Garitano: “Cualquier otro equipo hubiese bajado los brazos, nosotros no”

61

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, analizó el empate a dos de su equipo ante el Alavés. Y es que los herculinos empezaron perdiendo, pero finalmente lograron remontar gracias a un tanto de Joselu en la última jugada del encuentro.

Para el vasco, “la eliminatoria está abierta, como preveíamos se decidirá allá. Se nos ha puesto cuesta arriba en dos minutos que han sido clave, aunque el equipo ha sabido sobreponerse y dejar la eliminatoria viva. Ahora toca pensar en el viernes y luego en la vuelta de Copa del Rey”, destacó.

En cuanto al Alavés, “ellos han encontrado en dos acciones aisladas los goles, han sido dos errores nuestros. Después nuestro portero no tuvo intervenciones, con los cambios hemos sido superiores, hemos jugado bien, creado ocasiones y empujado. Cualquier otro equipo hubiese bajado los brazos, pero nosotros no. Somos un equipo vivo, con juego y con las dificultades que tenemos nos hemos sobrepuesto a un resultado adverso”.

Sobre la jugada polémica de la segunda mitad, un penalti clamoroso a Juanfran, evitó posicionarse. “Igual me equivoco, pero el penalti que le han hecho a Juanfran… no se puede ni comentar”.

También habló de nombres propios, como el de Pinchi que salió en la segunda mitad. “Le ha dado brío al equipo. Pero todos han hecho un buen trabajo, el partido se puso difícil, hablamos en el descanso que quedaban tres tiempos y que no podíamos tirar la eliminatoria. En el segundo tiempo estuvimos perfectos y acabamos empujando bien. Quedan 90 minutos y la eliminatoria está más que igualada todavía”.

Dejó a Andone fuera de la convocatoria antes del partido, ya que como él mismo ha dicho “no estaba apto para jugar, esperemos que llegue el viernes”.

Y ante las bajas, los fichajes. “Hay que tener paciencia, este es un mercado muy difícil. Toca pensar en los que estamos, estoy muy contento y más que satisfecho con cómo ha trabajado el equipo y en su reacción”.

Pellegrino: “Cedimos demasiado terreno en la segunda parte”

El técnico del Alavés, Pellegrino, explicó que “nuestro primer tiempo y los segundos cinco minutos fueron buenos. Tuvimos 60 minutos en los que estuvimos bien, controlamos su juego por las bandas. Después en esos últimos minutos de la segunda parte cedimos demasiado terreno, no pudimos coger el balón, hicimos demasiadas faltas y es donde más nos ha creado, ahí fueron sus mejores ocasiones. Hay que quedarse con lo bueno, sabíamos que no iba a ser sencillo”.

Así es como ve la eliminatoria “como antes, tenemos las mismas opciones. Es una pena porque teníamos un partido para ampliar la ventaja. Hacer dos goles aquí no es sencillo. Hemos hecho buen buen partido, hemos obtenido un resultado positivo y tenemos que defenderlo en nuestra casa. Sabemos que no va a ser sencillo”, finalizó.

Sobre el Autor