Juanfran: “Sabemos que el objetivo es la permanencia”

71

Juanfran Moreno compareció ante los medios de comunicación después de la brillante victoria del Deportivo ante el Espanyol el pasado domingo y no pudo ocultar su satisfacción tras la buena imagen mostrada sobre el césped de Riazor. “Estamos muy contentos porque el año pasado fue muy difícil para todos. Teníamos ganas de tener un día bueno después del partido del Sporting y salió todo redondo“, admitió.

Sin embargo, pese a esta alegría, el jugador quiso mostrarse cauto y le restó importancia a la posición que ocupan actualmente los herculinos, que son sextos en la tabla. “Para nosotros es una anécdota. Sabemos que el objetivo es la permanencia y ése es el único objetivo que tenemos”. Precisamente, para tratar de calmar la euforia, explicó que la mejor receta es “mirar de reojo al año pasado. Fue un año muy complicado, no nos podemos relajar porque no hemos hecho nada. Tenemos 11 puntos y faltan otros 30 o 35 para conseguir el objetivo. Si nos relajamos vamos a perder lo ganado”.

Pese a este buen arranque, el interior diestro insistió en el mensaje de que queda un largo camino por delante y que tanto él como sus compañeros tienen que continuar trabajando y mejorando sin dejarse llevar por la relajación. “La gente evidentemente se tiene que ilusionar. Pero nosotros, que somos los protagonistas de esto, tenemos claro que va a ser muy difícil. Hemos empezado muy bien, si seguimos así el objetivo se va a conseguir bien pero hay que seguir así, hay que mejorar y pulir los pequeños errores que seguimos teniendo. Hay que seguir creciendo porque cada partido es un mundo”, explicó.

Sobre el que será el próximo rival blanquiazul, el Granada de Sandoval, el jugador lo describió como un conjunto con hombres de calidad capaces de resolver un choque en cualquier momento. “Es un equipo que tiene jugadores que te pueden ganar un partido. Intentaremos hacer las cosas bien porque para nosotros es importante ganar e irnos al parón con una dinámica muy buena“, expuso.

Por último, también analizó el buen momento de su compañero Lucas Pérez, que sin ninguna duda fue el gran protagonista del encuentro ante el Espanyol y uno de los futbolistas de moda en este inicio de campeonato. “Él soñó mucho con jugar en su Deportivo, con que las cosas le fueran bien, apostó fuerte por venir aquí este verano y peleó todo lo que pudo para venir aquí. Ojalá le vayan las cosas muy bien porque nos irá muy bien a todos”, afirmó.

Sobre el Autor