La investigación del ‘caso Jimmy’ vuelve a estar de actualidad. Tras varios meses de silencio desde los órganos jurisdiccionales, ha sido la Cadena SER la que ha abierto un nuevo capítulo en el análisis del asesinato tras dar a conocer la existencia de un testigo protegido que, según fuentes próximas a la emisora, habría identificado el pasado mes de julio a un total de seis personas que habrían participado en la multitudinaria pelea de Madrid Río a finales de noviembre de 2014.
Dicho grupo, cuyos nombres, apellidos y correspondientes apodos fueron facilitados por el declarante -menor de edad-, agredió a dos ultras del Deportivo y, posteriormente, habría arrojado a ambos a aguas del río Manzanares. Según las palabras del testigo, uno de ellos era Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’, que falleció más tarde a consecuencia de los golpes sufridos durante la reyerta. El refrendatario, que aseguró encontrarse a «cuatro metros» del incidente, concretó que el hincha de Riazor Blues recibió los impactos de una barra de hierro y, una vez en el suelo, continuó siendo atacado por medio de barras y patadas antes de haber sido lanzado al río.
Tras la excarcelación efectuada el pasado 21 de mayo de los cuatro imputados en un inicio, las nuevas indagaciones -ya presentes para el magistrado que lleva la causa- podrían dar un vuelco a la evolución de un sumario que, por el momento, ha cambiado de manos hasta en tres ocasiones. De hecho, la aparición de este testigo protegido también ha desvelado que más personas participaron en el acorralamiento sufrido por los dos miembros de Riazor Blues, sin que éste pudiese facilitar más datos al respecto.