Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Albentosa o Arribas, ¿quién debe ser titular? | Riazor.org

Albentosa o Arribas: ¿Cuál sería tu acompañante para Sidnei?

35

Si algo ha tenido muy claro Gaizka Garitano desde su llegada a Coruña es que sus primeras opciones para el centro de la defensa son Sidnei Rechel y Raúl Albentosa. El ex de Eibar y Málaga, fichado durante el pasado verano, ha desplazado a un segundo plano a quien fue pareja más habitual del brasileño en el curso 2015/16, Alejandro Arribas. Sin embargo, la sanción de Albentosa por acumulación de tarjetas abrió la puerta de la titularidad para el madrileño en Granada, donde cuajó una notable actuación que incluso le hizo resultar elegido el mejor jugador del encuentro por los redactores y los visitantes de Riazor.org.

El debate está abierto de cara al duelo del próximo sábado con el Sevilla: dando a Sidnei por indiscutible, ¿continuidad para Alejandro Arribas o regreso al once de Raúl Albentosa? Nuestros redactores Miguel Varela y Tomás Magaña enfrentan argumentos.

Albentosa o Arribas: ¿Cuál sería tu acompañante para Sidnei?

ALBENTOSA | MIGUEL VARELA

Ni Gaizka Garitano ni yo lo dudamos. Raúl Albentosa es el complemento perfecto para Sidnei en el eje de la zaga. Desde que llegó este verano al Deportivo procedente del Derby County, el zaguero se ha afianzado en el equipo como uno de los líderes más destacados dentro del campo y goza del respaldo absoluto de la parroquia herculina,por su intensidad sobre el verde y su transparencia y capacidad de autocrítica fuera de él.

Su oponente en el puesto cuya titularidad defiende mi compañero, Alejandro Arribas, gozó de la confianza de Víctor Sánchez del Amo durante la totalidad de la pasada campaña. Una sesión, la 2015/2016, que definió a los coruñeses como uno de los conjuntos más débiles defensivamente de la competición, encajando una media de 1.60 goles por encuentro. Desde la llegada del gigante valenciano esta dato ha bajado hasta 1.45, dato equiparable a otros equipos que actualmente pueblan la zona noble como Sevilla o la UD Las Palmas.

Y su fichaje por el Dépor no solo ha supuesto la posibilidad de contar con un central contundente y perfectamente adaptado a la categoría, sino que Albentosa también ha asumido el papel de portavoz del sentir de la afición en los medios de comunicación. Un peso pesado del vestuario que no se muerde la lengua a la hora de expresar el malestar blanquiazul ante las decisiones arbitrales que, desde el comienzo de la temporada, lastran al equipo; o a la hora de exigir a la plantilla esfuerzo y sacrificio para alcanzar cotas deportivas mayores.

El club coruñés se ha caracterizado desde la década de los noventa por contar con grandes jugadores en el eje de la defensa. De los Djukic y Donato a Coloccini y Diego Colotto,pasando por Jorge Andrade o Noureddine Naybet. Raúl Albentosa aterrizó en A Coruña para engrosar esta lista. Un central con envergadura de peso pesado e instinto de delantero en el área rival, que va al corte con valentía y lo gana todo en el juego aéreo. Un jugador que, dentro de la jerarquía del equipo, no puede ser cuestionado como titular.

ARRIBAS | TOMÁS MAGAÑA

Desde la pasada campaña, el Dépor se ha acostumbrado a tener sólo tres centrales en plantilla. Sin embargo, si hace un año todos sabíamos que Arribas y Sidnei estaban claramente por delante de Lopo, la incorporación de Albentosa y la salida del catalán ha equilibrado la competencia esta temporada. Quizá la experiencia común con el míster en Eibar hacía sospechar que Raúl partiría un paso por delante de Alejandro, como finalmente ha sucedido. El conocimiento de virtudes y flaquezas, la confianza, es un elemento de mucho peso para cualquier entrenador a la hora de tomar decisiones, especialmente en los primeros partidos del curso.

Albentosa ha ofrecido un buen rendimiento en sus diez jornadas consecutivas como titular. De hecho, hasta la fecha es el fichaje con mejores prestaciones de cuantos se cerraron durante el pasado verano. Es evidente que el Dépor cuenta con centrales de nivel superior que en la 2015/16. Sin embargo, consumido el primer cuarto de la temporada, no creo que Raúl Albentosa haya demostrado ser mejor futbolista que Arribas. Es cierto que le supera en determinados aspectos, sobre todo en los relacionados con su altura; pero en una valoración global Arribas obtendría más puntos que su competidor por la plaza de acompañante de Sidnei. Habrá quien señale la valía del valenciano como cabeceador en acciones de estrategia, pero si se analizan las cifras de uno y otro en Primera se puede comprobar que ambos han oscilado entre uno y dos goles por año cuando han sido titulares.

El madrileño, alejado de cámaras y micrófonos en los últimos meses, expuso argumentos sobre el césped del Nuevo Los Cármenes hace una semana. Estuvo rápido, atinado al corte, acertado en la interpretación y la ejecución de decisiones delicadas; en definitiva, hizo lo que se espera de un jugador al que le toca esperar su oportunidad: aprovecharla al máximo. Ha formado junto a Sidnei en 27 ocasiones y se entiende a la perfección con él. Ofreciéndole continuidad, Garitano enviaría a su vestuario un mensaje tan positivo como contundente: no existen los intocables, las plazas en el once son para quienes se las ganan.

EL TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN

¿Quién debe ser el acompañante de Sidnei en el centro de la defensa?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Compartir.

Sobre el Autor

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios