Juan Domínguez: “Una victoria cambia mucho el vestuario”

39

El mediocentro asegura que el encuentro del pasado viernes ante el Celta supone “un empujón de moral” para afrontar con más fuerza la pelea por la permanencia.

Juan Domínguez, que regresó a la titularidad en el clásico contra el Celta de Vigo (3-1) tras cuatro meses sin apenas jugar, compareció en sala de prensa tras el entrenamiento celebrado en la tarde de ayer. El canterano se mostró contento por el triunfo ante los celestes y añadió que la victoria ayuda a creer todavía más en las opciones de lograr el objetivo de mantenerse en Primera División.

En cuanto a su presencia en el once inicial, declaró que fue una “buena noticia”, tanto por volver a ser titular como por poder vivir “una fiesta del fútbol gallego, un partido especial que se vive con mucha intensidad”. Sin embargo, para él lo que está por encima de todo es el equipo, y así lo dejó claro en sus declaraciones: “Es importante, sobre todo por los tres puntos, que al final es lo que importa cada fin de semana para llegar al objetivo de la permanencia”.

El mediocentro explicó que, antes del encuentro ante la entidad olívica, los blanquiazules eran conscientes de que una derrota habría provocado “una situación muy complicada” para ellos, pero que por eso afrontaron “el partido con mucha concentración e intensidad”. Además, la victoria cosechada ante el máximo rival permite recortar puntos con los equipos que están en la zona baja de la tabla, algo que supone “un empujón de moral” a una plantilla que ya antes se veía “en la pelea” por la permanencia. “Una victoria cambia mucho el vestuario, y esto nos va a ayudar mucho, sobre todo anímicamente, y nos hará ver que podemos”, afirmó

El jugador de 23 años también habló sobre la polémica generada por la foto que circuló a través de las redes sociales durante las horas previas al derbi gallego, en la que se veía a Hugo Mallo portar un cartel con referencia a una hipotética venta del Deportivo. “No nos sienta bien ver que alguien se metA con tu equipo, es algo que aquí no gustó porque es nuestro equipo y no sé qué consecuencias tendrá para él”, dijo. Sin embargo, acepta las disculpas del lateral porque le parecen “sinceras”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.