fbpx

Los jugadores del Extremadura inician su huelga y no viajarán a Riazor

0

Los jugadores del Extremadura han decidido plantarse e iniciar una huelga el 12, 13 y 14 de noviembre, además del 19, 20 y 21 con lo que no viajarán a Riazor para enfrentarse al Deportivo. Pese a las promesas de la directiva, finalmente no han conseguido la inyección económica cuya fecha límite era este viernes para solucionar sus problemas económicos.

Durante la mañana del viernes, varios futbolistas aparecieron por la ciudad deportiva y el propio Casto le reconocía a los medios que la decisión ya estaba tomada. Poco después, se anunció que la AFE comunicaría a las 11:30 la decisión de los futbolistas de iniciar la huelga y no presentarse al partido de este domingo contra el Deportivo en Riazor.

Así ha sido como han publicado un comunicado a través de la AFE:

“En relación a la huelga convocada por los jugadores y cuerpo técnico del Extremadura U.D. S.A.D. para los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre de 2021, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere informar que las diversas negociaciones existentes para la búsqueda de soluciones al grave y reiterado impago que están sufriendo los futbolistas y cuerpo técnico, no han dado por el momento el resultado esperado, por lo que a partir del día 12 todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico ejercitarán su derecho a secundar la huelga de conformidad con la convocatoria mientras no exista una solución a la problemática existente.

En todo caso, como han hecho desde el principio, siguen abiertos a negociar y buscar soluciones que permitan poner fin a la extrema problemática que están sufriendo, reiterando su compromiso con la viabilidad futura del club.

Los futbolistas y cuerpo técnico quieren agradecer expresamente el respaldo y apoyo de la afición, de la población de Almendralejo y de todo el mundo del fútbol en estos momentos tan complicados”.

El presidente del Extremadura asegura que viajarán

En una esquina opuesta está el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, que ha asegurado que su equipo se presentará al partido. “El Extremadura va a jugar. No sé con quienes o cuantos, pero seguro que jugaremos. El Extremadura se va a presentar para jugar, tendremos que presentarnos. No podemos no hacer ese acto”, aseguró en El Larguero de la Cadena Ser.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.