaciones Saúl García se vio relegado a la suplencia y no contó con minutos.

El Levante fue incapaz de derribar el muro gaditano. (Levante 0-0 Cádiz)

El Levante sigue comandando con total autoridad la Liga 1/2/3, aunque por segunda ocasión consecutiva vio como volaban dos puntos de su feudo. Esta vez fue el Cádiz quien supo sacar algo positivo de su visita al Ciudad de Valencia, y lo hizo gracias a un gran entramado defensivo que resultó infranqueable para un conjunto granota que insistió una y otra vez aunque sin obtener recompensa.

Pese a haber rendido a buen nivel cada vez que ha gozado de oportunidades Róber Suárez está viviendo en primera persona las consecuencias de la feroz competencia existente en el plantel levantinista. En esta ocasión al central coruñés le tocó vivir el encuentro desde la grada.

El fantasma de los últimos minutos vuelve a castigar al Racing de Ferrol. (Ponferradina 1-1 Racing de Ferrol)

El Racing de Ferrol sigue siendo víctima del infortunio semana tras semana, y esta circunstancia para un equipo con los objetivos iniciales y la situación en la que se encuentran los departamentales suele ser una losa muy difícil de superar. Tal y como ha sucedido ya en un sinfín de partidos, los de Miguel Ángel Tena se adelantaron en el marcador en el primer acto, pero cuando el partido enfilaba su recta final, un tanto de la Ponferradina privó a los ferrolanos de los tres puntos.

Bicho ha dejado atrás los problemas físicos que arrastraba en su pie derecho fruto del golpe sufrido en el duelo de hace dos semanas ante el Valladolid B y recuperó su plaza en el once inicial de los departamentales. El de Sada disputó 70 minutos, momento en el que fue sustituido por Sergio Martín en un cambio con el que el técnico ferrolano buscaba dar más solidez a la medular y afianzar el 0-1 reinante en el electrónico por aquel entonces.

Sobre el Autor