Juanfran: “Que venga gente de nivel te exige para estar mejor”

65

La llegada de Jonás Gutiérrez al Deportivo aumenta la nómina de futbolistas de banda del club herculino. En ella también se encuentra Juanfran Moreno, que hoy pasó por la sala de prensa para hablar de la actualidad del equipo. La llegada del argentino es vista con buenos ojos por el madrileño. “Es un gran jugador con mucha experiencia y que nos va a dar muchas cosas”, afirmó. Para el lateral, que ‘El Galgo’ sea “internacional absoluto con Argentina” ya lo dice todo. “Es un jugador de gran nivel, estamos deseando que llegue para que se ponga en forma lo antes posible y que ponga las cosas difíciles al entrenador”, señaló.

El ex del Betis habló sobre la competitividad que existe dentro de una plantilla tan amplia como la del Dépor esta temporada. “Que venga gente de nivel te exige para estar mejor, yo estoy encantado de que venga porque cuantos más seamos más te exiges. Igual juegas un poco menos, pero lo que juegas es de más calidad”, explicó el futbolista herculino.

Juanfran considera que “el equipo está trabajando bien” y aunque “hay cosas que ajustar”, tras estas dos jornadas “se ve que el equipo va a más”. Hoy, los de Víctor Sánchez del Amo jugarán un amistoso frente al Lugo. El canterano madridista se lo toma como una forma más de preparación. “Se puede decir que es un entrenamiento de competición y como esta semana se para la Liga nos viene bien para seguir trabajando”, dijo. Además, el madrileño cree que el parón “viene bien” para que los lesionados puedan recuperarse y “aprovechar para trabajar”.

En estos dos primeros partidos de Liga, el exbético ha jugado como interior, algo que no le disgusta. “Yo juego donde decide el entrenador. Él ha confiado para ponerme ahí y yo intento hacerlo lo mejor posible. Esto es un equipo y el que manda es el míster, hay que adaptarse a lo que venga. Somos una plantilla larga, vamos a rotar todos y habrá días en los que se juegue y días en los que no. Yo soy feliz jugando, me da igual adelante o atrás”, indicó. Pese a todo, el madrileño piensa que “personalmente” todavía puede “mejorar mucho”.

Con respecto al año pasado, Juanfran ve diferencias en el equipo. La primera es que “la plantilla se ha cerrado mucho antes”, lo que ha permitido “trabajar mejor en pretemporada”. Además, “el equipo tiene una seña de identidad muy clara” según el lateral. “Trabajamos bien durante la semana, el cuerpo técnico nos lo da todo bien mascado para saber lo que tenemos que hacer”, apuntó.

Por último, el madrileño tuvo palabras para Saúl García. El cántabro no ha salido cedido finalmente y aunque “sabe que lo tiene complicado porque Luisinho y Fernando Navarro son jugadores de gran nivel y que ya tienen una experiencia”, el ex del Racing de Santader “está contento”. “Seguro que dentro de unos años veremos a un gran Saúl. Tiene muy buenas condiciones y lo único que tiene es pulirlas. Es un jugador que si sigue así y con la personalidad que tiene nos va a dar muchas alegrías”, concluyó el canterano madridista.

Sobre el Autor