Juanfran: “Que venga gente de nivel te exige para estar mejor”

65

La llegada de Jonás Gutiérrez al Deportivo aumenta la nómina de futbolistas de banda del club herculino. En ella también se encuentra Juanfran Moreno, que hoy pasó por la sala de prensa para hablar de la actualidad del equipo. La llegada del argentino es vista con buenos ojos por el madrileño. “Es un gran jugador con mucha experiencia y que nos va a dar muchas cosas”, afirmó. Para el lateral, que ‘El Galgo’ sea “internacional absoluto con Argentina” ya lo dice todo. “Es un jugador de gran nivel, estamos deseando que llegue para que se ponga en forma lo antes posible y que ponga las cosas difíciles al entrenador”, señaló.

El ex del Betis habló sobre la competitividad que existe dentro de una plantilla tan amplia como la del Dépor esta temporada. “Que venga gente de nivel te exige para estar mejor, yo estoy encantado de que venga porque cuantos más seamos más te exiges. Igual juegas un poco menos, pero lo que juegas es de más calidad”, explicó el futbolista herculino.

Juanfran considera que “el equipo está trabajando bien” y aunque “hay cosas que ajustar”, tras estas dos jornadas “se ve que el equipo va a más”. Hoy, los de Víctor Sánchez del Amo jugarán un amistoso frente al Lugo. El canterano madridista se lo toma como una forma más de preparación. “Se puede decir que es un entrenamiento de competición y como esta semana se para la Liga nos viene bien para seguir trabajando”, dijo. Además, el madrileño cree que el parón “viene bien” para que los lesionados puedan recuperarse y “aprovechar para trabajar”.

En estos dos primeros partidos de Liga, el exbético ha jugado como interior, algo que no le disgusta. “Yo juego donde decide el entrenador. Él ha confiado para ponerme ahí y yo intento hacerlo lo mejor posible. Esto es un equipo y el que manda es el míster, hay que adaptarse a lo que venga. Somos una plantilla larga, vamos a rotar todos y habrá días en los que se juegue y días en los que no. Yo soy feliz jugando, me da igual adelante o atrás”, indicó. Pese a todo, el madrileño piensa que “personalmente” todavía puede “mejorar mucho”.

Con respecto al año pasado, Juanfran ve diferencias en el equipo. La primera es que “la plantilla se ha cerrado mucho antes”, lo que ha permitido “trabajar mejor en pretemporada”. Además, “el equipo tiene una seña de identidad muy clara” según el lateral. “Trabajamos bien durante la semana, el cuerpo técnico nos lo da todo bien mascado para saber lo que tenemos que hacer”, apuntó.

Por último, el madrileño tuvo palabras para Saúl García. El cántabro no ha salido cedido finalmente y aunque “sabe que lo tiene complicado porque Luisinho y Fernando Navarro son jugadores de gran nivel y que ya tienen una experiencia”, el ex del Racing de Santader “está contento”. “Seguro que dentro de unos años veremos a un gran Saúl. Tiene muy buenas condiciones y lo único que tiene es pulirlas. Es un jugador que si sigue así y con la personalidad que tiene nos va a dar muchas alegrías”, concluyó el canterano madridista.

Sobre el Autor

65 comentarios

  1. Ojo a las cantadas en la defensa. El gol del Valencia fallo en la banda de Luisinho Navarro, con Sidnei vendido. Cuidado con esos partidos de hacer los cabrillas delante dejando la retaguardia en pañales como ya vimos en varias ocasiones en el partido de Valencia.

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      a ver jugamos contra el valencia…… llamarle a eso cantada es muy atrevido,

      cantada hubiera sido ante un rival igual o menor que contra nosotros, no les estoy escusando el fallo pero ese fallo ante el valencia mas que cantada yo lo defeniria como fallo defensivo

      • AFC Liverpool | I love u el

        Hay un ansia de criticarlo todo en este foro… Parecen celtarras a decir verdad, suelen decir cosas más suaves del Dépor de lo que dicen los propios aficionados del Dépor.

      • No, si es una cantada es una cantada, da igual que juegues con el Valencia o con el atlético mindoniense, son cosas que no deben suceder y menos todavía cuando te acabas de poner por delante en el marcador y queda muy poco tiempo para irte al descanso. Otra cosa diferente es que hicieran una genialidad y marcaran un golazo. Pero lo de Laure y sidnei el otro día tiene nombre y se llama cantada

        • En pretemporada se vieron unas cuantas muy grandes. Esperemos que se acoplen bien y cierren las filas. Comentó el aspirante a calientabanquillos, Dani Mallo, en Radio Koruña, que todos los balones que partian de una jugada a balón parado eran un desastre atrás. Yo repito que no fue Laure o sidnei, fue una cagada en grupo. Fallaron 3 o 4 jugadores y nadie lo comenta, solo sidnei sidnei sidnei y Laure, Laure, Laure. Hubo otra todavia mas sangrante con 3 tios solos delante de Lux que hizo un paradon a tiro de un Feghuli que se emborrachó mamando el balon. Las cantadas de la defensa a ratos hacen recordar a la de los 3 tenores

        • A Laure le ganan esa pelota haciendole falta, de echo va a corner, porque segun gana la pelota el jugador del valencia, laure defiende bien y no le deja centrar. Puedes ver las repeticiones del partido hay varias por internet, y veras como el jugador del valencia le da claramente una patada en la pierna de apoyo a laure la izq en ese momento, y laure cae, y es cuando el jugadordel valencia se hace con la pelota, de echo va a gatas por la pelota porque de la patada hasta el pierde el equilibrio. Lo de sidnei si es un error bastante grave, que se repitio bastantes veces en el partido, que hasta Cañizares lo decia, que era incompresible esos fallos, y que precisamente estaban sucediendo todo el rato, no era un error aislado de ese momento, si no que siempre perdian las marcas.

          • Joder, al final van a tener razon las observaciones iniciales que se oian del jugador.. Mal posicionado. Por eso ha sido descartado de grandes clubes. Joer, tenemos una defensa con centrales muy justitos por lo que vemos.

            • El posicionamiento se puede corregir, la lentitud la rapidez, etc etc, son mas dificiles de corregir.

  2. Lucas tiene como perfil perfecto para sus cualidades en un 4 3 3 por la derecha con Jonathan por la izquierda y Luis Alberto en medio que es el que tiene mejor visión para asistir además de la buena llegada y tiro que tiene . Un 4 4 2 con Lucas y Jonathan por el otro perfil será de muchísimo nivel también . La verdad es que veo un tremenda plantilla y diferentes onces para diferentes sistemas de un nivel muy alto .

  3. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

    Saúl es un jugador que esta tierno para jugar en primera quizás en un par de años puede ser un buen jugador válido le falta mejorar mucho defensivamente, teniendo a luisinho y Navarro apenas va a jugar quizás la Copa del Rey….yo lo hubiera cedido a un equipo de segunda.

  4. Gente, que os arece este como el mejor once historico del depor:
    3-4-3
    ——————-Liaño——————-
    Manuel Pablo–Naybet–Capdevila
    —————–Mauro Silva————–
    Donato——————————Fran (C)
    —————–Valerón—————-
    Makaay——-Bebeto———Rivaldo

    Sinceramente, si pudiesemos tener este 11 hoy en dia, creo (y no me parece arriesgar nada) que podriamos hacer un par de sextetes
    una pena que no consiguieramos mas titulos… el destino nos debe aun una champions y 3 ligas ;P

  5. Porcierto OJO con lo de Jonas, aun pasa reconocimiento medico mañana, todo depende de eso. A jugado los ultimos partidos con el new asique no deberia tener problemas… pero….

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      y dice que lleva entrenando con velez todo el verano….. no creo que tengamos sorpresas

    • AFC Liverpool | I love u el

      Los problemas que tuvo nunca vinieron porque se pueda lesionar sino porque tuvo un cáncer que se le complicó y por lo visto ya terminó con él esta última temporada. Según los del Newcastle fué si no el mejor de los mejores del Newcastle en ese tramo final.

  6. Hay presidentes que echan al mejor portero de España de los últimos años, le paga 15 millones, no trae a otro y le paga 10 millones y se queda con los “suplentes” y no pasa nada…
    … nosotros nos quedamos con Haris y vaya revuelo XD

    (sí, esto es solo para seguír riéndome del déspota ese que se baba… XDDDDDDDD) como ya le dijeron, “no Degeas para mañana lo que puedas hacer hoy “. XD

    Hablando en serio ya, Jonás es extremo izquierdo, no? me choca un poco que fuese a venir Salomao (supuesto derecho) y acabase llegando Jonás…
    Pero con Cani y Cartabria en una banda (más Juanfran o Luis Alberto) y con Jonás, Fajr o Lucas en la otra creo que los extremos quedan más que bien cubiertos.

  7. A mi me an encatado sus declaraciones, muy critico con el mismo, y reconoce que a echo cosas mal estos partidos y que tiene que mejorar, incluso se rie de los tiros que le an salido… cuando le preguntan por esas cosas. No me an gustado sus partidos pero a ganado unos cuantos puntos con estas declaraciones.

    https://www.youtube.com/watch?v=jFRpwuiELmY

  8. El único pero que le pongo a la plantilla es la cantidad de futbolistas en nómina. Eso siempre es un problema digan lo que digan. Vas a tener 5 o 6 jugadores que apenas pisen el verde durante el año, o que directamente ni jueguen un solo minuto. A mi me sobran saul, medunjanin, Cardoso , Manuel Pablo, Juanfran y Manu. Esperemos que a los tres primeros se le encuentre salida en el mercado invernal

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      esta claro que esos sobran pero a mi no me sobran y ya a mi me sobraban siempre y cuando tuvieran recambios visto lo visto para sumar me parece perfectos salvo el tema de mpablo pero creo que tenemos capitan para rato gracias al super contrato que le ofrecio lendoiro(otra gran gestion, junto a la de bodipo jjajaa)

    • Haris y Saul deberían haber salido… Manolo está de relleno…

      con lo que, si no me fallan las cuentas, tenemos 2 por puesto (y 3 porteros).

  9. que pena o de salomao…oxala poida vir en decembro se se da de baixa os 3 que non contan, se seguen sen contar nese momento

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      joder fichando a jonas para que quieres a salomao?

      en todo caso en navidades que venga otro delantero pero en el centro del campo ya esta el cupo pillado

  10. Veis a jonas gutierrez de lateral derecho ? Si es capaz de rendir ahi bien nos quedaria una defensa muy buena , aunque laure también lo esta haciendo bien a mi parecer

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      no creo en todo caso quien tiene que verlo es victor, si tiene buenas condiciones para defender….todo es posible

  11. A mi me gusta Saúl, me parece que puede ser nuestro lateral zurdo en un futuro. Está claro que quizá lo mejor era que saliese y tuviese minutos en otro equipo, pero aquí también habrá sanciones, lesiones, rotaciones… si en copa lo hacemos bien creo que puede jugar bastantes minutos en esa competición.

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      por muchas lesiones y sanciones que halla delante de el estan navarro y luisinho….
      saul jugara este tipo de partidos nada mas y a lo mejor en copa si deciden poner a luisinho arriba(cosa que dudo despues de la llegada de jonas ese puesto esta muy disputado)

      asi que el futuro de saul como cardoso salvo que sorprendan va a ser muy negro