El comprimido calendario de la Liga Santander en este mes de abril apenas permite descanso alguno a los equipos, que nada más concluir una jornada se encuentran con un nuevo compromiso a la vuelta de la esquina. Esta circunstancia es uno de los principales motivos de preocupación para los entrenadores a la hora de afrontar con garantías una fase tan crucial de la temporada, y de ahí que resulte vital el poder contar con la mayor parte de los efectivos y que éstos se encuentren en las mejores condiciones.
En este sentido Pepe Mel se ha encontrado esta mañana con varias noticias que afectan al estado físico de algunos futbolistas importantes, y no todas han sido precisamente buenas. La positiva llegó en forma de alta médica para un Gaël Kakuta que, de esta forma, podrá estar a disposición del técnico madrileño para enfrentarse este sábado al Sevilla, equipo en el que militó la temporada pasada antes de emprender su aventura en el fútbol chino.
En el lado opuesto se encuentra el caso de Guilherme, titular en los dos últimos encuentros de los blanquiazules, y que ayer acabó el choque ante el Granada con evidentes problemas físicos en su pierna derecha. Esta mañana se ha confirmado que el brasileño padece un esguince en su tobillo derecho que lo convierte en seria duda de cara al choque ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, una presencia que dependerá de su evolución en las próximas horas. También Carles Gil abandonó el terreno de juego tocado y, tal y como reconoció el propio Pepe Mel, por lo que su presencia frente a los andaluces no está asegurada.
El otro futbolista que se encuentra entre algodones es otro de los mediocentros de la plantilla, Pedro Mosquera. Al coruñés le fue diagnosticada una lesión muscular de grado I en el recto anterior de su cuádriceps derecho a principios de la semana pasada, dolencia que le ha obligado a perderse los dos últimos choques de los herculinos. El centrocampista se ha ejercitado junto al resto de compañeros con absoluta normalidad, por lo que es de esperar que pueda recibir el alta médica en las próximas horas y llegue a tiempo para viajar a tierras andaluzas.