Juanfran: “Es el penalti más claro de mi carrera, del FIFA o del Pro”

69

Pocas veces se deja de pitar un penalti tan claro como el que Ibai Gómez cometió sobre Juanfran en la recta final del Deportivo – Alavés de los octavos de final de la Copa del Rey. El extremo bilbaíno barrió literalmente al lateral madrileño, pero el colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández decidió dejar la jugada sin sancionar. Tan evidente fue la infracción que el carrilero del Dépor continuaba sin ser capaz de dar crédito a lo ocurrido minutos después de la conclusión del encuentro.

“Es como cuando Abreu falló ese gol, que nadie lo entendió. Se puede fallar, pero es un fallo clamoroso. No vamos a hablar mucho porque luego nos denuncian; pero es increíble el penalti que nos pitan a nosotros y luego que no pite ese. Es no querer”, ha comentado un indignadísimo Juanfran, en declaraciones al programa El Transistor en Onda Cero.

Con todo, el ‘2’ blanquiazul ha querido tomarse el asunto con humor. “El penalti de Mosquera no lo he visto. Si es hay que pitarlo, pero el mío es el más claro que me van a hacer en mi carrera, en el FIFA, en el PRO, en todo. Es exagerado”, ha añadido, “no sabía ni quién me había pegado y resulta que ha sido uno que venía por detrás. He volado y he dicho, “¿qué ha pasado aquí?”. Luego he visto que ha dado saque de puerta”.

“El próximo penalti tan claro será en el entrenamiento y Gaizka espero que lo pite”, ha bromeado Juanfran, que cree que el 2-2 final no es un mal resultado, a la vista de cómo se había puesto la eliminatoria en este primer asalto disputado en A Coruña. “Ahora hemos dejado la eliminatoria abierta, que la verdad se nos había puesto muy cuesta arriba, y a pelear. Somos un equipo peleón, estamos muy bien. A seguir creciendo”, ha concluido.


Manu Sotelo recrimina el penalti no señalado y el árbitro registra sus protestas en el acta

Otro que estaba furioso después del partido era Manu Sotelo, preparador de porteros del Deportivo. Según el acta firmada por el árbitro, el técnico protestó duramente en túnel de vestuarios. “Una vez terminado el encuentro y entrando al túnel de vestuarios se dirigió a mi asistente, protestando de forma reiterada y en voz alta diciéndole: “A ver ahora cómo justificáis el penalti que os habéis tragado”. Mi asistente le pidió que se identificase siendo la respuesta: “a ti que te importa”. Posteriormente se le volvió a requerir su identificación por parte del asistente, contestando “soy el entrenador de porteros”. Una vez en vestuarios comprobamos su identidad revisando las licencias federativas”, redactó Hernández Hernández en su informe.

Sobre el Autor