Juanfran: “Sabemos que el objetivo es la permanencia”

71

Juanfran Moreno compareció ante los medios de comunicación después de la brillante victoria del Deportivo ante el Espanyol el pasado domingo y no pudo ocultar su satisfacción tras la buena imagen mostrada sobre el césped de Riazor. “Estamos muy contentos porque el año pasado fue muy difícil para todos. Teníamos ganas de tener un día bueno después del partido del Sporting y salió todo redondo“, admitió.

Sin embargo, pese a esta alegría, el jugador quiso mostrarse cauto y le restó importancia a la posición que ocupan actualmente los herculinos, que son sextos en la tabla. “Para nosotros es una anécdota. Sabemos que el objetivo es la permanencia y ése es el único objetivo que tenemos”. Precisamente, para tratar de calmar la euforia, explicó que la mejor receta es “mirar de reojo al año pasado. Fue un año muy complicado, no nos podemos relajar porque no hemos hecho nada. Tenemos 11 puntos y faltan otros 30 o 35 para conseguir el objetivo. Si nos relajamos vamos a perder lo ganado”.

Pese a este buen arranque, el interior diestro insistió en el mensaje de que queda un largo camino por delante y que tanto él como sus compañeros tienen que continuar trabajando y mejorando sin dejarse llevar por la relajación. “La gente evidentemente se tiene que ilusionar. Pero nosotros, que somos los protagonistas de esto, tenemos claro que va a ser muy difícil. Hemos empezado muy bien, si seguimos así el objetivo se va a conseguir bien pero hay que seguir así, hay que mejorar y pulir los pequeños errores que seguimos teniendo. Hay que seguir creciendo porque cada partido es un mundo”, explicó.

Sobre el que será el próximo rival blanquiazul, el Granada de Sandoval, el jugador lo describió como un conjunto con hombres de calidad capaces de resolver un choque en cualquier momento. “Es un equipo que tiene jugadores que te pueden ganar un partido. Intentaremos hacer las cosas bien porque para nosotros es importante ganar e irnos al parón con una dinámica muy buena“, expuso.

Por último, también analizó el buen momento de su compañero Lucas Pérez, que sin ninguna duda fue el gran protagonista del encuentro ante el Espanyol y uno de los futbolistas de moda en este inicio de campeonato. “Él soñó mucho con jugar en su Deportivo, con que las cosas le fueran bien, apostó fuerte por venir aquí este verano y peleó todo lo que pudo para venir aquí. Ojalá le vayan las cosas muy bien porque nos irá muy bien a todos”, afirmó.

Sobre el Autor

71 comentarios

  1. el caso Faysal como va? si el Elche sube vuelve al elche y si no sube ficha por nosotros 3 años??? es así??

  2. Aunque parece una tontería, es la primera vez en mucho tiempo que empiezo una partida de manager en el fifa y solo pongo 1 jugador en venta. El año pasado puse a media plantilla para fichar a otros que me gustaban más. Este año lo unico que no me convence es tener 25 jugadores, porque al final, suelen jugar 18-20, como mucho, en liga: Saul,Manu,Manolo,Haris,Cani y Jonas van a tener muy jodido jugar, como mucho los dos ultimos, los cuatro primeros no creo. Aparte, para algo se buscó polivalencia, para poder jugar con distintos esquemas y para poder rotar con cabeciña. Para rotar hay que cambiar a 3-4 en un partido, en el siguiente vuelen esos 3-4 y descansan otros distintos…si cambias 8-9 de golpe, lo normal es perder… eso Victor lo está haciendo bien y por eso creo que estamos pagando,al menos, 4 fichas innecesarias. Si el dinero que invertimos en esos lo tuviesemos disponible podríamos haber traido un 9 mejor que Oriol.

    • Hace tiempo llegue a pensar en una superrotacion, con un equipo que jugara en casa y otro fuera. Ambos jugarian cada dos semanas con tiempo para descansar y adaptarse al lugar. Por ejemplo que nos toca jugar en Granada. Pues pasamos dos semanas en Granada, adaptandonos al terreno, estudiando al rival, etc. Claro que eso solo lo puede hacer a un nivel alto un Barcelona o un Madrid. La gran ventaja, se reducen las lesiones, el cansancio, el machaqueo de los viajes y el rendimiento es mayor. Serian dos plantillas de 14 jugadores, 28 en total, en nuestro depor jugarian todosm hasta medujanin. Se podrian hacer cambios puntuales de un partido a otro, por lesiines o exigencias tacticas. Seria como tener a un Depor A y a un depor B. La copa del Rey se podria tomar en plan selecciin de ambos o seguir con la misma tonica de en casa y fuera.

      • Eso no lo veo. Porque necesitas 28 jugadores de un nivel muy similar. Y al final a cada convocatoria tienes que llevar al menos 18 jugadores. Por no comentar que en la plantilla solo se pueden inscribir 25, como mucho dejas fuera a 7 en los viajes. Además, según eso siempre viajan los mismos, cosa que no considero muy justa. Lo lógico es tener 2 por puesto, 11 titulares indiscutibles, 3 jugadores “número 12”, que salgan en las segundas para darle un plus al equipo y luego jugadores de menos nivel que hagan las suplencias para suplir lesiones/cansancio. Teniendo en cuenta la polivalencia de los jugadores, con 20 vamos sobrados. El barça por ejemplo este año tiene 11 jugadores de nivel estrella internacional y los suplentes son todos nivel medio bajo, salvo Rafinha, (Sandro,Munir,S.Roberto…) que pasa, que se lesionan tres y se quedan con un once aceptable y un banquillo de mierda. Si tuviesen 20 jugadores y a mayores esos 3 que nombré, no tendrían problemas aunque se lesionasen 4-5 jugadores. Yo creo que a partir de enero no tendrán tanto problema porque podrán inscribir a Arda y Aleix, con lo que tendrán mejor cubierto el medio y el lateral y ambos pueden jugar arriba, pero hasta entonces…si no tienen a Iniesta y Rafinha, solo queda Sergi para el mediocampo…y no es que lo haya bordado ahí precisamente.

    • Intentaron hacer lo posible por buscar la salida de Haris -nadie lo quiso por su elevadísima ficha- y de Saúl. VF quería quedarse con Cardoso, siempre que salieran los dos primeros. Al final ni salieron los unos ni el otro. También es el único “pero” que se le puede poner a la planificación deportiva de este año.

  3. Que tonto es Casillas, diormio. Tiran la falta por su palo (estaba colocado raro, en el medio), se queda clavado y antes de que caiga el balon ya esta protestando y bufando a no se sabe bien quien en la barrera…

    • La verdad es que estaba mal colocado para cubrir su palo y por eso se lo tiraron ahí, pero quiero pensar que es algo que tenían trabajado y que alguien falló…sino no tiene mucho sentido. Normalmente el portero se coloca más cerca del palo que no cubre la barrera para tapar ese hueco y para invitar al lanzador a tirar por encima de la barrera y, sabiendo esto se anticipan y dan un par de pasos hacia el palo más lejano. Cuando les meten por su palo suele ser que dan el paso antes de tiempo, no puedes dar el paso hasta que el lanzador ataque el balón, si lo haces cuando empieza a correr, un buen lanzador cambia la dirección y golpea por tu palo. Leno lo hizo genial por ejemplo en la falta de Neymar…la cogió como si fuese fácil e iba casi a la escuadra.

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      san casillas es dios el nunca tiene la culpa de nada, la culpa siempre es de los demas o es imparable el tiro

  4. Buenos días deportivistas;
    En las notas puestas por riazor.org a los nuestros escribí un comentario sobre mi opinión de dichas calificaciones. He recibido contestaciones y procedo a responder a los mensajes aquí en esta noticia. Cometí un error en mi ultimo comentario en no nombrar el gran trabajo de Faiçal, Mosquera y Luis Alberto. Completamente de acuerdo que nos han echo dar un salto de calidad y sobre todo resaltar lo bien que se entienden con Lucas. Ojala que sigamos jugando así de bien. Este Depor engancha y no es el sufrimiento de la pasada temporada con Victor Fernandez.

    • Ya se que me vais a matar, pero yo le habría dado descanso a Mosquera contra el Espanyol… en plan, sacarlo antes o incluso que no jugara titular, porque se le notó muy cansado, lento a la hora de maniobrar y decidir y bastante impreciso teniendo en cuenta que no suele arriesgar la posesión dando pases que ve claros.

  5. Un dato a destacar: Somos o segundo equipo, solo ¨superados¨ polo sporting, que menos presupuesto ten para pagar as fichas dos xogadores.
    SI este ano acaba ben, será un éxito tremendo de secretaría e corpo técnico

    FORZA DÉPOR

  6. este año vamos sobrados de cojones XDDDDDD podemos venderlos por kg!!!

    entre los cojones de: Lucas, Mosquera, borges, navarro, laure, sidnei, arribas, alex, lopo, jonathan, luisinho y juanfran… acabaremos en buena posición… porque este año los cojones son de temporada!!! vamossss que me lo quitan de las manos… esta pequeña revolución se puede llamar “superdepor b” respetando las diferencias, sobretodo en juego!!!

      • EXACTO.. dos kilos de faycal para zelaya, vamossss que me lo quitan de las manos jajajajaja

        por cierto, hablando del franco-marroquí!!! ha jugado todo y con muchísima intensidad, no se si será el tapado pero madre mía… es un fichajazo!!!!

        • Me está impresionando su arranque de temporada.
          Y ya empieza a sonar como posible novedad en la selección de Marruecos.
          A ver si al final vamos a hacer internacionales a unos cuantos, como hace mil años.

          • No controlo a la selección de Marruecos…pero si ya el año pasado no lo llevaron…es para hacerselo mirar, sobretodo teniendo en cuenta que en su día llevaron a Lassad demostrando mucho menos que Fajr…para mi era el gran fichaje del verano junto con Fede y Lucas…por ahora el único que parece que no da la talla comparado con los otros es el argentino.

    • Espero que este equipo marque una nueva era de buen recuerdo para la historia del deportivo.. con mantenernos en la parte media de la tabla ya me pareceria algo extraordinario habida cuenta de lo vivido durante los ultimos 10 años y la penosa situación económica que parece ya superada. Esa precariedad me hace valorar muchisimo mas lo realizado desde que empezó la temporada. En ese sentido los responsables del momentaneo éxito del club tienen para mi una valoración que los pone cerca de la grandes metas alcanzadas por la anterior directiva. Y eso amigos, es lo mejor que le podria pasar al Depor.

      • exacto, creo que marcará un punto de inflexión por varios motivos:

        – este año sabemos a lo que jugamos
        -este años el tema económico está más que superado (lo que genera tranquilidad)
        -este año tenemos jugadores con experiencia en primera, algo desconocido en los demás años.
        -este año tenemos un jefe en cada parte del campo: fabri, navarro, mosquera y lucas… de los cuales dos son coruñeses y contrastados!!!
        -este año entrenamos el físico y el balón parado, además de jugadas ensayadas y lo mejor tenemos especialistas para ello…
        -este año tenemos un fondo de armario que ya querrían sevilla y valencia!!!
        si a eso sumamos entusiasmo!!! ganar la liga no la ganaremos pero que nos quiten la ilusión de ver que no jugamos al patadón y al “uña style” de otros años!!!

        • Exacto eu prefero cen mil veces a oriol ou jonathan que a LLorente ou inmobile, a arribas que a Rami ou carriso, e a juan dominguez ou haris antes que a krhon deli ou konoplyanka

  7. Lo que puede hacer que el Depor se salve y supere a muchos equipos es la inteligencia superior a la del resto. Poseer esa inteligencia capaz de saber atraer a mas inteligencia y talento es la clave. A partir de un núcleo crear una estructura interconectada que logre crear esrrategias y armas con las que vencer a los contrarios, algo que ha marcado la evolucion de los grupos humanos y se ha repetido una y otra vez desde los primeros hominidos. No escribo nada nuevo

    • Por puro estilismo literario… No te parece redundante utilizar la palabra inteligencia 3 veces en 5 líneas? Un poco de tacto. Que los hay que leemos los comentarios.

    • Jajajaja. ¿Escribes en clave como Íñigo Errejón? “La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. Afirmación – apertura.”

    • Espero que muchos. Deberían aprobar una ley que obligue a que los partidos entre equipos de ciudades razonablemente cercanas se disputen el sábado o el domingo por la mañana. Que venga 3 o 4 mil personas a pasar un fin de semana a tu ciudad deja muchísimo dinero. Pongamos que cada uno se gasta 200 € entre hotel, comidas, cervezas, etc. Si vienen 4 mil personas son 800.000€ que se quedan en la ciudad en un fin de semana sin contar el coste de la entrada que se lo queda el club. Si tienes 5 o 6 partidos durante la temporada así son varios millones de euros.

      Por eso siempre digo que me parece un error la violenta rivalidad entre Depor y Celta. Son eventos que podrían beneficiar muchísimo a las dos ciudades -mirad el Lugo-Depor de hace 2 años o cualquiera de los derbis vascos-, pero con el mal rollo que hay lo único que genera es gasto en seguridad y desperfectos.

      • No solo eso… el interes de Tebas and company son los espectadores chinos.. les importa un carajomque los estadios se llenen. Por eso ponen las horas en funcion de los intereses de las cuotas de audiencia televisiva y las fijan sin tiempo para que el aficionado pueda planificar su viaje con meses de antelación. Por otro lado, los precios de las entradas son excesivos.

        • No tengo tan claro eso. Si el problema fuese el mercado chino pondrían los partidos por la mañana o a medio día como en la Premier, porque allí estarían en prime time. Este sábado, sin ir más lejos, se juegan 5 partidos de la PL a las 16:00 h. A mi eso no me terminaría de disgustar. El problema es que La Liga le ha cedido el control a las TV, que para maximizar sus ingresos no quieren que coincida ningún partido a la misma hora y los mejores horarios se los ceden al Barça, Madrid y Atlético. Ganan las TV pero pierden los aficionados. En Inglaterra han sabido compatibilizar una cosa con otra sin beneficiar a ningún equipo en particular. Pero aquí ya se sabe.

    • El problema es que nos están penalizando mucho los errores. Casi cada fallo que cometemos acaba en gol. Del único que nos salvamos fue del fallo de Lux al principio del partido contra el Betis. Que por cierto, aunque no se ha hablado mucho de ello, a mi me pareció penalti.

      • Cierto y habría supuesto penalty y roja directa, lo que seguramente nos hubieramos puesto con gol en contra y jugar con un jugador menos el resto del partido. Pero por suerte no fue así y ganamos ese partido.

    • Esa estadistica habla muy bien del equipo, pero también deja un mal dato, de los goles que hemos recibido contra el Valencia fue por un error de Sidnei en la marca en un corner, contra el Rayo fue por un mal despeje de Mosquera, contra el Sporting fueron un cúmulo de errores de la defensa y el portero. El único gol en contra que no se debe a un error individual es contra el Betis, lo bueno es que es algo que se puede remediar, ahora bien, mientras sigamos así no me importa tener fallos puntuales.

      • Pues para mí el gol del Betis fue fruto del mayor error de todos ellos: Cartabia rifa un melón sin venir a cuento desde el medio campo hacia nuestra zona defensiva.
        A partir de ahí, viene la jugada del gol verdiblanco.

      • Bueno, bueno, el gol del Betis viene de inicio en una cagada mayúscula de Cartabia y un despropósito defensivo de Mosquera, Arribas y Juando que no son capaces de quitarle el balón entre los tres a un jugador del Betis al que tenían completamente rodeado.

      • ni yo!!!!!, supongo que Fabri se encontraba bien, pero, sin una resonancia no se podría comprobar esa cicatriz…..

        Ahora a recuperarse totalmente. Fabri te queremos de vuelta en la portería 🙂

    • Si aquí pasa todos los años lo mismo, el método de prueba y error!!! Lo que no se entiende es como no le hacen las pruebas antes de darle el alta, son unos chapuceros!

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      a mi no me sorprende nada ya…. estos mismo medicos son los que el año pasado tardaron en curar una posible contusion en la rodilla de lucas 5 meses…..

      asi que esto ya no me sorprende, es mas me lo temia

    • Hay que tener un equipo medico y cientifico de primer nivel y no matasanos aficionados que ni saben lo que es la reconstrucción de tejidos con celulas madre. Ponedme a un equipo de cientificos de primer y lograre que jugadores devaluados por la edad y las lesiones vuelvan a ser grande con la fuerza de un chaval. El aprovechamiento de los recursos será esencial para la supervivencia de clubes coko el nuestro, saca lo mejor de cada jugador, todo su potencial va kucho más alla de unos partidos de prueba. Antes y despues de cualquier contratacion y rescinsion de contrato debe haber un trabajo muy serio detrás y ya sabeis a lo que me refiero por las veces que lo he repetido en estos foros. Es quizas tan importante la labor del entrenador como la del equipo medico-cientifico o la de los analizadores de datos con sus modelos y diseño de oas variables con las que clasificar y recoger los datos. El futbol del siglo XXI esta en los laboratorios y en las computadoras ademas de en los terrenos de juego. La maquinaria muscular y esqueletica de cada jugador exige un esfuerzo y dedicación en todo aquel club que quiera sacar maximo provecho de cada euro invertido en un futbolista

      • El equipo médico del Barça es famoso por haber conseguido curar a varios jugadores en tiempo récord. Pero tienen lesionados a Messi, Iniesta, Rafinha… con lesiones musculares largas y complicadas. Muchas veces se trata de mala prevención, de mala condición física o, simplemente, de mala suerte. Además de que hay jugadores más propensos que otros. Echarle la culpa al médico de algo que quizás se haya provocado por una mala planificación en la preparación física no me parece muy lógico.

          • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

            en el caso de lucas el año pasado una contusion(que es un golpe) creo que no es cuestion de estar mal preparado fisicamente, si no de un mal diagnostico y como consecuencia un mal tratamiento

            lo de fabricio, es lo que dice turubomba, como se puede dar de alta a un tio que no tiene curada aun la rodilla….

            con respecto al barsa, messi se ha jodido la rodilla(pienso que mas grave que lo que le paso a fabricio) vera como en 3 semanas esta jugando ya

            • Lo de Messi no es igual a lo de Fabricio, ni peor. Son lesiones distintas. Lo que sí te puede decir cualqueir profesional de esto es que un número importantísimo de lesiones se solucionaría con una buena preparación física y una buena prevención y nutrición. Si en un equipo los jugadores empiezan a caer como moscas a quien hay que apuntar es al cuerpo técnico, no al equipo médico. Pero por supuesto, cualquier profesional puede quivocarse en un trabajo, también los médicos. Pero el año pasado no fue solo Lucas, hubo partidos que teníamos lesionada a media plantilla. Y eso no es culpa de los médicos.

        • o patadon a rafinha no hay medico que poida evitalo, de acordo que agora ten que facer ben o trballo de recuperar o xogador

  8. estos 4 partidos van a ser muy duros, contra rivales de mitad de la tabla, al menos en calidad y contra el pateti, a pesar que le podremos plantar cara, los arbitros no dejarán que ganemos (mas que nada para que tenga posibilidades de luchar con mandril y farsa por la liga), aún así ni estamos en champions… ni despues de estos 4 partidos espero que la gente diga que descenderemos.. que aquí parecemos menopausicos, ganamos uno y ganamos la liga perdemos el siguiente y a segunda de cabeza!!! lo que me encanta es que lucas es por fin nuestro delantero de referencia, algo que no teníamos en más de 10 años!!!! y en propiedad!!!

    • los 4 partidos que me refiero son a partir del granada, es decir: Athletic, Málaga, Atlético y Levante.

      después de esos partidos espero permanecer en la mitad de la tabla!!!

      • No es por ir de sobrado, quizás con cierta euforia, pero de esos cuatro partidos no creo que saquemos menos de 6 puntos.
        – Atlético: complicado
        – Levante: se le puede ganar
        – Málaga: se le puede ganar
        – Athletic: se le puede ganar/empatar

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        duros?
        yo el unico duro que veo es el atleti, que mas que duro lo veo imposible…

        pero los otros tres se pueden ganar perfectamente, obviamente no creo que ganemos los tres por que si los ganamos podemos estar hablando de un equipo champions cosa que creo que no tenemos igual nos sorprenden jajaj

        • mae mia estamos eufóricos!! jajajaja hay que reconocer que málaga y atletic, al igual que levante el año pasado no aspirabamos a sacar nada en sus campos… este año son asequibles, pero ojo… que no jugamos todos en casa… del atleti de simeone ya es otra cosa… no es por malmeter pero los arbitros no nos ayudan y al equipo del cholo les ayudan mucho.. es un equipo muy duro que corta el juego y en condiciones normales no debería acabar con 11 jugadores…

      • A mi el único que de verdad me preocupa es el del Málaga, no quiero que seamos los que les demos la vida. Si perdemos contra el Atletico, no importa demasiado, mientras compitamos en el partido, que no nos pasen por encima, todo lo que saquemos bienvenidos sea, no son de nuestra liga. De todos modos, es mejor ir partido a partido y disfrutandolo poco a poco.

    • A ver, no creo que sea cuestión de que perdamos o no. Riazor siempre ha sido un estadio muy razonable con el fútbol. Si el equipo juega bien, con intensidad, no suele haber críticas aunque perdamos. Pero no se puede entrar con la pájara, la falta de concentración y de intensidad del partido contra el Sporting. Todos sabemos que el objetivo es la permanencia y que no va a ser fácil. Así que como dijo Fajr: “Entiendo que estoy obligado a hacer mi trabajo lo mejor posible. Tengo la suerte de dedicarme a eso y para no hacerlo mal hay que correr. En el campo, tú puedes fallar un penalti o un pase. No pasa nada. Lo que no puedes es parar de correr nunca”. Y lo mejor es que no solo lo hace, sino que también lo demuestra cada partido.

      • el malaga no es el que era el año pasado.. no sólo vendió su medular, sino que tb su delantera.. de la cual se reforzó con charlie, el suplente del celta… no dice mucho la clasificación tp lo pone muy bien pero estoy seguro que el malaga acabará por la mitad de la tabla, eso sí espero que no lo resucitemos nosotros!!!