fbpx

Manuel Franganillo: “El Extremadura va a jugar. No sé con quienes o cuantos, pero seguro que jugaremos”

0

Manuel Franganillo, presidente del Extremadura, aseguró en El Larguero de Cadena Ser que este domingo estarán en A Coruña. Lo que dejó claro el mandatario es que no sabe con cuántos jugadores o con quienes, ya que todo hace indicar a que la primera plantilla finalmente no viajará como así ha dejado claro Casto. 

El dinero que no llega

“Estamos trabajando en ello. Es verdad que es complicado que llegue (por este viernes). Nos encontramos en una situación que yo entiendo a mi gente, a mis trabajadores, al personal deportivo en la situación en la cual hemos llegado. Desde el club hemos trabajado desde hace tiempo para arreglar la situación, pero no hemos podido llegar a lo que todos hubiésemos querido. Entiendo cualquier situación que se produzca a partir de mañana”.

El dinero que debe actualmente el Extremadura

“De los que estaban del año pasado son seis mensualidades, es una cantidad importante. Lo digo abiertamente, me avergüenza el decirlo. Se han dado muchísimas vicisitudes desde hace más de esa fecha. Pensábamos desde el club, y mi persona en este caso, que teníamos garantías de una inyección económica avalada por una serie de contratos que han sido los que nos han permitido que se dieran medidas cautelares para que el club siguiera funcionando, no descendiese de categoría, que la AFE nos permitiese seguir compitiendo hasta la fecha”.

“Estoy esperando una llamada para ver los avances. Independientemente del contrato firmado con esta empresa para la inyección de capital, se han abierto otras vías. Espero que mañana por la mañana (viernes) me comenten la situación en la que se encuentran. A partir de ahí, se lo haré saber al entrenador y a los capitanes. Desde ese momento esperaremos que tomen la determinación oportuna. Cualquier decisión que tomen, yo la respeto”.

La cantidad que necesita el Extremadura en estos momentos

“Necesitamos dos millones de euros. Es una cantidad que de tenerla, conseguiríamos viabilidad. Busco un crédito puente. Sé por qué no ha llegado el dinero, hubo problemas burocráticos a nivel internacional que no les pudo dar la masa para que nosotros nos sufraguen el tema. Estamos intentando trabajar por otras vías para buscar un crédito puente, el club avalaría todo, para poder seguir hacia adelante. No tengo ningún género de dudas, mi esfuerzo y sacrificio es salvar la situación. Soy plenamente consciente de la dificultad que tienen mis trabajadores, no solo mis futbolistas también los trabajadores del club”.

Investigación en las oficinas del Extremadura

“Registro no hubo ninguno. Fue una inspección normal, como se produce en cualquier otro tipo de empresas. Llegaron, nos comunicaron, hicieron una intervención a los jugadores, hablaron con ellos sobre como cobraban o dejaban de cobrar, hicieron una instancia para el 29 de noviembre pero no hubo ningún registro”.

El presidente asegura que se van a presentar el domingo

“Yo creo que el Extremadura va a jugar. No sé con quienes o cuantos, pero seguro que jugaremos. El Extremadura se va a presentar para jugar, tendremos que presentarnos. No podemos no hacer ese acto”.

La plantilla del Extremadura no viajará a Coruña

Casto, jugador del Extremadura, atendió a los medios de comunicación antes de llegar a la ciudad deportiva. “Ya está decidido. De todas formas, se anunciará ahora lo que sea. A las 10 estamos todos citados. La decisión de no jugar el partido está tomada, lo demás se decidirá ahora. Se tomará la mejor decisión”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.