Garitano: “Cualquier otro equipo hubiese bajado los brazos, nosotros no”

61

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, analizó el empate a dos de su equipo ante el Alavés. Y es que los herculinos empezaron perdiendo, pero finalmente lograron remontar gracias a un tanto de Joselu en la última jugada del encuentro.

Para el vasco, “la eliminatoria está abierta, como preveíamos se decidirá allá. Se nos ha puesto cuesta arriba en dos minutos que han sido clave, aunque el equipo ha sabido sobreponerse y dejar la eliminatoria viva. Ahora toca pensar en el viernes y luego en la vuelta de Copa del Rey”, destacó.

En cuanto al Alavés, “ellos han encontrado en dos acciones aisladas los goles, han sido dos errores nuestros. Después nuestro portero no tuvo intervenciones, con los cambios hemos sido superiores, hemos jugado bien, creado ocasiones y empujado. Cualquier otro equipo hubiese bajado los brazos, pero nosotros no. Somos un equipo vivo, con juego y con las dificultades que tenemos nos hemos sobrepuesto a un resultado adverso”.

Sobre la jugada polémica de la segunda mitad, un penalti clamoroso a Juanfran, evitó posicionarse. “Igual me equivoco, pero el penalti que le han hecho a Juanfran… no se puede ni comentar”.

También habló de nombres propios, como el de Pinchi que salió en la segunda mitad. “Le ha dado brío al equipo. Pero todos han hecho un buen trabajo, el partido se puso difícil, hablamos en el descanso que quedaban tres tiempos y que no podíamos tirar la eliminatoria. En el segundo tiempo estuvimos perfectos y acabamos empujando bien. Quedan 90 minutos y la eliminatoria está más que igualada todavía”.

Dejó a Andone fuera de la convocatoria antes del partido, ya que como él mismo ha dicho “no estaba apto para jugar, esperemos que llegue el viernes”.

Y ante las bajas, los fichajes. “Hay que tener paciencia, este es un mercado muy difícil. Toca pensar en los que estamos, estoy muy contento y más que satisfecho con cómo ha trabajado el equipo y en su reacción”.

Pellegrino: “Cedimos demasiado terreno en la segunda parte”

El técnico del Alavés, Pellegrino, explicó que “nuestro primer tiempo y los segundos cinco minutos fueron buenos. Tuvimos 60 minutos en los que estuvimos bien, controlamos su juego por las bandas. Después en esos últimos minutos de la segunda parte cedimos demasiado terreno, no pudimos coger el balón, hicimos demasiadas faltas y es donde más nos ha creado, ahí fueron sus mejores ocasiones. Hay que quedarse con lo bueno, sabíamos que no iba a ser sencillo”.

Así es como ve la eliminatoria “como antes, tenemos las mismas opciones. Es una pena porque teníamos un partido para ampliar la ventaja. Hacer dos goles aquí no es sencillo. Hemos hecho buen buen partido, hemos obtenido un resultado positivo y tenemos que defenderlo en nuestra casa. Sabemos que no va a ser sencillo”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Emil Lubtchov el

      Señor Gaizka… a ver se seca algunha conclusión do partido de onte, que non foi precisamente do millor que vin na miña vida. Volvemos ó xogo de hai 3 partidos…
      Temos un xogador cedido, Marlos Moreno, que a min, e dende os meus seguramente poucos coñocementos futbolísticos ó seu lado, paréceme que non sabe xogar a fútbol. Non sabe moverse, desmarcarse, tocala… Non si que lle poideron ver, ou onde garda este rapaz ese cartel de gran futbolista, pero está moi, pero que moi pouco feito. E onte quedou claro que molestaba máis no campo do que aportaba, foi sair e millorar o xogo do equipo, ademáis do aporte de equilibrio que deu Guilherme, que está moi ben agora mesmo.
      Iso, que para poñer a Marlos poño a PInchi ou Borja Valle, que aportan e parecen ser bastante millores xogadores que este chaval, e ademáis son nosos.
      Podemos aproveitar que é reis, poñerlle un lacito e mandalo para Manchester…

    2. No hay penalti de Mosquera. Se tropieza el jugador del Alaves solo, y el arbitro se lo come, dificilisimo de ver en directo. la jugada me hace dudar a mi tb, pero despues d muchas repeticiones se ve.
      Mosquera y Borges, no han estado a la altura. No estaria mal reforzar el medio campo, xq Alex podria no jugar mas, ya q esta claro q Garitano no lo quiere. Borges x lo menos tiene llegada y juego aereo.
      Necesitamos un super esfuerzo para traer un jugador d banda, alguien de garantias, habra q confiar en barral…
      Pinchi deberia tener mas minutos, se los podria quitar a marlos o a bruno para darselos al chaval. A ver si GG confia un poco en el.
      Joselu ha estado muy discreto, hoy ni la ha bajado d cara bien, ya q ha perdido varios balones faciles. A ver si lo de Andone no es grave.
      Çolak fue de mas a menos x el partidazo de llorente, q lo acabo desquiciando, pero es el unico q aporta claridad, es el mejor!!
      La defensa y el portero bien, salvo Arribas en el gol.
      Lo mejor ha sido la actitud del equipo.
      Con la plantilla actual habra q remar mucho para salvarse.
      Vamos Depor!!!

      • El problema del “penalti” de mosquera, esque justo hace el amago de meter el pie cuando se tropieza, desde donde el arbitro es normal que se pitara penalti. Lo que no es normal es que no pitaran el penalti a Juanfran esta en el aire y el otro jugador le da con las rodillas contra sus piernas claramente tirandose al suelo, vale que quizas el arbitro no lo vea pero el liniera tenia que verlo a cojones era de su lado, inexplicable.

        • Asi es casper, otro arbitraje mediocre, ya van muchos.
          Parece q hay una mano negra, xq no m explico.
          Mejor callarse, no nos vayan a denunciar a nosotros los arbitros tb.
          Es una vergüenza!!

        • lambretinha el

          El árbitro tiene gente tapándole algo la visión, aunque el defensa va tan cegado, que se tendría que dar cuenta.. pero vale, el árbitro, puede ser.

          Pero lo del linier, es la leche. En el campo yo lo veo desde la misma zona en la que está el, y es inconcebible que no lo vea. No es que sea un penalti sin más, es que es un atropello con fuga…

          Hay errores que, siendo muy graves, uno disculpa porque son fáciles de cometer; fueras de juego, cosas asi, te despistas un segundo, y te lo comes. Pero un linier que no ve esto, que cambie de profesión

    3. Paciencia con Bruno , un jugador que estando mal marca un gol y genera ocasiones además de darlo siempre todo en el campo.
      No sé si perdemos la memoria o sabemos poco de fútbol pero Bruno es un buen jugador.
      De Mosquera no voy a decir nada porque no parece que le eche tantas ganas, creo que lo de Mosquera es algo más mental que físico pero tb ha demostrado ser un jugador más que validó y no hay motivos para pensar que no lo vaya volver a ser.
      Hay que defender nuestros valores !!
      Marlos a lo mejor llega a tener un nombre en Europa pero no es nuestro ni ha demostrado nada aún y parece que muchos lo ponen por encima de Mosquera…
      Sidnei, Guillerme y Andone ahora mismo son tres jugadores Top pero son rachas y mañana pueden volver a serlo Mosquera , Bruno y Colack que tb esta jugando muy bien
      Buena noticia que Luisinho va demostrando que vuelve a disfrutar jugando al fútbol y eso se nota en el campo.
      Juanfran será un buen lateral cuando está en forma pero el que no quiera ver que deja su posición constantemente y cuando está en baja forma no llega para ayudar, aparte de que abusa de los centros… es para atarlo a una silla y empezar a ponerle partidos enteros durante horas
      Otra buena noticia es ver que pinchi y Valle pueden ayudar con su energía y son valores de futuro.
      Forma depor y aunque este complicado creo que este año el depor está para hacer algo grande en copa.

    4. Emil Kostadinov el

      Sinceramente, ¿ no se puede devolver a Marlos al Manchester?. Yo creo que hasta en los cadetes tiene que haber chavales que aporten más que este. Y que le regalen minutos a un matao y se los nieguen a Pinchi es de juzgado de guardia. También podíamos probar suerte y cambiárselo a pelo al Valencia por Fede.. jejejeje.

    5. Sres de Riazor.org: Al intentar responder un comentario se abre una pestaña nueva…Yo estoy desde un PC. Por otra parte, al actualizar me lleva a la primera página…

      • Probad a vaciar la caché del navegador. Aún así se están haciendo ajustes en la página para evitar los problemas de acceso que estamos teniendo.

        • Ahora ya permite responder. Muchas gracias y animo con las mejoras!

    6. Potro1980 el

      No deja responder comentarios la pagina, pero si, yo tambien estoy flipando con el punto 4 del amigo Trasnor…

      • Desde donde no te deja?

        Estamos probando y podemos responder sin problemas, pero desde ordenador. ¿Estás desde móvil?

    7. TRASNOR…mexan por nos e hai que dicir que chove?. Como puedes decir que fue un buen arbitraje?????. Con todo el respeto. Es que si cuando nos pitan tan en contra como hoy con un penalty en contra tan riguroso y obvian uno a favor tan claro decimos que el arbitro estuvo bien merecemos que nos traten así…no salgo de mi asombro…

    8. Hola meus, varias cosas:
      1) Pinchi: me ha encantado su descaro, creo firmemente que hay que apostar por él, en la vida siempre hay que jugar a algo
      2) Bruno: el gol que ha marcado no puede ocultar el resto de partido que ha hecho, mediocre totalmente, además, ha sido un error bestialísimo de la cobertura vitoriana. Con jugadores de banda así, no mejoramos plantilla
      3) El equipo en gral: mal tirando a bastante mal (joselu ha salvado una casi segura eliminación). Habíamos ganado a betis y osasuna los dos últimos en casa casi sin despeneinarnos, apenas opusieron resistencia, hoy llega un equipo ordenado sin más y nos pasa lo de casi siempre en riazor, 0-1 o 0-2 ya al descanso. Veo la eliminatoria complicada, le daría un 65 al glorioso frente a un 35 por cien para nos. Sinceramente, un 3-3 no lo veo ni de coña en mendi (en la liga quedamos a ceros), si por algo se caracteriza pelegrino es por dotar a sus equipos de una buena defensa, así que prácticamente la única opción va a ser ganar. Yo no soy partidario de tirar la vuelta y centrarse en liga, no me parece de profesionales. La opción de llegar a cuartos contra un córdoba o un alcor y tener opciones claras de semis o de plantarse contra un atleti, farsa o mandril y hacer taquillón entiendo que no es ninguna tontería
      y 4) Arbitrajes: Muy buen arbitraje de tintín hernández, por desgracia ha acertado con el penalti de pedro mos en una jugada muy chunga y es un tipo que no se aredra, no es de los del sistema, hacen falta árbitros como éstos, no bobolanes, mateus, manzanos y ladrones por el estilo

    9. tristadjalminha el

      La ultima media hora del equipo cuando entro ghilherme fue muy buena…no tenemos un medio que se posicione y organice como el… mosqura de pena, a borges lo ponia en el mercado ya no aporta nada…no es mediocentro es un mediapunta llegador…

      Bruno desde luego que no es el que se fue… le falta chispa…aunke hizo un golazo que recordo al bruno de antaño…el balon parado lo saco espectacular,todas las acciones llevaban peligro…eran seda los centros del portugues…con albentosa y arribas subiendo.

      Mal tesultado o no este 2-2 en la vuelta no nos vale especular…cualkierempate a menos de 2 goles nos apea… hay que salir a ganar el partido…

      Esperemos que lleguen fichajes el equipova muy justo… babel y carles eran importantisimos…al igual que lo es ghilerme

    10. Somos muy flojos…:Mosquera no vale para capitán…cuando el penalty que no nos pitan no protesta…con cuidado pero hay que comerse al árbitro…el publico lo mismo…se silba 20 segundos y se acabó…eché de menos un “fuera, fuera”. La afición del Alavés tenía un bombo y sino era estaban golpeando algo que sonaba como un bombo. ¿A qué afición y en que estadio fuera de su casa le dejan pasar un bombo?. Parecemos parvos…Borges, que no juegue más…El mejor, Luisinho, provoca la falta del gol y estuvo muy bien. No entiendo como en liga juega Navarro.Tras la previsible, y conocida desde hace tiempo, salida de Babel no entiendo como no se ha fichado a nadie todavía. La lesión de Gil tendría que ser un acicate…pues nada…Barral el rápido sigue dormido….ay señor…que paciencia!!…En Onda Cero dijeron que estábamos interesados en…Araujo….en fin…be patient my friend!. ESPABILEEEE SR BARRAL!!!

    11. Hacia años que no generabamos peligro a balon parado, tatno en corners como faltas. Muy bien por Garitano en este aspecto.

      Marlos es muy malo, malisimo. En su lugar metia a Pinchi que en 20 min ha demostrado mas que el en toda la temporada.

      • Mustapha Hadji el

        Que pensara Garitano en el supuesto de que lee comentarios como este?

    12. Pues yo creo que el alaves nunca se merecio ir ganando. Pero asi es el futbol, contra el betis hicimos una primera parte peor y nos fuimos ganando 1-0 por todo lo que fallaron ellos.

      Desde luego que lo mejor es ver que no se han venido abajo.
      Lo peor es que arribas y luisinho no pueden jugar en la misma zona del campo (el leganes ya nos destrozo de la misma manera) y que va costar mucho recuperar al mosquera del 2015, no se que le pasa, pero tiene dudas en todo lo que hace con y sin balon.

      • kubee la segunda parte con la entrada de gilherme el equipo creció mucho, cierto es que el alavés no hizo absolutamente nada en todo el partido, no recuerdo una parada de rubén. Arribas hoy madre mia fallón fallón.
        Estamos en buena lina.